Problemas de posicionamiento web en Google y Alexa

• Autor Autor hector mena
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
H

hector mena

Curioso
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Buenas Tardes
soy nuevo por aca y tengo un problemita que me esta quitando el sueno, tengo un revista digital que hasta hace un mes estaba muy bien posicionado tanto en google como en el ranking de alexa, incluso entre las primera 50 paginas de mi pais. y por lo tanto me resultaba rentable por la venta de espacios o banner y tengo 2 preguntas

1.- Desde hace un mes o quizas 1 1/2 las visitas han comenzado a disminuir y el posicionamineto en google ha pasado de las primeras 5 paginas hasta las mas lejanas y alexa esta fuera de las 500 primeras de mi pais

me han dicho que el pinguin o que el panda de los cambios de google son los cuasantes de esto y tambien que la presentacion de las url no son ya aceptadas por google

Dejo una url (no se si se puede) para que alguien me ayude, tengo semanas buiscando en google, en las herramientas y en los buscadores

Enlace eliminado

si es lo largo de las url como le hago para reducirlas y quitar los campos que ya google no los ve bien para posicionar

2.- Es cierto que esos listados de paginas de amigos o paginas amigas tampoco es bien visto para el posicionamiento de google

por favor necesito ayuda

Muchas Gracias por sus orientaciones

A Google no le gustan mucho los sitios de noticias, que no sean de una fuente oficial. Lo de los links a otras paginas, puedes utilizar el atributo rel= no follow o bloquear la url con el Robots.txt asi

User-agent: *
Disallow: /webs_amigas.php (es un ejemplo). :encouragement:

Gracias por tu respuesta

- - - Actualizado - - -

la pagina tiene un tiempo y como decia estaba segun alexa entre las 50 paginas de la republica dominicana y al dia de hoy va rumbo a las 700 y todo eso en 1 1/2 mes

Mejora el SEO Url Friendly, a Google Bot no le gusta las urls dificiles de interpretar, veo que usas Joomla o me equivoco :S

Algunos hostings dicen que te ayudan con el posicionamiento, pero a mi me huele rarooo

Mejora el SEO Url Friendly, a Google Bot no le gusta las urls dificiles de interpretar, veo que usas Joomla o me equivoco :S

si uso joomla Jesam
ya he arreglado la forma como presenta las url y todo sigue bajando en lo que respecta al posicionamiento

Hola, te voy a dar mi punto de vista con tu web.

Yo diseño sitios en Joomla, y por lo que veo lo primero que tienes que hacer es migrar la web a Joomla 2.5 la última versión. No es tan fácil, pero tampoco difícil. Para hacerlo deberás tener en cuenta que las extensiones que usas esten disponibles para la ultima versión de Joomla. ahi veo por ejemplo que ocupas Jcomments que si hay disponible para Joomla 2.5, pero no se de otras extensiones q uses.

Otro problema que le veo es que usas la plantilla "JA Seleni" y por lo que acabo de investigar solo hay para Joomla 1.5 pero no para el 2.5. Y ahi si tendrás que tomar una decisión, o usas otra plantilla o creas una parecida.

Te recomiendo que actualices a Joomla 2.5 xq tendrás mejores opciones para el SEO. No solo por el código mejorado, sino también porque podrás controlar más opciones en los metadatos.

Por otra lado, no veo optimizado títulos en H1. Estos están en H2 como por defecto lo pone Joomla, pero cambiar esta pequeño código mejora el rendimiento SEO. De este tipo de cosas pequeñas de seguro faltan también en cada artículo. Por ejemplo, poner negritas a frases claves, Subtítulos en H2, enlaces entre artículos, etc.

No veo relación con redes sociales, a excepción de twitter. Pero ahora es indispensable contar con tu página de fans de facebook y una página en Google +. Y mientras más seguidores naturales y reenvios tengas en estas redes, mejor posicionamiento.

Quita lo de páginas amigas, eso ahora te resta puntos menos en Google.

Te recomiendo que los enlaces a otros sitios como "mena inmobiliaria" sean abiertas en una nueva ventana. No permitas que las visitas que te lleguen se vayan tan fácilmente. Si se quedan un poco más de tiempo, mejorará tu porcentaje de rebote (tiempo de visita en el sitio) y mejora posiciones en el sitio.

Y por útlimo como ya te comentaron, las noticias si son copias de otros sitios, por más que sean reescritas o cambiadas, google se puede dar cuenta de que no son originales. El contenido original siempre ha sido de gran valor para Google, y mucho más ahora que estos cambios de Penguin de google usa inteligencia artidficial y es hasta cierto punto capaz de ir aprendiendo por si solo.

Bueno espero haberte dado una pauta del trabajo que te toca hacer para mantenerte...😛8:

Muchas Gracias, muy amable y muy completa tu ayuda

Atrás