Programa de diseño

• Autor Autor Valverde
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Valverde

Valverde

Gamma
Hola, compañeros:

Los diseños los estoy haciendo del siguiente modo:

- Dibujo con AutoCAD
- Color: Corel Draw

La razón es que el AutoCAD es un programa que he utilizado y controlo bastante, pero para colorear prefiero el Corel.

¿Qué programas preferís/utilizáis vosotros?

Photoshop CS5

Muchos dicen que no es mejor un programa que otro, sólo debes sentirte bien manejándolo. :encouragement: Sin embargo Photoshop CS5 es más industrial, te reconocen si lo controlas a la perfección.

Muchos dicen que no es mejor un programa que otro, sólo debes sentirte bien manejándolo. :encouragement: Sin embargo Photoshop CS5 es más industrial, te reconocen si lo controlas a la perfección.

¿Industrial? ¿Te refieres a que está más orientado a planos y demás?

No me importaría aprender a utilizarlo...

Me refiero a que es utilizado en gran escala (la mayoría de las empresas lo utilizan para diseñar). Vale la pena más aprender Photoshop que cualquier otro programa.

si sabes utilizar Photoshop CS5 al 100 x 100, no utilizas ningún otro programa.

Photoshop CS4 CS5 en general es el que mas ocupo y claro también manejo autocad (este para otras cosas) planos etc tengo especialidad académica en autocad 😛

Son diferentes programas para diferentes cosas... si quieres hacer diseños a gran escala usa Illustrator, si es diseño web o diseño que no sea a gran escala usa photoshop... pero para impresion te recomiendo illustrator que se me hace mejor que corel y es un programa que tambien trabajo con vectores, photoshop trabajo con mapas de bits... depende el tipo de trabajo es el tipo de programa que usaras, no te dejes influenciar por quien no sabe si tienes dudas preguntale a google... son programas distintos para cosas distintas claro que en photoshop puedes hacer casi de todo pero tambien necesitas cosas especializadas... herramientas que simplemente photoshop no tiene.

Soy diseñador grafico titulado

Muchísimas gracias!!!

Pues casi que me voy a decantar por empezar con el Illustrator, a ver qué tal me va. Buscaré manuales por ahí para ver si voy paso a pasa.

Gracias de nuevo.

Creo que el mejor programa es con el que tu te sientes mas identificado, muchos programas hacen la misma funcion, con lo que si te apañas asi mejor que mejor, yo uso CS5

Personalmente, combino Illustrator con Photoshop. Illustrator me permite hacer diseños vectoriales con gran precisión, y para trabajos que demanden imagenes complejas de buena calidad es el turno de Photoshop. Coreldraw fue un programa que empleé hace unos años y me gustaba mucho, sólo lo hice a un lado por que noté que tenía una pequeña variación con el tamaño al momento de la impresión.

Aprende a utilizar photoshop CS5 y no necesitarás ninguno más!

Ya te dijeron cual. Illustrator es, por mucho, mejor que Corel Draw; es un poco diferente en uso pero al final sentirás que es mejor para vectores. Aunque yo uso tambien mucho el Inkscape que es Software Libre, y créeme que no le pide mucho a los grandes; es sencillo y a la vez potente para entregar trabajos de calidad.
Photoshop es casi una obligación que aprendas a usarlo, es otro estándar en la industria del diseño.

Saludos.

Potoshop es el que uso... te lo recomiendo.

Depende, como ya te decían arriba, son diferentes programas para diferentes cosas. Cada programa se especializa en algo (No hay un programa que te pueda crear todo a la perfección, por más que te digan que PHOTOSHOP hace maravillas)

Todo depende que quieras crear...
De los que te han mencionado, veo que algunos están muy desorientados...

Photoshop, más que para crear diseños es para el retoqué, edición etc, de fotografías...
Por otro lado si lo que buscas es crear tarjetas de presentación, lonas, hasta diseños de webs completas, requieres COREL Ó ILLUSTRATOR, quien te diga que uno es mejor que otro, es algo relativo, yo he usado los 2 y los conosco perfectamente, y tienen algunas variantes, pero casi las mismas herramientas al final lo que compras como en todo es la marca...

Amm que más...
AUTOCAD, planos... Creo que son los mas relevantes...
Como te comento todo depende de lo que busques crear...

¿Alguien ha probado Adobe Muse?

Yo normalmente uso Inkscape para vectoriales, y GIMP para el resto. No soy ningún pro del diseño, y con eso de momento me sirve.

Atrás