Problemas con SUNAT: Impuestos por ventas online en eBay

• Autor Autor mikimoney
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
veo tantos comentarios de apoyo y este poniendo puras excusas no merecen que le ayuden 😡

Hola amigo, no te preocupes lo que tienes que hacer es declarar, ya que tienes que tener un minimo de ganancias al año para que te cobren un impuesto. Si no me equivoco tienes que ganar un gran monto al año para que recién pagues impuestos.

Pero al declarar tus ganancias van a ser menos, ya que tienes que restar lo que inviertes en el producto. Porque ahora la SUNAT está jodiendo y no sabe cuanto en realidad es tu ganancias neta. Además todos debemos declarar ya sea si en el regimen que estas pagués menos o nada.

Esto sin mencionar que los impuestos en Perú no son tan elevadas.

Gobierno modificará norma para que Sunat solo acceda a información de cuentas bancarias con más de S/ 30.800​

Gobierno modificará norma para que Sunat solo acceda a información de cuentas bancarias con más de S/ 30.800​

eso me parece perfecto porque 10 mil soles es muy poco para estar levantando secretos bancarios algo escuche sobre eso

eres medio gil o que? transferia como mas de 3000 pero solo el 30 % era ganancia neta, el 70 % era para comprar los productos y pagar comisiones a eBay ... compraba con la misma tarjeta con la que cobraba

No voy a llegar al insulto, porque ni lo mereces, los impuestos se pagan del dinero que ingresa, ahi como sabras, debes informar a sunat tus ventas y tus gastos, de ahi sale lo que pagaras a Sunat, que si supieras, seria poco.

asi que primero anda aprende las cosas, y deja de quejarte

Hola amigo, no te preocupes lo que tienes que hacer es declarar, ya que tienes que tener un minimo de ganancias al año para que te cobren un impuesto. Si no me equivoco tienes que ganar un gran monto al año para que recién pagues impuestos.

Pero al declarar tus ganancias van a ser menos, ya que tienes que restar lo que inviertes en el producto. Porque ahora la SUNAT está jodiendo y no sabe cuanto en realidad es tu ganancias neta. Además todos debemos declarar ya sea si en el regimen que estas pagués menos o nada.

Esto sin mencionar que los impuestos en Perú no son tan elevadas.
Según me dijo un contador es por arriba de 36k anual, pero si o si tienes que declarar. Así no pagues nada.
Si quieren el dato me pueden mandar MP

primero te hablarán amablemente después puede venir una intervención, evadir impuestos es un delito grave que amerita cárcel así sea 1000 o 1000000 soles, recuerda eso.

El capo Al Capone fue capturado y condenado por evadir impuestos y no por los homicidios que cometió.

El estado es una kgd.

No queda otra opción que tributar. Pero es triste que parte nuestros impuestos se vayan a ONGs sin sentido, sindicatos de flojos y politicos chorros.

Lo que es del cesar es del cesar.

Última edición:
El capo Al Capone fue capturado y condenado por evadir impuestos y no por los homicidios que cometió.

El estado es una kgd.

No queda otra opción que tributar. Pero es triste que parte nuestros impuestos se vayan a esas ONG's progres, sindicatos de flojos y politicos chorros.

Lo que es del cesar es del cesar.
Lo que es del cesar!? ajajajja ese dicho no deberia de aplicarse y menos aqui en Peru, como bien dices ese dinero va a ir gran parte para personas que no hacen nada por el Peru, si tan solo el pais pudiera aprovechar todo ese dinero recaudado de todos los peruanos al 100% otra seria la historia en mi amado Peru.

Si soy presiente, me levanto a todos esos pendejos que estan ahi sentados en el congreso, despues hago una nueva constitucion para que no me banquen y encima lo remato con reelegirme todos los años, put ahi si el Peru se levanta como potencia mundial, nada que china, rusia, asi como rusia tiene su OSO, china su DRAGON, peru tiene su PALOMA xD

TMR!

Gente como van con los impuestos?
Yo al menos un poco mas tranquilo, pagando al menos un 75% de lo que corresponde

Gente como van con los impuestos?
Yo al menos un poco mas tranquilo, pagando al menos un 75% de lo que corresponde
Y de que manera lo esta haciendo compañero, ya que veo varias situaciones, por ejemplo los movimientos de tipo digital están catalogados en el régimen general y por lo cual algunos tributan como S.A.C pero he visto un colega que tiene una E.I.R.L dedicado enteramente a youtube y facebook, donde supongo la cuenta propia de adsense la tienen ligada a esa E.I.R.L, poco se sabe y se dice de ello, pero de lo que es claro que sunat lleva el rastro gracias a los movimientos, itf y ahora más que ya se digitalizara todos los comprobantes.

Y de que manera lo esta haciendo compañero, ya que veo varias situaciones, por ejemplo los movimientos de tipo digital están catalogados en el régimen general y por lo cual algunos tributan como S.A.C pero he visto un colega que tiene una E.I.R.L dedicado enteramente a youtube y facebook, donde supongo la cuenta propia de adsense la tienen ligada a esa E.I.R.L, poco se sabe y se dice de ello, pero de lo que es claro que sunat lleva el rastro gracias a los movimientos, itf y ahora más que ya se digitalizara todos los comprobantes.
Pues tranquilo, no me acogí a tercera porque es una TREMENDA MIE... Ya que no tenemos facturas por compras y nada con que disminuir el tremendo impuesto que nos ponen los regimenes de tercera. Probé 2 meses y me sali.

Ahora ando en cuarta mas tranquilo, es facil de hacer los impuestos y faciles de pagar. Si por ejemplo gano 5k en un mes, pongo que gane ese mes 4.2k. Y pago los impuestos que correspondan segun el porcentaje de 4ta.

Pues tranquilo, no me acogí a tercera porque es una TREMENDA MIE... Ya que no tenemos facturas por compras y nada con que disminuir el tremendo impuesto que nos ponen los regimenes de tercera. Probé 2 meses y me sali.

Ahora ando en cuarta mas tranquilo, es facil de hacer los impuestos y faciles de pagar. Si por ejemplo gano 5k en un mes, pongo que gane ese mes 4.2k. Y pago los impuestos que correspondan segun el porcentaje de 4ta.
Supongo eso con el RUS, pero tus ingresos son diversos, o adsense y facebook, lo haces en 4ta como persona natural y como servicios.

Supongo eso con el RUS, pero tus ingresos son diversos, o adsense y facebook, lo haces en 4ta como persona natural y como servicios.
Soy de 4ta categoria.
Y mis ingresos bueno felizmente no vienen de adsense, solo mil soles nada mas.
Todo me viene por Paypal. Y lo paso por ahi como servicios

cuanto es el promedio con 4.2k?

cuanto es el promedio con 4.2k?
Poco ah, piensa que con menos de 3300 aprox no pagas nada. Asi que si solo ganas eso, pasalo como que ganas 3200 y ponlo todo al limite y no pagues nada.
Ahora si llegas a 5k, si pasa como si ganaras 4.2 y paga lo que corresponde, que sera algo de mmm 300 soles anuales quizas?
No es mucho, mejor estar en regla con la SUNAT y que no te llegue la notificacion por ellos mismos 🙂

Solo declara los 1000, y luego los 3000 tienes que presentar boletas, te aconsejo que vayas a un contador para que te pueda explicar y ayudar.

Solo declara los 1000, y luego los 3000 tienes que presentar boletas, te aconsejo que vayas a un contador para que te pueda explicar y ayudar.
al final tuve que pagar y cerrar el supuesto negocio millonario, jeje solo era una extra que me sacaba de misio jamas lo vi como un negocio millonario, me gustaria tener mi propia tienda online y vender 100 mil soles al mes y ahi si con gusto pago mis impuestos, pero pagar el 10% de 1000 soles? es demasiado ... no me parece, practicamente ganaba sueldo minimo, aunque es mejor trabajar en internet porque no tienes que soportar jefes? tampoco puedo pagar impuestos como si fuera un negocio, ya que jamas lo vi como un negocio es mas ni es mi negocio solo vendia en la plataforma como revendedor, ahora trabajo como burro pero no pago impuestos, gracias sunat ctmare

Atrás