Problemas con plugin YOAST SEO en Wordpress

• Autor Autor figaro20201
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
figaro20201

figaro20201

Iota
Verificación en dos pasos activada
Buenas! Estoy utilizando el plugin YOAST SEO en mi wordpress. Lo he configurado de forma correcta (lo he comprobado con vídeos de ROMUALD FONS, y otros youtubers y en eso no creo tenga problemas) Pero mis problemas vienen con el SNIPPET Y META DESCRIPCTION yo escribo algo y luego en google sale otra cosa (en la mayoría de casos algunas si funcionan bien)
4.webp

¿Qué puedo hacer? he provado volver a indexar las URL de forma manual también enviar otra vez el SITEMAP y nada... en google aparece como le da la gana:mierda::mierda::mierda:

1.webp
2.webp
3.webp
4.webp

En muchos casos sale lo de ALTAVOCES BLUETOOTH (que es una categoria mía del woocomerce) pero no se porque demonios sale ahi....

4.webp

Última edición:
A ver, a google le puedes dar indicaciones, pero no obligar, así que google, al final, podrá los títulos y metas que él crea que son mejores para el usuario.

como bien dicen arriba tu puedes poner lo que quieras que google también hará lo que quiera. Por norma general respeta el texto que pone pero a veces lo cambia para dar una mejor respuesta al usuario(en teoría)

A ver, a google le puedes dar indicaciones, pero no obligar, así que google, al final, podrá los títulos y metas que él crea que son mejores para el usuario.

lo puedo entender pero que pinta altavoces bluetooth?? en casi cada entrada me sale eso en el titulo y no tiene nada que ver con los articulos y claro si alguien ve eso no entrara a mi articulo ...

Eso es que está guardada en el cache de Google, simplemente tienes que esperar.

Se arregla solo.

Hola, le di inspeccionar en Chrome a tu sitio web, lo tienes en el Meta description:

"name=description content="¡Los mejores accesorios para disfrutar de la playa! Toallas, altavoces bluetooth, cámaras deportivas, gafas de sol , colchonetas"

lo que CREO es que repites mucho tanto en links como en texto la palabra de altavoces bluetooth y seguro Google o YOAST cree que es muy importante y por eso tal vez lo esté poniendo ahí...

Hola, le di inspeccionar en Chrome a tu sitio web, lo tienes en el Meta description:

"name=description content="¡Los mejores accesorios para disfrutar de la playa! Toallas, altavoces bluetooth, cámaras deportivas, gafas de sol , colchonetas"

lo que CREO es que repites mucho tanto en links como en texto la palabra de altavoces bluetooth y seguro Google o YOAST cree que es muy importante y por eso tal vez lo esté poniendo ahí...

Buenas seguramente tienes razón! Aunque hay palabras que he utilizado mucho más que altavoces bluetooth jajjaja

Perdona mi incompetencia pero como se hacía para cambiar la metadescription? Me acuerdo que lo hice al principio y he olvidado como hacerlo...

Graciasss

En el plugin de Yoast, la sección de la keyword. Allí sale la metadescripcion del artículo, podes cambiarla a placer.

En los ajustes de Yoast SEO tienes por defecto "Extracto" en la meta descripción". Borra ese código y déjalo en blanco. Además, deja que Google se tome algo de tiempo en procesar la información y borrar caché. Salu2

captura.webp

Ya acabo de borrar todos los extractos que venian como defecto que me habeis dicho
2.webp

En cuanto la metadescription de mi página web a mi me sale que la tengo de esta forma:
1.webp

por lo que sigo sin entender porque me sale lo de "altavoces bluetooth" en algunos titulos ..... espero que el haber borrado los extractos me solucione el problema

A mi también me ha pasado varias veces, con el tiempo sin tocar nada, se acaba arreglando solo. Si no quieres esperar, cambia alguna palabra de la meta description y envia esa página a indexar, es muy probable que la indexe de nuevo con la novedades en unos días.

borra ese plugin es una basura innecesaria, usa all in one seo para los snipet

Quizá estás utilizando "altavoces bluetooth" como keyword. En caso de no haber determinado ningún keyword en YOAST, puede ser que debido a la frecuencia de uso del término lo utilice como elemento clave.

Acabo de publicar una nueva entrada y vuelve a salirme lo de altavoces bluetooth.... GOOGLE TE ODIO jajajajja
Captura.webp

Borra el plugin de Yoast a ver, publica y nos cuentas la experiencia.

Borra el plugin de Yoast a ver, publica y nos cuentas la experiencia.

Me da un poco de miedo borrar el YOAST porque como no controlo mucho del tema.... perderé mi sitemap supongo? y todos los titulos que he creado

pero si creo debería borrarlo y volverlo a descargar

Atrás