Problemas con indexación de una web en Blogger

• Autor Autor Johan Sibulo
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Johan Sibulo

Johan Sibulo

Zeta
Verificación en dos pasos activada
Google Web Mastar Tool me dice que la está rastreando, pero ya tiene más de 2 meses y nada. La web pasó a vencerse el año pasado, osea el dominio. Y desde entonces no ha querido indexar y no sé si esto es lo que la frena para que los buscadores, no puedan colocarla en google ya que si la reconoce Web Master. Tengo casi los 100 articulos y el sitemap me lo muestra, incluso actualiza, pero no las manda a google.

<b:if cond='data:blog.searchLabel'>
<meta content='noindex,nofollow' name='robots'/>
</b:if>
<b:if cond='data:blog.isMobile'>
<meta content='noindex,nofollow' name='robots'/>
<b:else/>
<meta content='index,follow' name='robots'/>

<b:if cond='data:blog.pageType == &quot;archive&quot;'>
<title>Archive for <data:blog.pageName/></title>
<meta content='noindex,nofollow,noarchive' name='robots'/>
<b:if cond='data:blog.pageType == &quot;item&quot;'>
<b:if cond='data:blog.isMobile'>
<title><data:blog.pageName/></title>

c483fcec60cd46c5b02340166fbe2b92.png

37a2fdccc2634c959bd90ce353ee0bd0.png

Espero que me ayuden :encouragement: se le agradecería

creo que debes de quitar lo de noindex nofollow, eso esta frenando a los motores de busqueda

Pues yo creo que el problema está en el código, no sé, por ejemplo esta parte del condicional de los robots
Insertar CODE, HTML o PHP:
<meta content='index,follow' name='robots'/>

Googlebot no entiende el comando "follow" o el "index" puesto que si cumple las directrices de indexación y no tiene el comando "nofollow" (que es el unico que entiende, dofollow o follow no existen!) el robot rastreará la url y la indexará automáticamente.
Debes modificar eso en tu código pues parece que al no entenderlo el robot sigue de largo!

creo que debes de quitar lo de noindex nofollow, eso esta frenando a los motores de busqueda

El así como está indexaba, pero no sé porque ahora no, la verdad quisiera aclarar esa duda para no estar experimentando con esas condiciones. :encouragement:

Hace un tiempo que Blogger permite agregar un sitemap con este código, en lugar del Atom que se usaba anteriormente:
sitemap.xml

Hace un tiempo que Blogger permite agregar un sitemap con este código, en lugar del Atom que se usaba anteriormente:
sitemap.xml

Muchas gracias, pero que dices con respecto a esas condiciones de la plantilla, por defecto vienen así y antes de vencerse el dominio me indexaba. Que me recomiendas... ¿? La cambiaré a /sitemap.xml :encouragement:

Muchas gracias, pero que dices con respecto a esas condiciones de la plantilla, por defecto vienen así y antes de vencerse el dominio me indexaba. Que me recomiendas... ¿? La cambiaré a /sitemap.xml :encouragement:
Si la web antes te indexaba con esos parámetros en el código y ahora no, no puedes afirmar que sea ese el problema. Yo no lo tocaría si no estás seguro de cómo actúa.

Actualizar el sitemap sí me parece una buena opción para que Google encuentre las URL de tu sitio.

Atrás