Problemas con Sitemap de Google y solución de errores

Girlly Seguir

Gamma
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Desde
13 Ene 2013
Con la última actualización del sitemap XML de Google estoy perdida.

Yo antes usaba dominio.com/misitemap.xml y estaba muy contenta.

Pero con la última actualización me ha borrado mi sitemap y me ha creado otro dominio.com/sitemap.xml y es todo muy raro porque en vez de aparecerme todos los post y luego los tags me aparecen como por fechas, es muy raro, como si estuviera divido el sitemap en post, categorías..

Otro problema es que los analizadores como woorank me dicen que tengo las urls sucias, pero si quito el sitemap ese fallo desaparece y me dice que mis urls son limpias...

¿me ayudáis por favor?

gracias

JhonnyAlvarez

Gamma
SEO
Desde
28 May 2014
Por favor, ten en cuenta 📝 que si deseas hacer un trato 🤝 con este usuario, está baneado 🔒.
primero quie nada, pon bien tu web...

ramonjosegn

Sigma
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
Desde
14 Feb 2010
Creo haber leído que hicieron eso para que consuma menos memoria y efectivamente ahora agrupa la información, igual no necesitas un sitemap, en Wordpress se generan automáticamente internamente...

Girlly

Gamma
Desde
13 Ene 2013
primero quie nada, pon bien tu web...

poner bien mi web?

---------- Post agregado el 10-jun-2014 hora: 16:19 ----------

Creo haber leído que hicieron eso para que consuma menos memoria y efectivamente ahora agrupa la información, igual no necesitas un sitemap, en Wordpress se generan automáticamente internamente...

sí... a mí me lo agrupa por fechas... pero es muy raro... y estoy utilizando wordpress, pero de todos modos es recomendable tenerlo...

ramonjosegn

Sigma
Verificado por Whatsapp
Desde
14 Feb 2010
poner bien mi web?
sí... a mí me lo agrupa por fechas... pero es muy raro... y estoy utilizando wordpress, pero de todos modos es recomendable tenerlo...

No he visto ninguna mejoría usándolo, es más todo lo contrario, consume memoria y bastante así que... si encuentras un solo motivo para instalarlo (al margen de que no aparezca un avisito en Google de que "no tienes creado un sitemap") me comentas, pero de verdad lo veo innecesario

---------- Post agregado el 10-jun-2014 hora: 12:21 ----------

poner bien mi web?

el usuario quiere que publiques la dirección real del sitemap para poder revisarlo

Girlly

Gamma
Desde
13 Ene 2013
No he visto ninguna mejoría usándolo, es más todo lo contrario, consume memoria y bastante así que... si encuentras un solo motivo para instalarlo (al margen de que no aparezca un avisito en Google de que "no tienes creado un sitemap") me comentas, pero de verdad lo veo innecesario

---------- Post agregado el 10-jun-2014 hora: 12:21 ----------

el usuario quiere que publiques la dirección real del sitemap para poder revisarlo

Gracias. En blogs que tengo en wordpress y no son de noticias no lo tengo por lo que comentas, pero si es de actualización diaria es aconsejable ponerlo para indexar más rápido.

Imagina que ahora pasa algo y lo publico en mi blog. Si solo tengo tráfico de Google tardará horas en indexarse y perderé todo el público, porque aunque lo haya puesto antes que otros, aparece más tarde en los resultados. Si usas sitemap en principio es algo más rápido... ¿o estoy equivocada?

ramonjosegn

Sigma
Verificado por Whatsapp
Desde
14 Feb 2010
Gracias. En blogs que tengo en wordpress y no son de noticias no lo tengo por lo que comentas, pero si es de actualización diaria es aconsejable ponerlo para indexar más rápido.

Imagina que ahora pasa algo y lo publico en mi blog. Si solo tengo tráfico de Google tardará horas en indexarse y perderé todo el público, porque aunque lo haya puesto antes que otros, aparece más tarde en los resultados. Si usas sitemap en principio es algo más rápido... ¿o estoy equivocada?

Es posible, aunque es pura teoría, yo para eso usaba ping booster, aunque ya últimamente tampoco lo veo necesario, pero en tu caso, pues veo que puede ser necesario, pero entonces si el autor decidió que el plugin debe trabajar así, no entiendo porque necesitas que funcione de otra manera... ¿ o crees que es un error en tu instalación ?

JhonnyAlvarez

Gamma
SEO
Desde
28 May 2014
Por favor, ten en cuenta 📝 que si deseas hacer un trato 🤝 con este usuario, está baneado 🔒.
respecto al sitemap

no es más rápido, depende tu publicación periódica, por eso es que necesitas utilizar los rss y/o feeds siempre, ya que estos suelen ser más rápidos inclusive que el sitemap.
Las redes sociales te ayudan ya que un link en twitter hace que Google te encuentre por jeemplo, facebook y asi todas..

Si usas wordpress, usa los servicios de ping que tenes