Problemas con migración de sitio web, requiero asistencia

• Autor Autor Rachell Blanco
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
R

Rachell Blanco

No recomendado
Verificado por Whatsapp
Verificado por Binance
Hola, necesito ayuda con este tema. Estuve trabajando en una actualizar mi pagina en una instalación limpia.

Ejemplo, mi web estaba en: conarwebtemaforo.com
y cree otro wordpress en: conarwebtemaforo.com/Actualización
Use el plugins Al one migration pero no me funciona ya que guarda como web prinicpal la primera (conarwebtemaforo.com) y no la que quiero (conarwebtemaforo.com/Actualización)

Ahora me redirigue, abro la web principal (conarwebtemaforo.com) y me manda (conarwebtemaforo.com/Actualización) - Enlaces de ejemplo

Cuando subas el archivo debes eliminar la web original... lo hiciste?

Cuando subas el archivo debes eliminar la web original... lo hiciste?
Como así? Cuando exporto el archivo de la segunda web (/actualización), me guarda desde web.com/actualización y cuando lo subo igual

Puede que en tu base de datos sigue el link de la primera página, si ves eso desde ajuste/generales puede salir de la duda

Última edición:
Sigue los siguientes pasos:
  1. Migra la web. Puedes utilizar este tutorial de cómo migrar una web WP en menos de 1 minuto.
  2. Better Search Replace. Hay un plugin que se llama Better Search Replace, puedes instalarlo y hacer que busque que todo "conarwebtemaforo.com/" se cambie a "conarwebtemaforo.com/actualizacion/"
  3. Por si algunos ya estaban cambiados... buscar "conarwebtemaforo/actualizacion/actualizacion" y se cambie por "conarwebtemaforo.com/actualizacion" por si algunas estaban ya cambiadas sin hacer el better search replace
Aunque generalmente el paso 2 y 3 no hace falta hacerlo. No hace falta aplicarlos si lo migras como en el tutorial.

Como consejo, utiliza para hacer pruebas una web tipo "pruebas.com" o que sea distinto, para que sea más obvio que el better search replace sea de "pruebas.com" a "conarwebtemaforo.com" y menos lio que conwebtemaforo.com a conwebtemaforo.com/actualizacion/, aunque realmente es sencillo de hacer, hay menos lio con el better search replace si cambias de web1 a web2. Puedes hacer uso de un subdominio o algo, tipo "pruebas.conarwebtemaforo.com".

La forma más sencilla, en mi opinión, es importar la base de datos en phpmyadmin y allí, en la tabla de wp-options cambiar la url en los campos siteurl y home. Con eso no debería ser necesario instalar el plugin Better Search Replace. Se puede hacer incluso antes de instalar el Worpdress en el nuevo directorio o servidor.

La forma más sencilla, en mi opinión, es importar la base de datos en phpmyadmin y allí, en la tabla de wp-options cambiar la url en los campos siteurl y home. Con eso no debería ser necesario instalar el plugin Better Search Replace. Se puede hacer incluso antes de instalar el Worpdress en el nuevo directorio o servidor.

Obviamente la mejor opción es cambiar todo esto desde la base de datos y en los archivos de WP, pero claramente no la más sencilla. El problema con esto que propones es que no estás cambiando los enlaces internos o las imágenes que puedan hacer referencia al viejo dominio. Pero obviamente manualmente si uno sabe, es sencillo, pero para usuario que tiene pánico a manejar archivos, no es para nada sencillo.

Con el Better Search Replace (que también hay formas de hacerlo directamente en la DB, el propio phpmyadmin tiene opciones para reemplazar en todas las tablas) estarías cambiando no sólo de la tabla "wp-options" (también tocaría hacerlo con las demás tablas) sino los enlaces internos, las imágenes (tablas wp-post y el meta... etc) que puede que se quedaran como "viejodominio.com/imagen.jpg" a "nuevodominio.com/imagen.jpg", etc...

La verdad es que yo nunca he tenido problema con el plugin de migración, debería funcionar con solo usarlo. Si gusta te paso un tutorial, quizás estás obviando un paso importante.

Yo siempre migro las webs manualmente, pero para alguien que nunca lo ha hecho, puede ser un terror...Entran en pánico con solo abrir el PHPMYADMIN...Pero el plugin Better Search Replace lo utilizan incluso en las empresas de Hosting porque es muy sencillo y muy útil.

antes de todo baja todo lo que tienes en la carpeta public_html, www o httdoc, despues hacer dump de la base de datos (Exportar) el archivo en sql.

Atrás