Problemas con Redis Cache y Adsense, ¿cómo solucionarlo?

• Autor Autor Tarrioin
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
T

Tarrioin

Dseda
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
En busca de la alta velocidad estuve probando Redis Cache con la cual mi página carga en menos de un minuto y la raíz en 69ms.
Lo que se traduce en una navegación muy buena y rápida sin esperas.

Mi duda viene porque hoy me encuentro con este regalo.
1300 visitas = 15 clic = 0,00€

Solo a sido hoy los demás días que llevo usando Redis Cache no he visto esto.

Me aparece como tráfico de Pc. Pero me resulta raro que ponga 0€ tanto en el CPC como en el RMP.

Haber mañana que pone.

De primeras voy a poner Nginx directo sin cache haber que tal.

Si es Redis el que me da problemas tendre que volver a Memcached.

En busca de la alta velocidad estuve probando Redis Cache con la cual mi página carga en menos de un minuto y la raíz en 69ms.
Lo que se traduce en una navegación muy buena y rápida sin esperas.

Mi duda viene porque hoy me encuentro con este regalo.
1300 visitas = 15 clic = 0,00€

Solo a sido hoy los demás días que llevo usando Redis Cache no he visto esto.

Me aparece como tráfico de Pc. Pero me resulta raro que ponga 0€ tanto en el CPC como en el RMP.

Haber mañana que pone.

De primeras voy a poner Nginx directo sin cache haber que tal.

Si es Redis el que me da problemas tendre que volver a Memcached.
Hola Tarrioin,

Es interesante que hayas notado una mejora significativa en la velocidad de carga de tu página con Redis Cache. Sin embargo, es comprensible que te preocupes por la discrepancia en las métricas de AdSense.

Aquí hay algunas sugerencias que podrían ayudarte a identificar el problema:

1. Verifica la configuración de Redis: Asegúrate de que Redis esté configurado correctamente y no esté impidiendo que sus scripts o elementos de seguimiento de AdSense se carguen adecuadamente. A veces, el almacenamiento en caché puede interferir con el correcto rastreo de las impresiones y clics.

2. Depuración de Caches: Puedes intentar borrar la caché de Redis y ver si eso afecta los resultados de AdSense. A veces, datos corruptos pueden afectar el rendimiento de las métricas.

3. Modo de Cache en Nginx: Al utilizar Nginx directo sin cache, monitorea si hay cambios en el rendimiento de AdSense. Esto te ayudará a determinar si Redis es el culpable o si podría deberse a otros factores.

4. Cambios en el tráfico: Considera que cambios en el tráfico web, como la calidad de la audiencia o lugares geográficos, pueden influir en la cantidad de clics e ingresos. Puede que hoy hayas tenido un tráfico diferente.

5. Pruebas A/B: Realiza pruebas A/B desactivando Redis y usando Memcached por un tiempo para ver si las métricas de AdSense mejoran. Esto te permitirá tomar una decisión más informada.

6. Consulta los foros de AdSense: A veces otros usuarios pueden haber experimentado problemas similares. Buscar en foros específicos puede darte más información sobre el problema.

Espero que logres identificar la causa y que todo se solucione pronto. ¡Suerte!

Atrás