Problemas con Google Webmasters: ¿Es normal que siga pendiente?

• Autor Autor sebap04
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
sebap04

sebap04

Dseda
Verificación en dos pasos activada
Buenas.

Hace varios días envié un nuevo sitemap a Google Webmasters y al principio apareció "pendiente". Luego de unos días aparecieron casi todas las páginas indexadas. Luego volvió a aparecer pendiente y después de nuevo indexadas. En este momento figura "pendiente" nuevamente.

Eso es normal o hay algún problema o algo extraño?

Gracias!

Me parece que hay algun problema, a mi nunca me ha pasado eso, intenta eliminarlo y crear un nuevo, a ver que tal.

Me parece que hay algun problema, a mi nunca me ha pasado eso, intenta eliminarlo y crear un nuevo, a ver que tal.
Hace poco lo eliminé y lo volví a crear porque me pasaba lo mismo... :S

Algo debes estar haciendo mal pues no es nada usual eso que dices.

Algo debes estar haciendo mal pues no es nada usual eso que dices.
Creé el sitemap con el Google XML Sitemaps y sólo puse Incluir página principal , Incluir artículos e Incluir páginas estáticas. No incluí ni archivo, ni categorías ni nada más... No sé que pasará. :S

Estás en Wordpress o Blogger?

Estás en Wordpress o Blogger?
En Wordpress.

También quiero decir que puse en Frecuencia de cambio:

Página principal: Diariamente
Artículos: Semanalmente
Páginas estáticas: Semanalmente

No sé si eso tendrá algo que ver...

EDITO:

Y la prioridad es:

Artículos: 1.0
Página principal: 1.0
Páginas estáticas: 0.6

Ah, no debí preguntar qué CMS era pues indicaste que utilizas ese plugin para WP (no me di cuenta).

No, eso que indicas solo es una sugerencia para los bots, de lo que deseas indexar y de la forma con la cual hay cambio en artículos, etiquetas, etc.

De repente has marcado o deshabitado alguna de las opciones del plugin. Pon más información al respecto aquí de cómo lo tienes configurado.

Para no escribir opción por opción te pongo unas capturas de como lo tengo configurado:

Enlace eliminado

Enlace eliminado

Enlace eliminado

Avisame si se ven bien las imágenes.

Adjuntos

• sitemap1.webp
    sitemap1.webp
    18,7 KB · Visitas: 14
  • sitemap2.webp
    sitemap2.webp
    6,8 KB · Visitas: 15
  • sitemap3.webp
    sitemap3.webp
    10,6 KB · Visitas: 9
Última edición:
Finalmente pude subir las imágenes aunque no se si se verán bien.

Perdón por los 2 mensajes seguidos.

A mi me pasa lo mismo, eso es normal, mientras google indexe las paginas ya esta.
Yo le agrego los dos sitemaps que genera el plugin "XML Sitemaps" , el extension .xml y el de extension .gz (el comprimido)... y me pasa eso, no se por que es... pero yo llevo asi ya varios meses y no me ha afectado a las visitas ni nada, solo que a veces como pone pendiente, pues tarda en mostrarte el numero de urls indexadas.
Vamos que pueds estar tranquilo que todo va bien mientras google indexe las paginas, si despues se demora en mostrar las estadisticas en el area webmasters es igual 😉

Saludos.

A mi me pasa lo mismo, eso es normal, mientras google indexe las paginas ya esta.
Yo le agrego los dos sitemaps que genera el plugin "XML Sitemaps" , el extension .xml y el de extension .gz (el comprimido)... y me pasa eso, no se por que es... pero yo llevo asi ya varios meses y no me ha afectado a las visitas ni nada, solo que a veces como pone pendiente, pues tarda en mostrarte el numero de urls indexadas.
Vamos que pueds estar tranquilo que todo va bien mientras google indexe las paginas, si despues se demora en mostrar las estadisticas en el area webmasters es igual 😉

Saludos.
Si. Aunque a veces no me indexa las páginas tan rápido. Demora bastante.

Entonces espero que no sea nada malo y se solucione.

Yo sólo pongo el el sitemap.xml, el .gz no... Tengo entendido que no hace falta.

Gracias por las respuestas!

Atrás