Problemas con la indexación de mi sitio web

carlostinca Seguir

Dseda
Social Media
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
Desde
18 Jun 2011
Qué tal gente,

Tengo un problema: el sitio parabloggers.com lo he lanzado hace mas o menos una semana, y todavía no me ha indexado ninguna pagina (habiendo enviado los sitemaps a webmaster y haciendo que el robot busque la web).

Me resulta raro que no haga esto, pues que yo recuerde, no tarda demasiado en indexar nuevas paginas, y se me ocurrió que a lo mejor Google me mandó al sandbox por "copiar" artículos de otro blog mio.

Es decir, yo lo que hice fue pasar artículos de mi blog personal a este sitio, y luego eliminé mi blog; la base de datos; todo, de tal forma que no quedase nada de eso. El tema es que no lo hice por una redirección ni nada de eso.

Entonces me queda la duda: ¿Me pudo haber mandado una web nueva al sandbox por eso? ¿O la indexación de páginas tarda más ahora?.
Gracias por su ayuda.

supercordobes

Zeta
Programador
Verificado por Whatsapp
Desde
2 Sep 2011
Antes de publicar el artículo en el blog nuevo comprobaste que no siguiera indexado por google en el sitio viejo?

Puede haber pasado que si bien lo dieras de baja en el sitio viejo, google no actualizara sus indices cuando los copiaste en el nuevo sitio y por eso podes haber caído en alguna penalización por cotenido duplicado.

carlostinca

Dseda
Social Media
Verificado por Whatsapp
Desde
18 Jun 2011
Antes de publicar el artículo en el blog nuevo comprobaste que no siguiera indexado por google en el sitio viejo?

Puede haber pasado que si bien lo dieras de baja en el sitio viejo, google no actualizara sus indices cuando los copiaste en el nuevo sitio y por eso podes haber caído en alguna penalización por cotenido duplicado.

No, el sitio estaba arriba con el contenido copiado mientras mi otro blog también lo estaba. ¿Será por eso?

¿Debería eliminar el contenido o esperar a que Google entienda por si sola que pasó?

supercordobes

Zeta
Programador
Verificado por Whatsapp
Desde
2 Sep 2011
No, el sitio estaba arriba con el contenido copiado mientras mi otro blog también lo estaba. ¿Será por eso?

¿Debería eliminar el contenido o esperar a que Google entienda por si sola que pasó?

Estimo que si fue lo único "raro" que hiciste con el sitio nuevo estaría seguro que ese es el problema.

Yo haría estos pasos:
  1. Quitar el contenido copiado del sitio nuevo.
  2. Eliminar contenido y cualquier referencia al mismo del sitio viejo
  3. Esperar que desaparezca de google cualquier referencia al contenido.
  4. Agregar el contenido al sitio nuevo.

Google te debe haber detectado como un spammer ... un sitio nuevo con contenido copiado no debe haber sido del agrado del buscador.:grumpy:

carlostinca

Dseda
Social Media
Verificado por Whatsapp
Desde
18 Jun 2011
Estimo que si fue lo único "raro" que hiciste con el sitio nuevo estaría seguro que ese es el problema.

Yo haría estos pasos:
  1. Quitar el contenido copiado del sitio nuevo.
  2. Eliminar contenido y cualquier referencia al mismo del sitio viejo
  3. Esperar que desaparezca de google cualquier referencia al contenido.
  4. Agregar el contenido al sitio nuevo.

Google te debe haber detectado como un spammer ... un sitio nuevo con contenido copiado no debe haber sido del agrado del buscador.:grumpy:

De todas formas, el contenido del blog original ya está desindexado, así que habría que ahorrar pasos ahí. ¿Tendré que esperar a que todo se arregle solo?

¿Debería quitar el contenido nuevo de todas formas? Preferiría que no porque son 6 o 7 artículos de buen tamaño y calidad, y además quedaría un poco vacía si lo saco.

Gracias por tu ayuda, por cierto :).

supercordobes

Zeta
Programador
Verificado por Whatsapp
Desde
2 Sep 2011
Ahhh...me pense que el contenido todavía seguía indexado apuntando al sitio original. Yo diría ya que lo dejes entonces, espero que Google lo reconsidere. Mientras agregale más contenido original al sitio nuevo para que google vea que no solo vives de copiar.

carlostinca

Dseda
Social Media
Verificado por Whatsapp
Desde
18 Jun 2011
Ahhh...me pense que el contenido todavía seguía indexado apuntando al sitio original. Yo diría ya que lo dejes entonces, espero que Google lo reconsidere. Mientras agregale más contenido original al sitio nuevo para que google vea que no solo vives de copiar.

Eso es lo que haré. Veremos como sigue. Gracias por tu ayuda :).