Problemas de memoria con VPS de 4Gb

Desde
19 May 2011
Hola, tengo contratado un vps con 4gb de ram y estoy empezando a tener serios problemas de memoria, tanto que se me acaba cayendo el servidor.

Tengo instalados 12 wordpress con sus correspondientes dominios en 4 cuentas cpanel, si que es cierto que cada wordpress tiene instalados una buena cantidad de plugins.

No uso W3 Total Cache ya que parece que consume bastante ram.

¿Os parece normal? ¿El problema del consumo de la memoria puede ser por tener tantos wordpress instalados?

Agradecería cualquier consejo.

Desde
16 Oct 2010
Si no usas plugin de cache consumirás más RAM, instala wp-super-cache o hyper cache o flexi cache.

W3tc no consume mucha RAM, tal vez algo cuando hace el cacheo y minifica pero nada más, luego sirve ese contenido y reduce el consumo de php como cualquier otro plugin de cache, ese es el objetivo.

inherrero

Gamma
Desde
19 May 2011
Muchas gracias, ya he visto el problema.

No entiendo el por qué, pero el w3 total cache me estaba destrozando la memoria.

En cuanto lo he deshabilitado de los 8 blogs en wordpress en los que lo tenia puesto, la memoria me ha bajado de una media de 4gb a 2gb.

De momento seguiré sin el plugin o buscaré otras opciones de cacheo.

jmginer

Épsilon
Verificación en dos pasos activada
¡Ha verificado su Paypal!
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Desde
2 Ene 2013
Realmente necesitas cachear? tienes problemas de rendimiento?
El cacheo muchas veces consume más recursos de los que ahorras.

Pulsar

1
Pi
Verificado
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
¡Ha verificado su Paypal!
Verificado por Binance
Suscripción a IA
Desde
7 Jul 2011
Por dios saca el W3T Cache y pone el WP Super Cache con las configuraciones de optimizacion que hice yo en mi tutorial, vas a ver como mejora notablemente el rendimiento. MODO APACHE!

Desde
16 Oct 2010

Cachear siempre mejora el rendimiento, reduce el consumo de php, aun en VPS con SSD si haces unos test verás que con cache va mucho mejor la respuesta.

Muchas gracias, ya he visto el problema.

No entiendo el por qué, pero el w3 total cache me estaba destrozando la memoria.

En cuanto lo he deshabilitado de los 8 blogs en wordpress en los que lo tenia puesto, la memoria me ha bajado de una media de 4gb a 2gb.

De momento seguiré sin el plugin o buscaré otras opciones de cacheo.

w3tc tiene un problema con algunos themes, el plugin es bueno, pero con algunos themes colapsa y si tienes mucho tráfico peor aun, lo ideal es super-cache o hyper-cache que hacen lo básico, cachear y servir el cache con el rewrite.

Igual puedes usar el plugin blackbox u otro similar para monitorear eso.

inherrero

Gamma
Desde
19 May 2011
Gracias Pulsar, lo echaré un vistazo.

---------- Post agregado el 04-ene-2014 hora: 20:00 ----------

Te voy a ser sincero, tus servidores van como una p. locomotora, van como un tiro, de hecho cada día pongo más blogs en el vps porque son una pasada de rápidos.

Por otro lado, tengo que reconocer que no tengo ni p. idea de muchas cosas, y como habia leido que el plugin de cacheo aceleraba, pues ala, a ponerlo en todos los blogs.

Ahora mismo no tengo instalado ningún plugin de cacheo y con 10 wordpress instalados van como un tiro y consumiendo un nivel aceptable de memoria, así que, como se suele decir... ni tocar!

Gracias por los consejos :)

VirtualSplits

Curioso
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Desde
18 Oct 2013
Algo muy importante que no se ha mencionado es la configuración de MySQL. Una mala configuración te puede dejar el VPS sin memoria fácilmente.

Es lo primero que necesitas optimizar.

Suerte :encouragement: