Problemas legales con marcas registradas en dominios

• Autor Autor Lucas23
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Lucas23

Lucas23

1
Zeta
Verificado
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
Suscripción a IA
Hola betas, resulta que hoy por la mañana me llegó un mensajito de parte de Hostgator, a mi parecer bastante desconfiable, en el cual se relata el contacto por parte de la protección de la marca Yahoo obligándome a retirar el dominio servicioyahoo.com.

Ahora mi pregunta es, si tengo problemas por ejemplo registrando www.redsocialgogleplustrucos.com, puedo tener problemas si posiciono una categoría o subdirectorio www.miweb.com/red-social-google-plus-trucos/?

Gracias de antemano.
Saludos.

Si registras redsocialgogleplustrucos.com tendrás problemas seguros

Si posicionas miweb.com/red-social-google-plus-trucos/ tendrás visitas seguras

Espero que mi respuesta aclare tu duda

Yo una vez consulte algo similar hace poco tiempo y creo que si las marcas son empresas o como quieras llamarle con buen acentamiento pueden quitarte los dominios porque estas utilizando su nombre salvo que hables de otra cosa y no sobre los servicios de yahoo con el ejemplo que mencionar.

Pero si haces un articulo con el ejemplo de google plus truco no es problema pero si en caso de tener el dominio.

Tienen razón los compañeros, aunque también puede que el mensaje sea falso, verifícalo bien.

Si puedes tener ese tipo de problemas, mejor conocidos como WIPO:

World Intellectual Property Organization - Wikipedia, the free encyclopedia

Suerte y te recomiendo evites meterte en ese campo pues en cualquier momento te pueden retirar los dominios.

Si se utiliza el nombre del dominio pero no se habla de la marca, es decir, se trata sobre un blog de recetas por mas que se tenga el nombre de una marca de ropas se puede tener problemas (es un ejemplo) ? Muchas gracias.

Si se utiliza el nombre del dominio pero no se habla de la marca, es decir, se trata sobre un blog de recetas por mas que se tenga el nombre de una marca de ropas se puede tener problemas (es un ejemplo) ? Muchas gracias.

Tengo entendido que no.

Ejemplo:

juegosdemario.com

Si tú te llamas "Mario" y pones juegos ajenos a Nintendo no tendrías porque tener ningún problema, pese a que podrías ir a juicio (y ganar si fuera el caso).

Aunque bueno a nadie engañamos con eso XD

La diferencia es que hay algunas empresas que no van por estos dominios y otras que si les gusta hacerlo, google es un ejemplo de las empresas que suelen quitar dominios, también Facebook.

Yo tengo experiencia. Tengo y tuve blogs con marcas en el dominio.

En ninguno he tenido problemas. En el que tengo ahora mismo, tiene unos 5 meses y no he tenido ningún problema nunca. Es más muchas empresas lo consideran publicidad gratuita, siempre y cuando se deje claro en el blog que no es el oficial o cosas así.

De ahí por ejemplo las webs de futbolistas, muchas son NO oficiales y lo dicen de forma clara y no suelen tener ningún problema.

No puedes tener blogs de marcas ni hablar sobre ellas, ni dominios con nombres de marcas a no ser que trabajes directamente con ellas o tengas permiso explicito para hacerlo.

No se que parte de esto no entienden, por eso son marcas.

Conclusion, escriban sobre otro tipo de cosas y no se busquen problemas.

Saludos

Creo que esta muy peliadas las opiniones entre Carlos y Carlikos, es decir, si yo llamo google.net (en caso de estar disponible ) "es un ejemplo" a un sitio turístico por así decirlo, porque una empresa tendría que accionar contra dicho dominio si en ningún momento se habla de la empresa / marca de forma negativa ni positiva.

Ya si se menciona los servicios de yahoo como se menciona en el primer caso ya que con el dominio se habla de una marca haí si creo que se podría tener problemas.

Última edición:
Todo depende de si la empresa dueña de la marca decide demandarte.

La unica forma no tener problemas es usar esos dominios sin animo de lucro y sin hablar negativamente de sus productos, es decir sin publicidad ni donativos o criticas, de lo contrario te arriesgas que te quiten el dominio.

yo creo que hablando entre las partes y aclarando en la web no deberia haber ningun problema.

Ej:
Fijate el caso de google dirson que aclara en el fondo de la web que no tiene relacion con google.

"IMPORTANTE: Este sitio web NO tiene ninguna afiliación ni relación con Google Inc. Todos los logotipos, marcas comerciales e imágenes son propiedad de Google Inc (Mountain View, CA 94043, USA). [Más información]"

Tengo un dominio con la marca de un jugador.. pero no es su nombre y con terminacion xxx

Supongo que en cualquier momento me lo van a sacar.. pero me conformo con que me manden una pelota firmada y listo.

Si la empresa tiene registrada la marca que estas usando, esta en su derecho de pedir el dominio y tu lo perderás. Que otra gente no haya tenido problemas no significa que no puedan perder el dominio en un futuro.

Yo tenia el dominio ligabbva.com y cuando la liga española paso a llamarse asi, lo perdí sin poder hacer nada.

Recibirás un mail de wipo pidiendo que cedas el dominio.

Incluso puedes tener problemas si coincide la fonética. Por ejemplo el dominio enebea.com lo perdimos porque la NBA nos envió un mail pidiendo que se lo cediéramos. Era una web de un juego simulador de la NBA que no tenia publicidad ni era un negocio. Por eso intentamos no ceder, pero al final no tienes nada que hacer. El dominio lo pierdes.

yo tengo leomessi.xxx pero el pibe se llama lionel messi, aunque su web leomessi.com es.

me parece que no me queda mucho tiempo

Hiba a comenzar un proyecto con un nombre de una marca pero ya me desanimaron 🙁

una empresa con dinero, le saca el dominio a quien quiera. Sobre todo si es marca registrada.

saludos

Atrás