Problemas para cobrar en Western Union en Argentina

• Autor Autor Lucas23
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Lucas23

Lucas23

1
Zeta
Verificado
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
Suscripción a IA
Hola betas, la verdad que a mi me tienen podrido los de WU, cuando hoy llamé para cobrar en dólares me dieron tres locales cercanos a donde estoy, llamé a cada uno y ninguno tenía dólares, cuando vuelvo a llamar a la at. al cliente (0800) me dicen que estaban pagando $4,25 cada dolar (le conté que venía de EE UU bla bla bla), entonces fuí decidido a cobrar en pesos, había una pequeña diferencia con el valor actual ($4,27) pero era casi mínima, cuando voy al local me dicen que en vez de estar pagando $4,25 pagan $4,20 y entonces me fuí, quizá mucha diferencia no hay pero que te esten mintiendo me da mucha bronca.

Es una porquería que nos hagan esto, antes venía todo bien, siempre tenían dólares pero no sé que está pasando ahora, en ningún local tienen, te tenés que ir al microcentro para cobrar en dólares, los que cobraron en pesos cuánto recibieron por la conversión?

Estoy pensando seriamente en cobrar por otro método que no sea western.

Y yo cobre en pesos. $4,21 me lo tomaron.
A ellos ya le aparecian el monto que yo tenia q recibir en la computadora.

Tenes que sacar la cuenta a ver si te conviene pegarte un viaje a microcentro a retirar los dolares...

La verdad que un garron.
Esto no tiene solucion a corto plazo, al menos

mira, acabo de ir a un banco columbia que tiene WU y me pagaron la mayoría en verdes salvo que me hicieron una conversión de 20 dolares que me lo cotizaron a 4,24

yo por suerte en los dos ultimos meses no tube problemas y me pagaron en dolares...pero es cuestion del lugar a donde vayas algunos pagan en dolares y otros no....

Yo el mes pasado fui a WU de walmart y estaba un cartel que decía que era algo de WU por eso pagaban en pesos, pero me parece raro que algunos WU paguen en dolares mientras que otros paguen en pesos. No entiendo porque no pagan en dolares si los mismos entran a Argentina :ambivalence: .

los de WU solamente pagan en peso ahora. Ya no esta disponible en dollars.

saludos amigo!🙂

Yo venia cobrando en dolares sumas grandes, de casi 5 cifras sin problemas. A partir del mes pasado, solo pesos, a 4.2 😕

mira, acabo de ir a un banco columbia que tiene WU y me pagaron la mayoría en verdes salvo que me hicieron una conversión de 20 dolares que me lo cotizaron a 4,24

yo por suerte en los dos ultimos meses no tube problemas y me pagaron en dolares...pero es cuestion del lugar a donde vayas algunos pagan en dolares y otros no....

Banco columbia no probe, estamos hablando de sumas chicas o pagaran sumas grandes tambien en dolares?

Saludos y gracias por la info

sumas chicas, no llega a 4 cifras

ok, tratare de llamar a ver si dan alguna data,
Saludos!

Alguien sabe si estan permitiendo los envios al exterior desde argentina por ejemplo a España? Alguien me puede averiguar eso porfavor.. porque yo recibo semanalmente y ahora no estoy recibiendo por ese caso.

Agradezco si alguien de Arg me ayuda.

si como maximo 300 dolares mensuales eso es lo que permite saludos... podes enviar desde argentina a España

Te pidieron algún papel (inscrito en afip) o algo ?

Yo venía cobrando en WU, menos de 150 usd lo mas tranquilo.. hasta hoy que quise cobrar 115 dolares que es nada, y me pagaron en pesos.. según el cartel que había aí decía que a partir del 2 de diciembre no realizaban transacciones en dolares, ni mandar ni retirar.. que mal!

Alguien sabe si estan permitiendo los envios al exterior desde argentina por ejemplo a España? Alguien me puede averiguar eso porfavor.. porque yo recibo semanalmente y ahora no estoy recibiendo por ese caso.

Agradezco si alguien de Arg me ayuda.

Los envíos desde Argentina a USA, España e Italia, están congelados según leí la última vez que fui a WU.

ArgenCuba....

Otra que te hacen estos tipos para no pagarte en dólares es, por ejemplo, vas a cobrar 12 dólares y te dicen, no puedo, no tengo cambio solo tengo 10 usd o 20 usd (siempre me hacen esto) entonces tenés que llevar vos billetes de 1 dólar o regalarselo a las sanguijuelas que trabajan ahí porque supuestamente no pueden convertirte nada de dólares a pesos, es todo en dólares o todo en pesos A mí me lo hicieron en dos sucursales.

Otra que te hacen estos tipos para no pagarte en dólares es, por ejemplo, vas a cobrar 12 dólares y te dicen, no puedo, no tengo cambio solo tengo 10 usd o 20 usd (siempre me hacen esto) entonces tenés que llevar vos billetes de 1 dólar o regalarselo a las sanguijuelas que trabajan ahí porque supuestamente no pueden convertirte nada de dólares a pesos, es todo en dólares o todo en pesos A mí me lo hicieron en dos sucursales.

Creo que a todos nos convierten a pesos si es necesario, fijate que no te quieran garcar un par de usd...

En el banco columbia me sacaron cagando jaja

Cuál es el problema actual en Argentina? se puede recibir dinero del exterior? se puede enviar dinero al exterior? están pidiendo documentos? cuales?

el problema son los dolares, estan trabados por decirlo de esa manera, no podes comprar ni vender al menos que estes registrado como "autonomo", y a veces ni asi podes hacerte de unos miseros dolares y WU se aprovecha de la situacion porque despues vende "tus dolares" en el mercado informal a 5 pesos cuando a vos te paga 4,19.

ah, ok, pero el problema es con los dólares, es que alguien me dijo por chat que ni dólares ni pesos, pero me parecía bien raro, ok, no es tan grave la cosa, estáis igual que en todos los países latinos, o ibáis a ser los únicos con privilegios, en Colombia el máximo son 2000 usd si no recuerdo mal por mes, en México 300, y así sigue la lista...

Atrás