Problemas de rendimiento con WordPress en Hostgator, ¿Qué opciones tengo?

• Autor Autor pacopincha
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
pacopincha

pacopincha

Épsilon
Verificado por Whatsapp
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Hola a todos, les quiero contar mi situación a ver si me pueden ayudar. Soy nuevo en WP y en el mundo se los servidores de pago.

Hace un tiempo compre es hostgator (lo elegí porque es el unico que conocía) un hosting en el plan intermedio "Baby Plan", le instale wordpress desde el Cpanel y hasta ahí todo iba bien.
Luego configuré un theme de las que vienen por defecto, unas de esas que te da para elegir ahí. Tambien le aregué solo 2 plugins (YOAST SEO y Quick Adsense) ambas por lo que busque son conocidas y recomendadas por lo que supondría que no están consumiendo locuras de mi servidor.

No comprendo mucho pero supongo que es un sitio liviano que no debería consumir grandes recursos, pero donde le comence a enviar trafico desde facebook (no mas de 200 personas en simultaneo) la pagina me sorprende con el famoso error 500. Abro un ticket y me dicen desde Hostgator que mi sitio a consumido mas de lo permitido (25% CPU).

¿Que debo hacer? ¿Puede ser que mi WP tan simple pueda haber consumido tantos recursos? ¿Tengo que optimizarlo o pagar por un plan mejor?

Hace muchos años tenía un WP similar a este con un plan de hosting bien barato y llegue a tener 2000 personas online sin ningun tipo de problema.

Muchas gracias por su ayuda.

Saludos.

Hola [MENTION=108318]pacopincha[/MENTION]

Debes instalar un plugin de caché para empezar, WordPress es bastante popular por su exceso consumo de recursos.

hace poco pusieron un tuto para optimizarlos aqui, lo hice y iba de maravilla

si, me fue de perlas

Cambiate de hostgator a banahosting para empezar. Hostgator te dice exceso de CPU constantemente... Aunque optimizar WordPress no te vendría mal, pero yo antes cambiaría de hosting. :encouragement:

Yo estoy en Hostgator y no va mal, el problema es que hay que saber optimizar el blog, en este caso, no hacer uso de plugins en exceso, plantilla optimizada, etcétera.

Cambiate de hostgator a banahosting para empezar. Hostgator te dice exceso de CPU constantemente... Aunque optimizar WordPress no te vendría mal, pero yo antes cambiaría de hosting. :encouragement:

Muchas gracias por tu respuesta. Ya pagué un año con esta compañía, no quiero continuar con gastos. ¿Creen que con el tutorial va a andar mejor? Gracias a todos por su ayuda.

- - - Actualizado - - -

Yo estoy en Hostgator y no va mal, el problema es que hay que saber optimizar el blog, en este caso, no hacer uso de plugins en exceso, plantilla optimizada, etcétera.
Me podrías dar algunos consejos. Mi plantilla es de WordPress. Y plug in tengo solo dos que nombre arriba y uno que vino instalado para analytics. Me darias algunos consejos. Gracias

Quizas te pueda ayudar visita mi firma :encouragement:

Yo haría 2 cosas antes de nada:
  1. Entrar en la herramienta de monitorización de los recursos que dan los proveedores de hosting y comprobar que el servidor tiene un consumo de CPU y RAM altos (como son en porcentajes tienes fácil la visualización).
  2. Pasar la landing page, a la que mandas a los usuarios de Facebook, por Google Page Speed. Esta herramienta te suele cantar el tiempo de respuesta de tu servidor para esa página.

Independiente de todo esto, te aconsejo que optimices tu Wordpress lo máximo posible. Tras todo esto, toma la decisión de si subir el servidor en cuanto a recursos.

Última edición:
Solución: Dejar de usar themes nulled :encouragement:.

Disculpa, ¿Que es Themes Nulled?

Muchas gracias por tu ayuda 🙂

- - - Actualizado - - -

Desde Hostgator me quieren vender un servidor dedicado en caso que yo no pueda optimizarlo ¿Creen que para el estilo de pagina que quiere levantar es necesario? Creo que es una locura.

Disculpa, ¿Que es Themes ...?

Se refiere a themes que se bajan de sitios ilegales sin licencia.

Es habitual que tengan virus.

Posiblemente hoy día también me imagino que quizás incluyan código para minería de criptomonedas... aún no he leído nada de eso, pero seguro que no demora en saltar alguna rana de ese tipo por ahí...

La theme que tengo es una propia de WOrdpress, las que ya vienen cuando instalas wordpress. No instale una sacada de internet. 🙁

Yo haría 2 cosas antes de nada:
  1. Entrar en la herramienta de monitorización de los recursos que dan los proveedores de hosting y comprobar que el servidor tiene un consumo de CPU y RAM altos (como son en porcentajes tienes fácil la visualización).
  2. Pasar la landing page, a la que mandas a los usuarios de Facebook, por Google Page Speed. Esta herramienta te suele cantar el tiempo de respuesta de tu servidor para esa página.

Independiente de todo esto, te aconsejo que optimices tu Wordpress lo máximo posible. Tras todo esto, toma la decisión de si subir el servidor en cuanto a recursos.

Opino igual pasa la landing por el Google Page Speed y alli te arrojara los datos que necesitas saber, pero la verdad no me gusta hostgator, prefiero banahosting. Aunque el que yo uso es de namecheap y jamas jamas me ha dado problema y aunque tengo una plantilla mas o menos pesada siempre va de lo lindo

Atrás