Problemas de velocidad en mi web recién montada

• Autor Autor Carlos Cabrera
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Carlos Cabrera

Carlos Cabrera

1
Eta
Redactor
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
¡Ha verificado su Paypal!
¡Excelente comerciante!
Suscripción a IA
Buenas noches betas, en esta oportunidad escribo porque ando buscando opiniones acerca de un problema que tengo.

Me acabo de montar una web apenas hace un día, y lo único que he hecho es que he instalado wordpress,, el tema es que instalando wordpress me lié un poco y cometí una novatada con los archivos en el servidor, entonces tuve que borrar unas carpetas y volverlas a instalar, en fin me volví un ocho.

El problema es que luego de instalar wordpress y configurarlo con mi server, noto que al dirigirme al dominio de mi web tarda demasiado en abrir la pagina, e igual cuando me manejo dentro de ella, los tiempos de carga son excesivamente largos, en fin, es obvio que algo anda mal. Yo supongo que algo toqué o borré algo que no debía en los archivos de la base de datos o instalé mal wordpress etc.

La cosa es que escribo al soporte de mi proveedor de hosting, que es donweb, que si por favor me echaban una mano identificando el problema o que si me podían como resetear la base de datos para yo instalar mi cosa desde 0 nuevamente.

Y esto fue lo que me respondieron.

" Comprendo la consulta.

Para optimizar el rendimiento de Wordpress se debe activar WP Super Cache.

1- Ingresar al administrador de Wordpress, ir a la opción "Ajustes - WP Super Cache". En caso de no poseerlo instalado se debe ir a "Plugins - Añadir nuevo", en el campo de búsqueda escribir wp super cache y clickear el botón "Buscar Plugins". Buscar "WP Super Cache" y clickear el link "Instalar ahora".

2- En la pestaña "Easy" marcar la opción "Caching On (Recommended)". y actualizar el estado.

3- Ir a la pestaña "Avanzado" y marcar las opciones "Cache hits to this website for quick access. (Recommended)", "Use mod_rewrite to serve cache files. (Recommended)", "Compress pages so they’re served more quickly to visitors. (Recommended)", "304 Not Modified browser caching. Indicate when a page has not been modified since last requested. (Recommended)", "Don’t cache pages for known users. (Recommended)", "Cache rebuild. Serve a supercache file to anonymous users while a new file is being generated. (Recommended)", y actualizar el estado.

4- Mantener Wordpress y sus plugins actualizados a la última versión.

5- Una excesiva cantidad de plugins no es bueno para Wordpress. Especialmente plugins como Google Maps, de Twitter y Facebook.

Siguiendo estas instrucciones Wordpress debe funcionar óptimamente.

No dudes en reabrir el ticket en caso de necesitar ayuda.
"

Yo no soy un experto gente, pero esa respuesta me parece mucho a cuando uno llama para reportar un problema con el Internet y el técnico te dice "Apaga y prende el modem"

Con eso me refiero a que yo dudo que el problema pase por tener o no un plug-in, ademas yo he tenido otras webs que me funcionaban perfecto y no utilizaba ese plug-in.

Que dicen ustedes, creen que eso pueda ayudar de verdad o es un problema que no tiene nada que ver con eso. Cualquier cosa que me puedan aportar les estaré eternamente agradecido.

PD: Pueden chequear ustedes mismos Betajuegos ? Otro sitio realizado con WordPress

Actualizo el tema, para compartir la solución que me dieron en soporte técnico para resolver el problema.

Uno de los técnicos me dijo que mi base de datos estaba en una plataforma de windows, y que me podían cambiar a linux si yo quería, ya que la misma estaba mejor optimizada para trabajar con wordpress. Le dije que procediera, y cuando instale wordpress nuevamente todo estaba correcto y ahora si los tiempos de carga eran normales.

Lo que yo creo, mas que por estar en una plataforma u otra, lo que ocasionaba el problema era el desastre que yo había hecho con los archivos en la base de datos. Y como al cambiarme de plataforma todo se reseteó, pues allí hice la instalación en limpio y sin errores y solucionado.

Última edición:
¿Puedes pasar la web para analizar si es el uptime del hosting o de tu web?
Y también ver qué es lo que lo hace pesado.

Seguramente sea un problema del host, cambia de host si no te lo soluciona el soporte (?)

Claro, checalo tu mismo www.betajuegos.com

Ni siquiera tiene nada todavía, solo la plantilla que traen por defecto.

J8MpyCa.png

Al parecer es problema del hosting 😱.

Como llegas a esa conclusión bro? Por cierto que utilizas para realizar ese análisis que mostraste en esa foto?
Según yo, así funciona el HTTP / HTTPS:

El tiempo de envío es cuando se envía una solicitud al servidor.

El tiempo de espera es cuando el servidor procesa la solicitud y cuando la respuesta se descarga.

El tiempo de recepción es el tiempo necesario para descargar la respuesta.

Según yo, así funciona el HTTP / HTTPS:

El tiempo de envío es cuando se envía una solicitud al servidor.

El tiempo de espera es cuando el servidor procesa la solicitud y cuando la respuesta se descarga.

El tiempo de recepción es el tiempo necesario para descargar la respuesta.

Problema solucionado, me cambiaron de windows a linux e instale wordpress nuevamente y todo correcto.

Ha mejorado, pero todavía va algo lenta.

Una cosa que puede verse a priori es que tienes un ping muy elevado:

Insertar CODE, HTML o PHP:
$ ping www.betajuegos.com
PING betajuegos.com (200.58.110.82) 56(84) bytes of data.
64 bytes from c002.dattaweb.com (200.58.110.82): icmp_seq=1 ttl=46 time=276 ms
64 bytes from c002.dattaweb.com (200.58.110.82): icmp_seq=2 ttl=47 time=275 ms
64 bytes from c002.dattaweb.com (200.58.110.82): icmp_seq=3 ttl=47 time=279 ms
64 bytes from c002.dattaweb.com (200.58.110.82): icmp_seq=4 ttl=47 time=279 ms
^C
--- betajuegos.com ping statistics ---
4 packets transmitted, 4 received, 0% packet loss, time 3000ms
rtt min/avg/max/mdev = 275.325/277.365/279.128/1.757 ms

Lo normal es entre 25-50 ms.

Un traceroute:

Insertar CODE, HTML o PHP:
$ traceroute www.betajuegos.com
traceroute to www.betajuegos.com (200.58.110.82), 30 hops max, 60 byte packets
 1  192.168.1.1 (192.168.1.1)  12.857 ms  12.846 ms  12.834 ms
 2  * 10.209.72.51 (10.209.72.51)  30.788 ms *
 3  10.254.34.201 (10.254.34.201)  23.732 ms  23.728 ms  23.716 ms
 4  xe-0-0-0-3-4.r02.barcsp01.es.bb.gin.ntt.net (81.93.217.9)  32.717 ms  32.714 ms *
 5  * * *
 6  * * global-crossing-xe-level3.paris1.level3.net (4.68.63.230)  35.795 ms
 7  ae-2-3204.edge3.Paris1.Level3.net (4.69.161.114)  42.303 ms ae-1-3104.edge3.Paris1.Level3.net (4.69.161.110)  40.179 ms  40.176 ms
 8  global-crossing-xe-level3.paris1.level3.net (4.68.63.230)  38.544 ms  40.136 ms *
 9  ae5-40G.ar1.ROS1.ROS.gblx.net (67.16.164.165)  261.799 ms  253.007 ms  267.196 ms

En el punto 9 se provoca una latencia considerable. Algo pasa en tu hosting.

Última edición:
Te sale un mp

Enviado desde mi Moto G (5) Plus mediante Tapatalk

[MENTION=189832]devop[/MENTION] [MENTION=1576]ramonjosegn[/MENTION] [MENTION=44715]Mega[/MENTION] Gracias a los que se preocuparon, pero ya solucioné el problema, me cambiaron de plataforma de windows a linux y rehíce la instalación en limpio y me va bien ahora.

[MENTION=189832]devop[/MENTION] [MENTION=1576]ramonjosegn[/MENTION] [MENTION=44715]Mega[/MENTION] Gracias a los que se preocuparon, pero ya solucioné el problema, me cambiaron de plataforma de windows a linux y rehíce la instalación en limpio y me va bien ahora.

¿Estabas corriendo WordPress sobre windows? Ni siquiera sabía que se podía... generalmente los hostings que corren WordPress trabajan sobre Linux (cpanel o plesk).

¿Estabas corriendo WordPress sobre windows? Ni siquiera sabía que se podía... generalmente los hostings que corren WordPress trabajan sobre Linux (cpanel o plesk).

Si, me imagino que es una novatada que algún día iba a cometer, cuando me ofrecieron el hosting me preguntaron, Linux o Windows? y yo inocentemente por ser windows más común en mi cabeza, pues dije Windows. Y el resultado fue que los tiempos de carga de mi web estaban sobre los 40 segundos.

Lo importante, lección aprendida.

Si, me imagino que es una novatada que algún día iba a cometer, cuando me ofrecieron el hosting me preguntaron, Linux o Windows? Lo importante, lección aprendida.

Al menos te lo movieron sin problemas y espero que sin cobrarte nada.

Si tienes cualquier duda adelante, yo también cometí mis novatadas cuando llegué al foro (muchas y muchas y más jajajaa).

Al menos te lo movieron sin problemas y espero que sin cobrarte nada.

Si tienes cualquier duda adelante, yo también cometí mis novatadas cuando llegué al foro (muchas y muchas y más jajajaa).

Gracias, si me lo movieron sin cobrarme nada, fueron muy amables.

Atrás