Problemas con ingresos de YouTube por normas y derechos de autor

• Autor Autor zcriptz
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Pero al menos iNeedYou le agrega un artículo de 100 a mas palabras a la imagen que coloco aún así no sea suya, en cambio a los que se dedican a youtube es a copiar el vídeo totalmente de otro canal (sea editado y que le costo trabajo o no sea editado), sin siquiera editar o agregarle una intro que hayas hecho, osea la tomas, la copias y listo.

Yo también subo uno que otros videos a tuyo y soy consciente de eso.

PD: Sobre las imágenes, no veo una política en Google AdSense que diga que las imágenes deben de ser hechas por uno mismo, sino ten por cuenta que las haría, como hago muchas veces.

Desafortunadamente hay una incorrecta interpretación de las políticas de AdSense.

Cito las políticas del programa:

Material protegido por derechos de autor
Los editores de AdSense no pueden publicar anuncios de Google en páginas web con contenido protegido por derechos de autor, a menos que tengan los derechos legales necesarios para hacerlo. Esto incluye sitios que muestran material protegido por derechos de autor...

El Contenido pueden ser: Textos, imágenes, videos, audios, etc.
Que nadie reclame el derecho o autoría de sus imágenes es otro tema, pero de que TODOS pasamos a llevar las políticas del programa, por cosas muy pequeñas quizás, es un hecho.
Los ToS de AdSense están diseñados para que nadie pueda cumplir las políticas al 100%. Claro, si tienes 1 micronicho con 5 post y con fotos efectivamente tomadas por ti, puede ser, pero hasta la plantilla tiene derechos de autor.

Esta bien no tengo la autorización por escrito, pero los vídeos no tienen derechos de autor...

Opinio que cada creación nueva (como un video en este caso), tiene un dueño que puede o no ejercer su derecho de autor.
Si Youtube facilita el proceso de "denuncia" a los creadores de contenido (tal como comentaba manuelspirit) dejando de lado la calidad o aporte científico, cultural, etc. del video, desafortunadamente para los usuarios que copian contenido, se terminará esta forma de monetizar a través de Youtube.

Recuerden que Google quiere tener el control de todo y Youtube es su plataforma, con sus reglas.... Al menos con un dominio propio puedes hacer lo que tú quieras 😛7:

La verdad es que la unica palabra que necesitas es "Originalidad".

Quizás el punto va en ese camino.
El copiar y pegar no aporta nada nuevo, pero si se hace con fines de aportar un valor al usuario, se pueden hacer cosas muy interesantes y rentables por lo demás.

Offtopic:
De verdad tenemos que ser más tolerantes y tratar de discutir y debatir las ideas y no a las personas. Creo que los conflictos personales deben tratar de omitirse ya que nadie gana nada y salen todos enojados.
Solo doy una opinión sin ánimo de ofender o molestar a nadie.

Última edición:
Creo que el título está mal expresado porque ganar dinero con youtube no se ha ido al cuerno, lo que se ha ido al cuerno es ganar dinero con youtube subiendo vídeos de otros y sin pegar un palo al agua, ahora el que quiera ganar dinero con vídeos tendrá que desarrollar su creatividad, es lo que hay.

Lo reporté. ¿Y si no sabe qué audio tiene según tú, porque detecta los derechos y te manda avisos, te quita audio de vídeos, etcétera? Tras esa plataforma hay un graaaaaaaaan personal trabajando para detectar según qué cosas a diario. Parece que apenas sepas de YouTube :ambivalence:

Y bueno ya fin, yo no peleaba, sino lee de nuevo mis mensajes. Be happy 🙂

Estás equivocada, Adsense rara vez realiza penalizaciones automáticas y mucho menos baneos o desmonetización de cuentas mediante un bot salvo en casos extremos. Ahí si se puede decir que hay un gran equipo detrás (y un buen robot) y rara vez el usuario baneado tiene razón.

Youtube sin embargo utiliza para esto un bot totalmente manipulable y lleno de errores para las coincidencias de copyright.

Tengo vídeos con melodías propias creadas y compuestas por mí mismo desde cero que han supuesto coincidencias de audio debido al bot de Youtube, otorgándole la monetización de mi vídeo a cualquier sello discográfico que posee derechos de autor de melodías que ni siquiera se parecen a las mías.

Tengo vídeos sin sonido (totalmente en silencio) en los que Youtube me ha dado coincidencias y reclamaciones de copyright por el audio.

La mismísima NASA sufrió hace tiempo la eliminación de uno de sus vídeos porque un canal de noticias que habitualmente "juega a eso" publicó los vídeos de sus grabaciones en marte unos segundos antes que el canal oficial.

NASA's Mars Rover Crashed Into a DMCA Takedown | Motherboard

Y así podría estar hasta mañana citando ejemplos de fallos garrafales del bot de coincidencia de contenido de Youtube. Afortunadamente hace tiempo que dejé de tomarme en serio Youtube como vía de monetización cansado de esos problemas.

Saludos.

Atrás