Problemas con Roundcube

• Autor Autor fernando143
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
F

fernando143

Beta
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Hola, tengo instalado Centos 6.9 con Vesta, es una instalación limpia.
Quiero utilizar Roundcube, cuando le daba a abrir me decía que config.inc.php "was not found" entonces le di chmod 755 y con eso se solucionó, ahora me aparece otro error "DATABASE ERROR: CONNECTION FAILED!".

Entonces el caso es como configuro esto?

Saludos

[MENTION=48361]fernando143[/MENTION] haz un cat al /root/.my.cnf, usa el usuario root y la clave que tienes allí para ponérsela al config.inc.php de Roundcube, con esto lo conectas. de lo contrario, accede a phpMyAdmin usando esos mismos datos, usuario root con la clave expresa en dicho archivo y creale un usuario con permisos exclusivos para la tabla de Roundcube, en este caso lo estableces en config.inc.php y todo debería quedar solucionado.

La contraseña va en
HTML:
$config['smtp_pass'] = 'aquiContraseña';
no?

La contraseña va en
HTML:
$config['smtp_pass'] = 'aquiContraseña';
no?

No, eso es para SMTP personalizado...

Es algo parecido a la siguiente linea:

Insertar CODE, HTML o PHP:
$rcmail_config['db_dsnw'] = 'mysql://roundcube:<PASSWORD>@localhost/roundcubemail';

Ok, encontré un config.inc.php de ejemplo
roundcubemail/config.inc.php.sample at master · roundcube/roundcubemail · GitHub

Explica esto:
HTML:
db_provider://user:password@host/database
Entonces hice así:
HTML:
'mysql://admin_roundcube:roundcube@localhost/admin_roundcubemail';
Porque en DB creé lo siguiente:
DB: admin_roundcubemail
user: admin_roundcube
pass: roundcube

Luego reinicié httpd y mysql pero me sigue diciendo "DATABASE ERROR: CONNECTION FAILED!"

Viendo en var/log/roundcubemail dice esto:
HTML:
[18-Oct-2017 19:37:10 +0000]: <bh52s5tj> DB Error: [1146] Table 'admin_roundcubemail.session' doesn't exist (GET /webmail/)
[18-Oct-2017 19:37:10 +0000]: <bh52s5tj> DB Error: [1146] Table 'admin_roundcubemail.session' doesn't exist (SQL Query: INSERT INTO `session` (`sess_id`, `vars`, `ip`,$
[18-Oct-2017 19:37:22 +0000]: <bh52s5tj> DB Error: [1146] Table 'admin_roundcubemail.session' doesn't exist (SQL Query: SELECT `vars`, `ip`, `changed`, now() AS ts FRO$
[18-Oct-2017 19:37:22 +0000]: <bh52s5tj> DB Error: [1146] Table 'admin_roundcubemail.session' doesn't exist (GET /webmail/)
[18-Oct-2017 19:37:22 +0000]: <bh52s5tj> DB Error: [1146] Table 'admin_roundcubemail.session' doesn't exist (SQL Query: INSERT INTO `session` (`sess_id`, `vars`, `ip`,$

Pues la verdad no sé.

Última edición:
Ok, encontré un config.inc.php de ejemplo
roundcubemail/config.inc.php.sample at master · roundcube/roundcubemail · GitHub

Explica esto:
HTML:
db_provider://user:password@host/database
Entonces hice así:
HTML:
'mysql://admin_roundcube:roundcube@localhost/admin_roundcubemail';
Porque en DB creé lo siguiente:
DB: admin_roundcubemail
user: admin_roundcube
pass: roundcube

Luego reinicié httpd y mysql pero me sigue diciendo "DATABASE ERROR: CONNECTION FAILED!"

Viendo en var/log/roundcubemail dice esto:
HTML:
[18-Oct-2017 19:37:10 +0000]: <bh52s5tj> DB Error: [1146] Table 'admin_roundcubemail.session' doesn't exist (GET /webmail/)
[18-Oct-2017 19:37:10 +0000]: <bh52s5tj> DB Error: [1146] Table 'admin_roundcubemail.session' doesn't exist (SQL Query: INSERT INTO `session` (`sess_id`, `vars`, `ip`,$
[18-Oct-2017 19:37:22 +0000]: <bh52s5tj> DB Error: [1146] Table 'admin_roundcubemail.session' doesn't exist (SQL Query: SELECT `vars`, `ip`, `changed`, now() AS ts FRO$
[18-Oct-2017 19:37:22 +0000]: <bh52s5tj> DB Error: [1146] Table 'admin_roundcubemail.session' doesn't exist (GET /webmail/)
[18-Oct-2017 19:37:22 +0000]: <bh52s5tj> DB Error: [1146] Table 'admin_roundcubemail.session' doesn't exist (SQL Query: INSERT INTO `session` (`sess_id`, `vars`, `ip`,$

Pues la verdad no sé.

Pero [MENTION=48361]fernando143[/MENTION] si instalaste VestaCP, este trae ya un Roundcube, habrás borrado la config que trajo? debe tener uno con textos ya escritos en los campos que mencionas.

Pues, he reinstalado centos 6.9 con vesta para estar seguro de que no fuera yo el problema y sigue con lo mismo.

Pues, he reinstalado centos 6.9 con vesta para estar seguro de que no fuera yo el problema y sigue con lo mismo.
[MENTION=48361]fernando143[/MENTION] instala esto yum install -y mlocate y luego corre updatedb, tras todo esto escribe locate config.inc.php, alli te saldran varios seguramente de los cuales alguno deben ser del Roundcube, ojos porque el phpMyAdmin también tiene uno llamado igual.

sigue igual

Hice lo que pusiste pero sigue igual, he reiniciado apache y mysql, sigue con error en la conexión. Estoy pensando en usar thunderbird en vez de roundcube