Sí jajaja, reconozco que a veces escribo muy impulsivamente y de forma coloquial, y leerlo luego en diferido en un foro puede cambiar el significado completamente.
Coincidimos en que no cumplen, pero lo peor, es que condicionan a la competencia para que tampoco cumplan con sus "tarifas planas" de mantenimiento en las que no mantienen nada. Yo esto lo he visto en agencias de tamaño medio (10-20 empleados) y si se auditase, seguro que el 90% de WordPress alojados por agencias están inseguros.
He llegado hasta a ver mafiosos que clonan plugins y themes, les cambian un string a todos los archivos para sustituir nombre de plugin por nombre de su marca, y luego lo venden como CMS y desarrollos WP propios (obviamente, esos plugins luego nunca se pueden actualizar). En fin, que ahí fuera hay una selva, y el que menos culpa tiene es el bueno de WordPress.
Lo de las merinas será porque eres jóven, no analfabeto jaja, es un dicho más viejo que la orilla del río (otro dicho viejo)... yo me sé muchos de esos porque voy teniendo una edad 😅