Problemas con las estimaciones de alcance en Facebook ADS: Estimaciones locas

• Autor Autor felixreca
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
F

felixreca

Gamma
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Amigos. Tengo 2 páginas. Una de 360k y otra de 210k. Desde hace unos meses (en la página de 210k) ha ido cayendo en picado el porcentaje de gente al que puedo llegar promocionando una publicación a un precio determinado. Solo pongo 1 euro por 1 día y se ha ido bien repito.

Aquí tienen un ejemplo de mis 2 páginas, haciendo una captura de la promoción (no efectuada aún), ambas destinadas al público (personas a las que les gusta la página y sus amigos):

hola.webp

Es decir, ambas páginas van a los que les gusta la página y sus amigos. Y ambas páginas tienen una segmentación internacional idéntica.

Un dato para añadir: la página de 210K que va tan mal en estimación ES MÁS ACTIVA que la página de 360K. La gente comenta más, tienes más visitas, alcance orgánico, etc... ¡Esto es de locos!

Supuestamente, con la página de 210.000 sólo debería llegar a un máximo de 520 personas. Sin embargo, ayer hice una promoción de un euro y llegue a 5000 en esa página. Entonces, lo que entiendo es que las ESTIMACIONES DE FACEBOOK ESTÁN LOCAS.

¿Alguién más tiene este problema con las estimaciones de Facebook?😕

¿Han comprobado si entre sus mismas páginas varían mucho las estimaciones?😕

Un saludo

Última edición:
En las mias estan igual, pero a mi me dan un alcanse estimado pero no me dan nada de eso, me dice que llegara a 30,000 minimo y solo llega a 1500 :c

yo intente comprar y me daban casi 120kk de alcanze por 30$ pero eran solo 3 paises y de igual forma no me dejaban comprar tambn tenia esos problemas de estadisticas fb

Buenas,

Pero pensá, ¿Qué pasa si 10 de tus seguidores comparte la publicación promocionada a sus amigos (que no tienen relación con tu página) y estos a su vez también comparten?

El punto es que tal vez por alguna acción (que no puede llegar a contemplar el estimador) el alcance se dispara, se "viraliza" y por eso va a exceder las estimaciones... como puede ser que tu publicación no le guste a nadie, nadie la comparta y la estimación se "quede larga"...

Saludos.

jeje el mercado de facebook anda un bobo, ahora solo se cobra por cada mil impresiones o por cpc, y segun me dijo un editor de facebook de esos que te llaman a casa cuando estas en facebook business el sistema automaticamente ajusta el precio para darte relevancia a ti de acuerdo a la competencia.

Ejemplo: Un domingo puse una campaña para estados unidos (Tremendo Error), los domingos como hay mas trafico hay mas campañas por lo mismo mas competencia, asi que el sistema me ajustó el precio para cada mil impresiones al modico valor de 13us. O sea cada vez que le llegue a 1000 personas me cobraron 13us.

Lo mismo pasa para cualquier pais. En mexico se pasó algo parecido aunque el precio por cada mil era menor con el cpc de mexico imposible recuperar lo invertido si lo vas a usar con un blog con adsense como yo.

Estas usando cpm auto optimizado así que no hay estafa. si estuvieras pagando cmp fijo y te cobra mas ahi si seria estafa.

Atrás