Problemas con la base de datos - Ayuda migración

• Autor Autor Mokis
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
M

Mokis

Hola amigos resulta que mi servidor me ha dado muchos problemas con la base de datos casi diario me genera algun error del tipo que no se puede contectar con la base de datos y estoy por cambiarme a Hostgator he escuchado buenos comentarios y aunque el soporte es en ingles prefiero eso a estar aguantando un dia mas a Neubox.net

asi que lo que quiero es migrar mi sitio y si alguien me pudiera decir como hacerlo con algun plugin o algo asi para hacer backuups y luego hacer un recovery en hostgatos se los agradeceria 🙂 de ante mano gracias!

No lo hacen gratis 😉

Casi me cobran 75 dolares por la media hora... los mande a la...

entonces como lo hicieron, o sea se hacerlo manual pero preferiria que todo fuera automatico aunque son 2 años de info!

guarda el XML de tu blog, y graba una base de datos y lo pasas

Es más sencillo de lo que parece, solo hace falta que descargues todos los archivos de tu sitio vía FTP así como la DB desde phpmyadmin

En el nuevo server vuelves a subir todos los archivos por FTP y por supuesto también la DB, solo haces los cambios necesarios en wp-config.php para darle los nuevos datos de la DB y listo.

Es más sencillo de lo que parece, solo hace falta que descargues todos los archivos de tu sitio vía FTP así como la DB desde phpmyadmin

En el nuevo server vuelves a subir todos los archivos por FTP y por supuesto también la DB, solo haces los cambios necesarios en wp-config.php para darle los nuevos datos de la DB y listo.

entonces como lo hicieron, o sea se hacerlo manual pero preferiria que todo fuera automatico aunque son 2 años de info!

Alan, creo que dijo que sabe hacerlo manual, pero quiere automatizarlo 😵. Habían plugins de backup y todo. La manera que YO te recomiendo es que crees un backup completo del sitio. En tu Cpanel (si es que usas Cpanel) hay una opción llamada Backup, alli vas y te genera un respaldo total del blog con un aviso al correo cuando ha terminado de generarse. Lo defines que se almacena en la raíz y luego lo descargas por completo.

¿Qué ventaja tiene este método? Que no es solo un backup del sitio sino un backup completo incluyendo claves, configuraciones, archivos, bd, etc. Luego estando en el otro hosting solo debes ocupar el subir ese mismo backup desde la misma sección, en lugar de EXPORTAR le das a IMPORTAR.

Listo.

Hola, te sugiero que leas la recomendacion de KnxDT (nick medio dificil para escribir, copy&paste =))... cuando me mude de un hosting a hostgator, pues ellos me pasaron todo =). fue gratuito.

Pero , aver contactate diciendoles que deseas hacer el cambio de hosting y si te podrian ayudar.. pero antes saca un backup 😉.

Sobre el soporte, yo no hablo ingles, siempre hablo 2 pestañas del traductor de google: ingles español - español ingles y todo bien =).

Saludos.

gracias a todos creo que lo hare manual, no tengo CPanel sabia que asi seria mejor porque antes ya he trabajado en CPanel pero pff eso fue hace tiempo lastima que mi proveedor de hosting no lo maneje, en fin acabo de contratar en hosgator y ps a ver como me las arreglo, de ante mano graias a todos y pueden cerrar el tema 😀

Sobre Ayuda

Hola Mokis, en caso no te ayuden, yo tengo un scrip php que lo que hace es descargarte la base de datos entera ejecuntandolo desde tu host, es realmente muy bueno, yo lo he utilizado cuando no tenia cpanel. Si te interesa me envias un privado.

Saludos.

Atrás