Programador/diseñador web Freelance. Como meterse en el mundillo.

Borjasol Seguir

Beta
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Desde
11 Oct 2011
Buenas tardes:

Llevo unos años dedicándome al diseño web y gráfico por mi cuenta pero, visto que la cosa está difícil, me interesaría conocer un poco el mundillo del freelance. Entre otras dudas que me gustaría resolver pregunto las siguientes:

¿Es muy difícil llegar a vivir de freelancer o es mejor seguir otros caminos?
¿Por qué lugares y cómo tendría que moverme?
¿Qué aspectos imprescindibles y qué pasos tendría que tener en cuenta para conseguir trabajos?
¿Cuáles, por experiencia de la gente que se mueve o movió por estos mundos, son los aspectos positivos y negativos de este modo de trabajo?
¿A qué dificultades me tendría que enfrentar en líneas generales?

Gracias de antemano.

Tony

1
Ómicron
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
¡Ha verificado su Paypal!
Suscripción a IA
Desde
16 Jun 2011
- Es dificil si tienes pensado freelancear en ForoBeta u otros foros similares (aquí se pagan miserias por trabajos de calidad).

- Busca plataformas donde paguen bien, yo estaba en freelancer.com es buen lugar (ahí muchos prefieren calidad que precio).

¿Qué aspectos imprescindibles y qué pasos tendría que tener en cuenta para conseguir trabajos?
- Valora tu trabajo, no te rebajes a ofrecer tu calidad por miserias. Si sabes que no ofreces trabajos de verdadera calidad entonces no quieras exigir mucho. Se flexible al inicio, al "no ser reconocido" debes ganarte la reputación siendo flexible en los precios sobre la competencia (tampoco te rebajes a regalar tu trabajo por un par de chicles).

¿Cuáles, por experiencia de la gente que se mueve o movió por estos mundos, son los aspectos positivos y negativos de este modo de trabajo?
- Yo te podría decir que hay muchas ventajas y tan solo he encontrado dos importantes desventajas: inestabilidad -> al ser trabajo freelance se suele contratar por proyecto por lo que al estar cerca de concluir un proyecto hay que ir a buscar otro para seguir con los ingresos. El segundo punto malo son las prestaciones, no hay prestaciones de ley y no hay forma de comprobar estabilidad de ingresos.

- La competencia, compites contra otros freelancers que bien pueden tener mayor experiencia, ofrecer mayor calidad en menor tiempo o bien tener mejor reputación.

Saludos!
Buenas tardes:

Llevo unos años dedicándome al diseño web y gráfico por mi cuenta pero, visto que la cosa está difícil, me interesaría conocer un poco el mundillo del freelance. Entre otras dudas que me gustaría resolver pregunto las siguientes:

Gracias de antemano.

visitardubai

1
Ro
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
Suscripción a IA
Desde
27 Feb 2013
Por favor, ten en cuenta 📝 que si deseas hacer un trato 🤝 con este usuario, está baneado 🔒.
Tener un portafolio seria primordial