Problemas de indexación en Google

• Autor Autor badverming
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
badverming

badverming

Beta
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Hola Betas;

Tenia una web automática traducida de apenas mes y medio, cuando el 20 de octubre debido al SPAM Update dejo de generar visualizaciones, de 70 diarias a 3-6 como era una web muy nueva decidí dejarla y comenzar otra de una forma diferente, bien el problema que tengo es el siguiente y no se si es normal, hace 7 días que envié el sitemap a GSC pero no me lo indexa, he indexado la principal y 5 mas de forma manual en el mismo GSC, las webs aparecen haciendo un site:web.com en Google, pero a veces, me die que hay 3 paginas, a veces 5, a veces 6, a veces otra vez 3, van y vienen las paginas, me gustaría saber si eso es porque a Google no le acaban de "gustar" o es algo normal todo esto.

Gracias!

Pues eso nos está pasando a todos. Exactamente así como lo describes. Desde hace muchos meses que Google está presentando fallas en la indexación de los sitios nuevos, hay que tener paciencia y utilizar todos los recurzsos para forzarla.

Pues eso nos está pasando a todos. Exactamente así como lo describes. Desde hace muchos meses que Google está presentando fallas en la indexación de los sitios nuevos, hay que tener paciencia y utilizar todos los recurzsos para forzarla.
vale pero la duda es, es por algo del contenido que no le acaba de "gustar" o si fuera una contenido 100% original seria lo mismo?

Tengo una web de contenido finanzas que hago los artículos yo y los indexa en minutos y tengo otra de contenido automático con plugin de spin y no indexa. Puede solo sea mi caso o ahora tiene algo encontrar del contenido automático 🙁

La verdad es que no importa, el contenido original también hay que forzarlo para que indexe en webs nuevas y sin autoridad más rápido. Sino pasarán semanas, para que Google los vaya indexando poco a poco.

los indexa al minuto desde el comienzo? si es así si hay un patrón claro

Tengo una web de contenido finanzas que hago los artículos yo y los indexa en minutos y tengo otra de contenido automático con plugin de spin y no indexa. Puede solo sea mi caso o ahora tiene algo encontrar del contenido automático 🙁

Si el dominio de la web de finanzas ya tiene antigüedad y autoridad es normal que indexe muy rápido.

Si el dominio de la web de finanzas ya tiene antigüedad y autoridad es normal que indexe muy rápido.
La web de finanzas es nueva un par de semanas al igual que la de contenido espinado, pero esta ultima mas nueva, no estoy seguro sea así para todo el contenido pero en mi experiencia no me indexa los de esta nueva web. Aunque puede fuera quizá autoridad que ya tuviera el otro dominio, pero no lo he comprobado

Mi web no es automática, cojo artículos los resumo y añado datos nuevos , los traduzco, cambio alguna imagen y , con IA hago los cambio tb en el texto , si lo vuelvo a cambiar al idioma original el resultado es un 80%-90% original, crees que google puede estar detectando mi web con el spam update?

La web de finanzas es nueva un par de semanas al igual que la de contenido espinado, pero esta ultima mas nueva, no estoy seguro sea así para todo el contenido pero en mi experiencia no me indexa los de esta nueva web. Aunque puede fuera quizá autoridad que ya tuviera el otro dominio, pero no lo he comprobado

Si el contenido es de una temática con poca competencia y muy relevante si indexará muy rápido.

Pero también me ha pasado con webs con contenido original que también se ponen pesadas y sin embargo al mismo tiempo una web automática de un cliente indexando sola. A veces también es suerte y algo random.

Mi web no es automática, cojo artículos los resumo y añado datos nuevos , los traduzco, cambio alguna imagen y , con IA hago los cambio tb en el texto , si lo vuelvo a cambiar al idioma original el resultado es un 80%-90% original, crees que google puede estar detectando mi web con el spam update?
Me pareceria muy sorprendente llegue a tener tal capacidad, en la web que te digo el articulo se espina y yo lo modifico un poco pero si me pasa no indexa por mas que lo mando y el sitemap esta bien 🙁

Marca impresiones en search console para el contenido indexado?

Marca impresiones en search console para el contenido indexado?
si! mucho mas que con la web anterior que si era automatica, hoy 172 impresiones (si no cuentan las que hago yo haciendo en google site:miweb.com)

A Google le cuesta dinero indexar páginas, es por eso que tiene que descartar muchas páginas.

Para incrementar la posibilidad de indexación es NECESARIO crear Backlinks debido a:
1. Le dice a Google que la página es importante
2. Aumenta el rastreo de los crawlers

Lean: https://rankingfactorornot.com/#crawl-budget

Atrás