Problemas con la migracion y los acentos

izzi Seguir

Beta
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Desde
22 Oct 2009
[SOLUCIONADO]Problemas con la migracion y los acentos

Muy buenas a todos,

Tras buscar y buscar por el foro no logro dar con mi problema asi que lo pregunto aqui a ver si alguien me puede ayudar, os cuento, estoy efectuando la migracion de mi foro ya que cambiamos a un servidor mas rapido y con mejores prestaciones porque el que tenemos se nos queda corto, pues bien, me dirijo al panel PHPMyAdmin para exportar la base de datos actual del foro, una vez exportado a .sql lo subo al FTP del nuevo servidor y con el bigdump vuelco la base de datos al nuevo server, con juegos de caracteres de MySQL:UTF-8 Unicode (utf8)), una vez volcado hago un upgrade de mi Vbulletin 4.0.2 al 4.1.1, luego actualizo el paquete de idiomas ISO-8859-1 para VB4.1.1 y listo, pero cuando voy al foro veo que me saca mal los acentos y las ñ y claro no se porque puede ser y si edito el idioma y cambio ISO-8859-1 por UTF-8 me saca bien los acentos y las ñ pero los acentos de VBulletin se ven mal, no se que puede ser, alguien me podria ayudar porfavor.

Estas son las variables de MySql que tengo activo:

character_set_client latin1
character_set_connection latin1
character_set_database latin1
character_set_filesystem binary
character_set_results latin1
character_set_server latin1
character_set_system utf8
character_sets_dir /usr/share/mysql/charsets/
collation_connection latin1_swedish_ci
collation_database latin1_swedish_ci
collation_server latin1_swedish_ci

Un saludo y gracias.

Angel Srto

Gamma
Programador
Desde
16 Sep 2010
Deberías subir tu base de datos utilizando el mismo juego de caracteres, que no es utf-8 según la información que pones abajo. De igual forma, si utilizas utf-8 deberías convertir el lenguaje de vBulletin a utf-8 con alguna aplicación cuando está en archivo xml, me parece. Y volverlo a subir.

izzi

Beta
Desde
22 Oct 2009
Hola Angel,

En el servidor donde esta el foro y el que esta funcionando sin problemas desde hace años tiene el juegos de caracteres de MySQL: UTF-8 Unicode (utf8) y en el nuevo servidor al que lo estoy migrando lo tiene igual, por eso no entiendo que es lo que esta pasando.

izzi

Beta
Desde
22 Oct 2009
Gracias Prefix, a ver si soluciono el probelma.

Un saludo.

izzi

Beta
Desde
22 Oct 2009
Ya he dado con la solucion, mi problema residia en el Bigdump, utilizaba este script para subir mi base de datos que era algo pesado y no me di cuenta que al editar el .php hay una variable que hace referencia al cotejamiento de tu base de datos y claro yo lo dejaba sin rellenar y este se subia mal, una vez modificado dicho parametro a UTF-8 ya he logrado ver el foro con los acentos y las ñ bien puestas ;).

Un saludo y gracias.