¡¡¡Muy buena tardes!!!
Tengo amplia experiencia en edición de vídeo y como imagino que más personas leerán esto, daré una súper-mini guía 🙂
Si te tuviese que asesorar, la primera pregunta que te haría es qué tipo de vídeos y edición quieres hacer.
a) Si no sabes qué tipo de edición quieres hacer es que no sabes editar aún, por lo que te recomendaría Movie Maker, que lo puedes usar con casi cualquier ordenador que tenga Windows. En caso de que tengas Mac, el iMovie.
b) Si me dices que quieres una edición más avanzada y/o que quieres experimentar, te recomendaría Adobe Premiere (el que yo uso) o DaVinci Resolve (lo quiero probar).
Tengo amigos profesionales de la edición de vídeo que me dicen que Adobe Premiere Pro en Mac es la ostia y otros que iMovie es lo más sencillo que existe. Va a gustos.
Una nota importante, es que según vayas queriendo hacer efectos más chulos, también necesitarás un hardware más potente para poder renderizar con soltura 🙂
Por ejemplo, con DaVinci, necesitas una buena máquina y lo mismo sucede cuando quieras trabajar efectos guapos, con after effects.
Por último, como buen profesional que soy, tengo que hablarte que para según que vídeos quieras hacer, existe una muy buena opción, como es la de hacer vídeos animados. Hay herramientas que te permiten hacer vídeos de animación de forma fácil y divertida 🙂