Problemas con los resultados de Facebook ADS - Necesito ayuda!

• Autor Autor InfiltratorElement
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
InfiltratorElement

InfiltratorElement

Épsilon
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
Facebook ADS - AYUDA URGENTE + Review Honesta

Hola Chicos!

Disculpen por mi molestia, pero recién empiezo a probar Facebook ADS con un presupuesto de $1500 Pesos Argentina=140USD y la verdad que los resultados son una verguenza!!! Si alguno me pregunta si lo recomiendo a Facebook ADS realmente, le digo NO lo usen! (En este momento)

¿Alguno por favor me podría ayudar y decir qué puede estar pasando?

2119 Personas Alcanzadas - 40 Me Gusta ... Es una Miseria! Hasta sin Facebook ADS me iba muchísimo mejor, no sé porqué la gente habla "Maravillas" si ni siquiera comentan qué es lo que hicieron o cómo. Soy Dj Producer & Remixer con +2900 Fans incluyendo 6000+ en SoundCloud/Instagram y 16k en Twitter...

Cómo puede ser que Facebook ADS sea tan "Aleboso/Vergonzoso"?

Estoy dispuesto a dar toda la Info que haga falta incluyendo capturas y demás con tal de que me puedan ayudar chicos porque la verdad lo que veo es que el 70% de la gente que dice Maravillas de Facebook ADS, nunca "Revela" ni cuenta nada o ayuda al respecto de cómo se podría hacer :/

Estoy preocupadísimo con lo que estoy gastando, el Click sale 1.20 por Me Gusta, es un robo!!! O es Normal realmente todo ésto?

Desde ya Muchas Gracias a todos los que ayuden y comenten que tengan Experiencia!!!

PD: No comenten por favor del FB Lead Chef porque yo fuí el que sacó el Crack+Fix de las últimas versiones a partir de la versión 4 del mismo, y es más, las listas extraídas no las detecta o pareciera que no las permite Facebook ADS.

Última edición:
Creo que te centraste mas en las críticas que en dar información util para poderte ayudar, si hubieras puesto que configuración usaste para tu campaña hubiera sido mas útil para ayudarte, paises, ctr, que tipo de campaña fue, etc...

Saludos

Creo que te centraste mas en las críticas que en dar información util para poderte ayudar, si hubieras puesto que configuración usaste para tu campaña hubiera sido mas útil para ayudarte, paises, ctr, que tipo de campaña fue, etc...

Saludos

Hola [MENTION=17737]mit19t[/MENTION] ! Gracias por tu respuesta!!

Dejo Capturas:

iCYOlur.png

DOr1cHZ.png

De verdad Mil Gracias por tu tiempo!

Las Ciudades que se ven ahí son las más cercanas a Palermo en Capital Federal (Argentina - Buenos Aires)

PD: Puse $60 por día para que no me Explote la Tarjeta con los pocos resultados que me está dando la verdad.

- - - Actualizado - - -

Agrego: Tengo más de 50.000 Plays por cada Track mía en SoundCloud, por los Reposts que hago también, cómo puede ser que Facebook ADS sirva tan poco? O seré yo? La verdad que es un Misterio... Porque de todos los posteos que leo, es gente que habla de Reviews de otras personas y no de si mismas y nadie dice nada útil o concreto :/

Otra cosa: Con MultiPoster de Foros en general, posteando en todos los que tengo cuenta y estoy registrado, etc, lo paso por arriba a Facebook ADS, claro ejemplo con todos los demás Seguidores, jamás usé Facebook ADS.

Última edición:
Mira una cosa que te puedo adelantar es que es una locura poner 70 dolares de presupuesto, algo que pasa en facebook es que este te come el presupuesto muy rapido y te da poco alcance si empiezas con una cantidad tan alta.

Yo te recomiendo eliminar tu campaña y comenzar con un presupuesto de 5 dolares, 10 dolares por mucho, ahora bien y pensandolo mejor, comienza con 5 dolares, tambien prueba con diferentes anuncios, cambiando texto, cambiando imagen, etc... Veo que tu ctr es de 1.77% algo demasiado bajo, entre mejor sea tu ctr, mas barato te dara la interaccion, minimo que te de un ctr de 4-5 % y veras como el costo te baja muy significativamente.

Mira una cosa que te puedo adelantar es que es una locura poner 70 dolares de presupuesto, algo que pasa en facebook es que este te come el presupuesto muy rapido y te da poco alcance si empiezas con una cantidad tan alta.

Yo te recomiendo eliminar tu campaña y comenzar con un presupuesto de 5 dolares, 10 dolares por mucho, ahora bien y pensandolo mejor, comienza con 5 dolares, tambien prueba con diferentes anuncios, cambiando texto, cambiando imagen, etc... Veo que tu ctr es de 1.77% algo demasiado bajo, entre mejor sea tu ctr, mas barato te dara la interaccion, minimo que te de un ctr de 4-5 % y veras como el costo te baja muy significativamente.

Gracias por tu tiempo!

Qué me recomendarías que haga? Que use la Segmentación u algo por el estilo?

Segmento para Recibir Fans de Argentina y encima pareciera que el sistema es tan "Comercial" y está tan "Truchado" de alguna manera que me dan "Me Gusta" personas de Francia y Europa! Cómo puede ser????

5 Dólares cada cuánto tiempo? Serían $50 Pesos Argentinos y yo estoy poniendo 70, lo que serían 7USD calculale, por día estoy haciéndolo, está bien o cuánto tendría que poner?

Qué es lo que yo hago mal?

Un amigo empezó hace 4 Meses poniendo 150USD por mes y teniendo 3000 Fans y ahora tiene 30.000 haciendo lo mismo que yo; Me parece muy raro todo ésto; Me parece que Facebook ADS es tirar la plata y regalarla evidentemente :/

Ni siquiera me repone por 1$ cada Fan de lo que estoy gastando! Es un robo! Disculpen mis palabras, pero se los estoy verificando y mostrando :/

Los que dicen "Yo hice 13.000 Fans con 100.000 Personas de Alcance, ésto ésto y lo otro, ni Capturas ponen ni dan a saber nada, vayan a saber si será verdad... Porque cuándo tienen que comentar acerca de Info, desaparecen..."

Otra cosa: 5% de CPC como Promedio me parece no sale lo que vale y lo que estoy poniendo, mínimamente debería ser un 30%. Puedo comprar Banners, Menciones, Etc y recibir 80 veces más que con ésto...

Tengo más de 50.000 Plays por cada Track en mi Perfil de SoundCloud sin haber usado nunca Facebook ADS; Es una locura... (Me refiero a Facebook ADS)

Última edición:
Fallo mi conexion :S

A mi también me parece una locura el costo por interacción. Quiero suponer que por que es por la campaña nueva y es la primera vez que usas Ads(se supone que va bajando conforme tu cuenta tenga mas actividad).

Yo he llegado a pagar hasta USD1 x interacción. Pero era un publico muy muy muy selecto. Hasta que me subió hasta USD2 Asi que lo abandoné.
Quiero imaginar que mientras mas cerrado sea el grupo a quien va dirigido aumenta el costo.

Por cierto, los ID's para crear audiencia personalizada no sirve mas desde hace mucho.
FAds ya no es lo mismo, he visto que algunos llegan a pagar hasta 0.001 pero es una audiencia global y viral.

Saludos.

A mi también me parece una locura el costo por interacción. Quiero suponer que por que es por la campaña nueva y es la primera vez que usas Ads(se supone que va bajando conforme tu cuenta tenga mas actividad).

Yo he llegado a pagar hasta USD1 x interacción. Pero era un publico muy muy muy selecto. Hasta que me subió hasta USD2 Asi que lo abandoné.
Quiero imaginar que mientras mas cerrado sea el grupo a quien va dirigido aumenta el costo.

Por cierto, los ID's para crear audiencia personalizada no sirve mas desde hace mucho.
FAds ya no es lo mismo, he visto que algunos llegan a pagar hasta 0.001 pero es una audiencia global y viral.

Saludos.
[MENTION=34592]Luisin[/MENTION]

No te dás una idea la tranquilidad que me dás diciéndome ésto, me refiero a tu Review Honesta; Porque la verdad, que de tantos posteos que hay de Facebook ADS dónde dicen "Que yo hice ésto, yo hice maravillas, que ésto y que lo otro", no están para responder en los posteos más importantes de ayuda como éstos... Por lo menos con lo que me estás diciendo ahora ya sé que puede ser algo que "No rinde lo que vale ni vale la pena"

Muchas Gracias por tu tiempo!

Si alguno más chicos sabe algo, por favor comentenló!

Creo que llegaste en el peor momento...

Creo que llegaste en el peor momento...

Debe ser por la falta de poder usar la función de "Listas Personalizadas" como la de Tiesto, Hardwell, DJ MAGLA, Red Bull Style, Armin Van Buren, Alejandro Montero, me había extraído casi todas las más grandes en relación a mi temática jaja, pero es por eso no?

Lo que me llama la atención, es que, si varios ya sabían que Facebook ADS ya no está sirviendo más, ¿Por qué no avisan?

Por si ésto llega a indexarse en Google como primer resultado, o haya gente que tenga la suerte de leerlo, NO usen más temporalmente Facebook ADS. (Hasta que por lo menos vueltan mínimamente las Listas y los Públicos Personalizados)

Última edición:
mmm... me parece que si tu objetivo es aumentar los fans de tu fanspage pagando, pues creo que no vamos por buen camino, realmente a largo plazo no te servirá de mucho ya que el alcance organico de las fanpages es muy limitado y va decreciendo con el tiempo, aquí hay una explicación bien interesante del tema https://youtu.be/l9ZqXlHl65g , y finalmete diría que si no tienes mucha experiencia con facebook ADS debes empezar a realizar pruebas con pequeños montos(no más de $5), con diferentes tipos de anuncios y con targets bien definidos, hasta que veas cual rinde más, es cuestión de experimentar y experimentar... y las campañas deben estar orientadas a un objetivo que sea cuntificable(preferiblemente conversiones $$), y como dije aumentar las fans como objetivo principal no me parece (puede estar como objetivo secundario), ahora claro hay que tener en cuenta las peculiaridades de tu nicho tal vez en el tuyo pueda ser rentable ganar fans de la manera en que planteas tu estrategia...

mmm... me parece que si tu objetivo es aumentar los fans de tu fanspage pagando, pues creo que no vamos por buen camino, realmente a largo plazo no te servirá de mucho ya que el alcance organico de las fanpages es muy limitado y va decreciendo con el tiempo, aquí hay una explicación bien interesante del tema https://youtu.be/l9ZqXlHl65g , y finalmete diría que si no tienes mucha experiencia con facebook ADS debes empezar a realizar pruebas con pequeños montos(no más de $5), con diferentes tipos de anuncios y con targets bien definidos, hasta que veas cual rinde más, es cuestión de experimentar y experimentar... y las campañas deben estar orientadas a un objetivo que sea cuntificable(preferiblemente conversiones $$), y como dije aumentar las fans como objetivo principal no me parece (puede estar como objetivo secundario), ahora claro hay que tener en cuenta las peculiaridades de tu nicho tal vez en el tuyo pueda ser rentable ganar fans de la manera en que planteas tu estrategia...

Claro, es la misma Estrategia que hice para conseguir +6000 Fans en SoundCloud&Instagram y +16.000 en Twitter; Por eso lo hago masomenos "Parecido" por el lado de Facebook ADS, pero pareciera que será de a poco.

Muchísimas gracias por tu respuesta y tu aclaración de "Es cuestión de experimentar y experimentar y ver qué sale", la verdad que estas son las respuestas de parte de todos que estaba esperando, no las de los que dicen "Hice 13.000 Fans" y después aparecen Temas Creados Nuevos por esos Usuarios diciendo "Es mi primera vez con Facebook ADS" (Jaja y en Fechas que vienen después a esos comentarios!), es increíble, pero la verdad que son cosas que pasan día a día en todos lados.

Cualquier otro más que pueda dar una ayuda, opinión o actualización de lo mal que anda funcionando Facebook ADS, es Bienvenido y Muchas Gracias!!

Última edición:
Siempre eh dicho que face ads es como una piscina, no pretendas bañarte en una si no sabes nadar 🙂

Antes de iniciar tu campaña has leído sobre el tema? Has comprado guías sobre face ads, has indagado información en google?

A la mayoría que le va mal es porque piensa que con solo meter dinero y rellenar el formulario para crear el anunció basta.

La mayoría de las personas que les va bien en facebook ads (o al menos los que he visto) tienen temáticas generalistas o amplias que pueden interesar a cualquier persona y con una alcance a todos los países (o al menos varios países), en cambio en tu caso es una temática más reducida y buscas público más selecto por lo que es obviamente la experiencia es diferente.

Mis consejos aparte de los que te dieron sobre probar con menos dinero para tu presupuesto diario:

1. Crea al menos 6 variaciones del anuncio, cada una con una imágen diferente.
2. Las imágenes que uses deben contener partes del rostro como los ojos que causan un mayor impacto visual, no es necesario que sólo salgan los ojos, el punto es que la imágen sea de buena calidad y que logre captar la atención.
3. Procura que las imágenes contengan un texto breve que llame a la acción.
4. Usa frases como "comenta", "dale like", "comparte" pues mientras más interacciones posea tu campaña, menor será el coste.

Espero que puedas obtener mejores resultados.

Saludos!

Jugador, tu alcance es demasiado según mi experiencia debe ser mas de 50 mil y menos de 1 millon
Y en presupuesto no te pases, como le vas a meter 70$ eso hazlo cuando ya veas que tu anuncio te sale rentable.
Dale 5 y espera 3 días, donde recién se ve los resultados si la campaña es favorable.

:encouragement:

pienso que no llegaste en el momento adecuado ya que facebook cambio su plataforma de publicidad. Saludos

Siempre eh dicho que face ads es como una piscina, no pretendas bañarte en una si no sabes nadar 🙂

Antes de iniciar tu campaña has leído sobre el tema? Has comprado guías sobre face ads, has indagado información en google?

A la mayoría que le va mal es porque piensa que con solo meter dinero y rellenar el formulario para crear el anunció basta.

La mayoría de las personas que les va bien en facebook ads (o al menos los que he visto) tienen temáticas generalistas o amplias que pueden interesar a cualquier persona y con una alcance a todos los países (o al menos varios países), en cambio en tu caso es una temática más reducida y buscas público más selecto por lo que es obviamente la experiencia es diferente.

Mis consejos aparte de los que te dieron sobre probar con menos dinero para tu presupuesto diario:

1. Crea al menos 6 variaciones del anuncio, cada una con una imágen diferente.
2. Las imágenes que uses deben contener partes del rostro como los ojos que causan un mayor impacto visual, no es necesario que sólo salgan los ojos, el punto es que la imágen sea de buena calidad y que logre captar la atención.
3. Procura que las imágenes contengan un texto breve que llame a la acción.
4. Usa frases como "comenta", "dale like", "comparte" pues mientras más interacciones posea tu campaña, menor será el coste.

Espero que puedas obtener mejores resultados.

Saludos!

Jugador, tu alcance es demasiado según mi experiencia debe ser mas de 50 mil y menos de 1 millon
Y en presupuesto no te pases, como le vas a meter 70$ eso hazlo cuando ya veas que tu anuncio te sale rentable.
Dale 5 y espera 3 días, donde recién se ve los resultados si la campaña es favorable.

:encouragement:

Te mando un MP 🙂

pienso que no llegaste en el momento adecuado ya que facebook cambio su plataforma de publicidad. Saludos

Muchísimas Gracias a todos los que se tomaron su tiempo para contestar!!! Esperemos las cosas vuelvan a la normalidad pronto en algún momento.

Y seguro, hay gente que sabe masomenos como evitar este tipo de cosas pero es la que no se aparece en los posteos de Ayuda en general.

Saludos a todos y Bienvenidos también los que quieran comentar! :encouragement:

Atrás