Problemas con Search Console al leer el robots.txt

• Autor Autor gonzalezocon
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
gonzalezocon

gonzalezocon

Gamma
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
Hola compañeros
Tengo un problema con Search Console, a ver si alguien me puede ayudar:

Intento resumir:
1.- Hace un mes introduje un cambio en el robots.txt que supongo que sería erroneo.
2.- Hace dos días Google me dice que mi web no se muestra en los resultados porque no puede leerla. Y efectivamente la quita de la primera posición
3.- Corrijo y pongo un robots que si se que funciona
4.- Cuando le digo que vuelva a leer el robotx en el Probador de robots.txt me dice que No se ha podido realizar. Vuelve a intentarlo más tarde.
Adjunto captura:

Sin título.webp

Alguien sabe como solucionar este problema?
En otras webs, el probador funciona bien... solo con esta que tuve el problema, me da fallos

Muchas gracias

Es muy curioso, quizás lo propio sería consultar al propio soporte de Search Console. Puedes dejar la web un tiempo sin ese archivo, para que el sistema detecte que el robots.txt erróneo ya no está allí. Luego intentar volver a subirlo. Suerte.

SOLUCIONADO. (Lo dejo aquí por si a alguien le ocurre)
Lo ha arraglado el servicio técnico del alojamiento. Le comenté el problema, y ellos dicen que "han borrado un registro de una IP que estaba baneado por el bot de Google" es la curiosa explicación que me han dado.
A los 5 minutos de realizar este borrado, ya funcionaba todo correctamente y Search Console no me daba problemas.
El servicio técnico me ha dicho que no es frecuente, pero que pasa a veces...

Atrás