Problemas de rendimiento con WordPress en Hostgator, ¿Qué opciones tengo?

• Autor Autor pacopincha
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
pacopincha

pacopincha

Épsilon
Verificado por Whatsapp
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Hola a todos, les quiero contar mi situación a ver si me pueden ayudar. Soy nuevo en WP y en el mundo se los servidores de pago.

Hace un tiempo compre es hostgator (lo elegí porque es el unico que conocía) un hosting en el plan intermedio "Baby Plan", le instale wordpress desde el Cpanel y hasta ahí todo iba bien.
Luego configuré un theme de las que vienen por defecto, unas de esas que te da para elegir ahí. Tambien le aregué solo 2 plugins (YOAST SEO y Quick Adsense) ambas por lo que busque son conocidas y recomendadas por lo que supondría que no están consumiendo locuras de mi servidor.

No comprendo mucho pero supongo que es un sitio liviano que no debería consumir grandes recursos, pero donde le comence a enviar trafico desde facebook (no mas de 200 personas en simultaneo) la pagina me sorprende con el famoso error 500. Abro un ticket y me dicen desde Hostgator que mi sitio a consumido mas de lo permitido (25% CPU).

¿Que debo hacer? ¿Puede ser que mi WP tan simple pueda haber consumido tantos recursos? ¿Tengo que optimizarlo o pagar por un plan mejor?

Hace muchos años tenía un WP similar a este con un plan de hosting bien barato y llegue a tener 2000 personas online sin ningun tipo de problema.

Muchas gracias por su ayuda.

Saludos.

Hola [MENTION=108318]pacopincha[/MENTION]

Debes instalar un plugin de caché para empezar, WordPress es bastante popular por su exceso consumo de recursos.

hace poco pusieron un tuto para optimizarlos aqui, lo hice y iba de maravilla

si, me fue de perlas

Cambiate de hostgator a banahosting para empezar. Hostgator te dice exceso de CPU constantemente... Aunque optimizar WordPress no te vendría mal, pero yo antes cambiaría de hosting. :encouragement: