Problemas con la actualización y el editor de contenido

• Autor Autor ricoxet
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
R

ricoxet

Gamma
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Y el editor de contenido. Creo que se llama gutenberg

¿No se puede variar el ancho?

Sé que se puede volver al anterior editor con un plugin pero son ganas de tocar los &/%&/

Coge Elementor y pasa de Gutenberg

Yo aún no he actualizado...me quedo a la espera.

Yo no he actualizado.... Van por la 5.0.3 y seguiré esperando un poco más

Hola [MENTION=193505]ricoxet[/MENTION] - yo ya iba como en mi reporte número 20 ó así.... y me dijeron que ya no molestara más que si tenías problemas era culpa de mi theme...

Así que ya sabes... no es culpa de wordpress, es culpa de tu theme... que no es compatible con wordpress... ni tus themes, ni tus plugins... nada es compatible con gutenberg...

Hasta la chica que llevaba el tema de usabilidad RENUNCIÓ... tampoco es compatible con personas con discapacidad visual... también es culpa de tu theme...

- - - Actualizado - - -

Puedes activar el modo a "pantalla completa" desde las opciones a mano derecha del editor pero eso no cambia el ancho de escritura... :sorprendido:

yo realmente sigo sin entender cual es el rollo xD en todas mis webs (+20) que usan themes diferentes no tuve problemas desde la primera update y soy de los que usan 30 plugins para hacer una cosa ... quizas suerte o solo no saben adaptarse

AL final he instalado el pugin de classic editor y todo como antes

Entonces por lo que comenta ramonjosegn, es que no asumen que han hecho una chapuza "minimalista"

Pues a mi no me ha afectado nada, y eso que uso un theme muy viejo en uno de mis sitios y que hace años arreglé porque tenía demasiadas opciones que eliminé para agilizar la carga de la web.

Por otro lado, el nuevo editor no me ha dado problemas, del mismo modo que no me ha aportado nada, se ve mejor, pero a la hora de usarlo me estorba tener 2 scrollbars y tener que hacer clics extra para cosas como agregar etiquetas.

Les ha faltado venderlo un poco más, por muy bueno o malo que sea, si le pones algo delante a la gente así sin avisar bien, pues comienzan a quejarse y lo ven malo, pero si lo vendes bien, terminan por aceptarlo como si fuera bueno, aunque no lo sea, ahí tienes como ejemplo a Microsoft con Windows (para ambos casos).

PD: Tenía entendido que iban a dejar la opción de activar el viejo editor, para no estar instalando el plugin.
PD2: Lo del ancho igual no me gusta, tengo una pantalla grande y es feo escribir en algo que lo veo tan delgadito. Hay un issue (cerrado) en github que se hizo en abril del 2018 y hay un plugin también para ajustarlo.

kj

Última edición:
yo realmente sigo sin entender cual es el rollo xD en todas mis webs (+20) que usan themes diferentes no tuve problemas desde la primera update y soy de los que usan 30 plugins para hacer una cosa ... quizas suerte o solo no saben adaptarse

Sin ánimo de entrar en discusiones pero ¿te has molestado en pegar un texto o subir una imagen?

Porque de entrada ninguna de esas opciones funcionan como deberían... al menos la primera la reconocieron y la están revisando... hasta la gente subió vídeos de los estragos que hace Gutenberg al pegar... o sea que no es "cosa mía", lamentablemente...

- - - Actualizado - - -

Les ha faltado venderlo un poco más, por muy bueno o malo que sea, si le pones algo delante a la gente así sin avisar bien, pues comienzan a quejarse y lo ven malo, pero si lo vendes bien, terminan por aceptarlo como si fuera bueno, aunque no lo sea, ahí tienes como ejemplo a Microsoft con Windows (para ambos casos).
kj

No creo que les haya faltado venderlo... lo que les faltó en realidad fue no lanzar algo en fase ALFA (porque no se puede decir que haya evolucionado mucho más) como si fuera una VERSIÓN FINAL pulida, que no lo es en absoluto.

Tiene errores hasta la saciedad. Tenían más de 1.000 errores reportados y apenas han solucionado una docena... les quedan pendientes otros 900 y pico...

A mi me gusta la verdad, le saco bastante provecho en lo visual 😱jostapados:

Sin ánimo de entrar en discusiones pero ¿te has molestado en pegar un texto o subir una imagen?

Porque de entrada ninguna de esas opciones funcionan como deberían... al menos la primera la reconocieron y la están revisando... hasta la gente subió vídeos de los estragos que hace Gutenberg al pegar... o sea que no es "cosa mía", lamentablemente...
te explico mi paso a paso:
→ Recibo articulos en word de mis redactores, los reviso
→ CTLR + E y luego en wordpress: CTLR+V
→ Subo 1 o 2 imágenes por post
→ Publicar o programar
Fin.

y si no me crees te doy acceso a uno de mis blogs para que publiques algo de prueba y mires que no miento y no le veo complejidad al nuevo editor, por lo menos para tareas básicas como publicar un articulo. Aun no me he dedicado a diseñar una home por ejemplo con gutenber, pero mis plugins funcionan y los themes igual, y no son themes actualizados para gutenberg, son temas que uso desde hace tiempo, por eso es que digo que ni idea por que tantas quejas xD

Pues a mi me va perfecto....

te explico mi paso a paso:
→ Recibo articulos en word de mis redactores, los reviso
→ CTLR + E y luego en wordpress: CTLR+V

Ah eso explica todo, es que no estás trabajando con el editor... ya decía yo, jajaja...

¿y la velocidad de pegado sigue siendo tan mala o mejoró en esta última versión?

Por otra parte había quejas del mal pegado desde Word... aunque yo no trabajo así por lo tanto no sé hasta qué punto esté generando problemas...

Ah eso explica todo, es que no estás trabajando con el editor... ya decía yo, jajaja...

¿y la velocidad de pegado sigue siendo tan mala o mejoró en esta última versión?

Por otra parte había quejas del mal pegado desde Word... aunque yo no trabajo así por lo tanto no sé hasta qué punto esté generando problemas...
¿Como que no trabajo con el editor?
Es relativo, por que aveces tengo que pegar articulos y aveces redactarlos en wordpres... Por ejemplo mi blog personal, el copiado y pegado de word ... no veo ni lo bueno ni lo malo, siento que funciona igual que siempre

¿Como que no trabajo con el editor?
Es relativo, por que aveces tengo que pegar articulos y aveces redactarlos en wordpres... Por ejemplo mi blog personal, el copiado y pegado de word ... no veo ni lo bueno ni lo malo, siento que funciona igual que siempre

Algunos de los problemas de pegado parece que los solucionaron... pero no todos

Pasting a long text from Word - brings along some errors. · Issue #11012 · WordPress/gutenberg · GitHub

Copy / Paste error core/paragraph using InnerBlocks · Issue #12774 · WordPress/gutenberg · GitHub

Copy Paste Handler Issue · Issue #12780 · WordPress/gutenberg · GitHub

49773808-97bbb780-fd46-11e8-9052-4948acdcd802.gif

Operation on text randomly merges words · Issue #11588 · WordPress/gutenberg · GitHub

Paste from Word or LibreOffice produces block of CSS first · Issue #9719 · WordPress/gutenberg · GitHub

"Updating failed" and comments appearing when pasting from Word · Issue #10414 · WordPress/gutenberg · GitHub

Pasting from Microsoft Word doesn't strip its internal styling definitions · Issue #9761 · WordPress/gutenberg · GitHub

Vamos... por reportes que no sea, puedo seguir poniendo enlaces toda la tarde... la mayoría sin resolver...

- - - Actualizado - - -

Sólo para el día de hoy ya están reportados más de media docena - >>> Issues · WordPress/gutenberg · GitHub

Si revisas el link ACTUALMENTE 1509 ERRORES REPORTADOS SIN RESOLVER... ya me dirás...

- - - Actualizado - - -

Y me toca darle toda la razón a [MENTION=193505]ricoxet[/MENTION] - algo con más de 1.000 errores no tiene otro nombre que "chapuza" (y echar culpa a los demás desarrolladores de themes/plugins no soluciona nada). Pareciera que están esperando que los errores se resuelvan de forma milagrosa o que llegue algún genio que solucione los 1.000 errores de forma gratuita... no sé...

Última edición:
Algunos de los problemas de pegado parece que los solucionaron... pero no todos

Bueh... en ese caso no te quito la razón, no por experiencia propia, si no por las pruebas publicas xD, pero como te digo no he tenido problema, si me conoces un poquito sabes que llevo años dedicado a la redacción, y es parte de mi trabajo, publicarlos en los blogs, y en mis webs, y en la de algunos clientes ya con gutenberg no he tenido problema alguno, pero esperemos solucionen eso, por que mola mucho el editor hasta ahora le doy un 20 de 10

Mirad las votaciones que tiene el plug in de gutenberg...

Por cosas como éstas es que muchos no hemos acutalizado aún, a esperar un poco más

interesante información y comentarios.

interesante información y comentarios.

Yo estoy usando Gutenberg en un blog y me tiene desesperado:

• cuando pegas algo el enfoque se va a otro lado (algo que está reportado hace semanas y no lo han solucionado)
  • al pulsar intro a veces en lugar de crear un bloque nuevo duplica varios bloques
  • cuando añades un enlace a veces lo añade... otras veces hace cosas rarísimas (lo pega en medio del texto y cosas así)
  • le pongo colores a mis títulos... hoy se ven, mañana puede que ya no (se pierde el formato - me toca volver a formatear parte del texto de un día para otro)
  • cuando llegas al final de página los bloques quedan muy pegados a la parte inferior del navegador... quedan medio tapados, es muy incómodo porque ni sabes qué tecleas
  • cuando pegas un enlace... metiste la pata... a veces lo renderiza, a veces no...
  • si añades una imagen y le cambias el tamaño, luego vas a la galería y le pones su descripción... la imagen cambia de tamaño!!
  • (y no sigo porque puedo estar aquí toda la tarde)

Básicamente como dijo alguien en los foros de wordpress, Gutenberg está endemoniado, TOMA DECISIONES POR SU CUENTA Y RIESGO... le importa un pepino lo que tú tratabas de hacer...