Problemas / dudas con URL's amigables

wonderlur Seguir

Gamma
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Desde
5 Abr 2009
Hola!
En las distintas pruebas que estoy haciendo bajo vb 4.1.2 me he encontrado con esta fantastica opcion, las url's amigables.

El caso es que parto de la base que no se bien como configurarlo, pero me funcionan bien excepto si lo configuro en URLs amigables con mod Rewrite.
Si le activo esa opcion, me salta un error 404 de pagina no encontrada y observo que, cuando clico en cualquier parte del foro, me añade la palabra "forum" en la url, y quizas por eso, me salta ese error.

Hay otras opciones, Forzar URL Canonical, Unicode de URL Amigable, que francamente, no se como configurarlas. He estado mirando al respecto pero no he conseguido solventar estas dudas/problemas.

Saludos!!

Eduardo Leon

Dseda
Programador
Desde
11 Oct 2009
Por favor, ten en cuenta 📝 que si deseas hacer un trato 🤝 con este usuario, está baneado 🔒.
Hola !

Para poder activar esta opcion, primero debes de modificar el htacess.

¿Como lo hago?

Simple, con un ftpserver puedes abrir tu servidor ftp, el mas recomendado es filezilla.

descargas filezilla y pones todos tus datos, luego, abres la conexion.

Ahora vas a tus archivos de vbulletin, te encontraras con dos carpetas :

- Upload
- Do not upload

Abre la de "Do not upload", y busca dentro de ella una que diga "rewrite", Seleccionas el tipo de servidor que usas :

- Apache
- iss7

luego una vez que ingreses a la carpeta, subes todo el contenido de ella a tu servidor.

Saludos !

wonderlur

Gamma
Desde
5 Abr 2009
Hola Eduardo!

Si, conozco esos conceptos, imaginaba que habia que modificar o añadir algo en el .htaccess, pero al no ver ningun .htaccess en el foro (carpeta upload) pense que entonces no venia.

Gracias por tu indicacion :) no habia visto la carpeta de Do Not Upload- Rewrite.

Ahora todo mucho mas claro, pero me surge una duda:
Dentro de la carpeta Rewrite, eligiendo el server que uso, me encuentro otras carpetas, que esta claro para que son, pero luego hay una llamada (Forum) con su .htaccess dentro, pero justo en la carpeta Rewrite (y apache), hay otro .htaccess, osea, en la raiz de esa carpeta.
Entonces ahi mi duda, uno es para la carpeta foro de nuestro vb (la carpeta forum) y el otro es para la raiz de nuestro sitio?

Saludos!!!

Eduardo Leon

Dseda
Programador
Desde
11 Oct 2009
Por favor, ten en cuenta 📝 que si deseas hacer un trato 🤝 con este usuario, está baneado 🔒.
Hola !

Solo sube los archivosque estan dentro, el de la carpeta "Forum", dejalo, es solo por si a o b tienes la ubicacion del foro, "fuera" o en otra parte mas no dentro del root,

Solo sube esos archivos y se soluciona tu problema, ;) !

wonderlur

Gamma
Desde
5 Abr 2009
Es que asi es, mi ubicacion del foro no es en root, la ubicacion del foro la tengo dentro de la carpeta "Foro", por lo tanto, corrigeme si me equivoco, debo subir el de la carpeta "Forum" dentro de mi carpeta "Foro"?
Y el que hay en raiz de apache, deberia de ponerlo en la raiz de mi sitio? Lo comento, porque tambien uso vBAdvanced
(Menudo mar de dudas estoy hecho, xDD).

Saludos!!

Eduardo Leon

Dseda
Programador
Desde
11 Oct 2009
Hola !

Si tienes tu foro en un subdominio o subcarpeta.

abre el archivo : do_not_upload\rewrite\apache2

y el primer archivo htaccess, abrelo como block de notas.

Ahora, editas la siguiente parte :

PHP:
# RewriteBase /forum/

y lo colocas asi :

PHP:
RewriteBase /foro/

Eliminando el # y colocando el nombre de la carpeta donde estan tus archivos vb.

luego guardas, y lo subes en el inicio de todo.

osea:

Si tu foro lo tienes aqui :

public_html/foro

el archivo que te di lo subes en :

public_html

y luego, subes el otro archivo :

do_not_upload\rewrite\apache2\forum

y lo subes en donde esta la carpeta de tu foro.

Saludos !

wonderlur

Gamma
Desde
5 Abr 2009
Hola Eduardo!
Gracias por tu estupenda explicacion! :)

Me quedo claro como el agua. Dudaba del porque habia un .htaccess en la carpeta do_not_upload/apache2 y otra en forum.

Hice los cambios que mencionas y perfecto, a la perfeccion :)

Saludos!!