Pues a mi no me ha afectado nada, y eso que uso un theme muy viejo en uno de mis sitios y que hace años arreglé porque tenía demasiadas opciones que eliminé para agilizar la carga de la web.
Por otro lado, el nuevo editor no me ha dado problemas, del mismo modo que no me ha aportado nada, se ve mejor, pero a la hora de usarlo me estorba tener 2 scrollbars y tener que hacer clics extra para cosas como agregar etiquetas.
Les ha faltado venderlo un poco más, por muy bueno o malo que sea, si le pones algo delante a la gente así sin avisar bien, pues comienzan a quejarse y lo ven malo, pero si lo vendes bien, terminan por aceptarlo como si fuera bueno, aunque no lo sea, ahí tienes como ejemplo a Microsoft con Windows (para ambos casos).
PD: Tenía entendido que iban a dejar la opción de activar el viejo editor, para no estar instalando el plugin.
PD2: Lo del ancho igual no me gusta, tengo una pantalla grande y es feo escribir en algo que lo veo tan delgadito. Hay un issue (cerrado) en github que se hizo en abril del 2018 y hay un plugin también para ajustarlo.
kj