Sugerencia Prohibir prestamos disfrazados de "inversión"

  • Autor Autor Tony
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Estado

🔒 Este tema está cerrado para nuevas respuestas.

⏰ Solo el creador del tema puede solicitar la reapertura de sus propios temas, pero únicamente dentro de los 60 días previos a la última actualización.

Pero entonces eso ya sería prestamos e iría en su zona.
Quien te asegura que dicho proyecto vaya a generar ganancias o que vaya a mantenerse fijo en todo el tiempo, si lo es pues excelente pero sino, si pasa algo como el coronavirus y te tumba el negocio? Si no funciona porque quien solicita capital tendría que devolver el dinero si al final es una sociedad y como tal, se asume la pérdida.

Entonces volvemos al punto del tema, no permitir ese tipo de transacciones tan bajas porque son un riesgo enorme.

Que en inversiones de este tipo se les ponga un aviso para quien vaya a dar su dinero de esa forma sea consciente de lo que está haciendo si tiene las ganas para en vez de ser accionista ser un cobrador tipo especie camuflado de inversión en préstamo xD
 
Sigue siendo préstamo no inversión, inversión es cuando eres semi dueño o dueño del negocio, relación a largo plazo o bien cuando tu compras los servicios o productos necesarios para operar el proyecto no cuando le cedes el dinero a la otra persona y a esperar el retorno xD
Las inversiones meramente económicas (no préstamos) existen, el concepto "angel inversionista" es prácticamente eso. Puedes "meter dinero" y nada más, la cosa es que tu eres y seguirás siendo dueño de X porción de la compañía hasta que decidas vender tu parte ya sea a tus socios o a externos. Yo tengo inversión meramente económica en dos proyectos locales en mi ciudad desde hace 3 años, una de estas plataformas aún no despega y la otra ya en dos meses tendré mi primero ROI+. Y te digo, prácticamente esa es una inversión y no un préstamo (porque de Mayo-Junio en adelante, y de manera indefinida, todo lo que genere será ganancia pura para mi <- eso es una inversión meramente económica).
 
Diferencias Claras: (porque creo que más de uno tiene dudas)

- Préstamo: inviertes dinero y te lo regresan en X tiempo (puede ser horas, dias, meses, años, siglos, etc)
- Inversión: puede ser material, económica o "servicio", en cualquiera de los casos tu inversión se convierte en un % de propiedad/sociedad del proyecto, por ende NUNCA expira hasta que decidas vender tu parte a tus socios y/o externos. Si la compañía se disuelve o se vende, tu % debe ser respetado y por ende cualquier "ganancia" como consecuencia de esta venta o disolución se te deberá ser otorgada de manera proporcional al % que tu posees de la empresa o sociedad.
 
Estoy a favor, personalmente ya he visto varios post similares.
 
veremos que deciden los moderadores
 
Para estos casos y para que no se vuelva a repetir la triste historia que ya muchos conocemos y se nos hace similar a este método solo que aplicados de otra manera, se debe verificar con documento. De nada sirve verificación de voluntarios, así solo los honestos lo harán, no estoy juzgando al usuario porque aún no hay delito, al final nadie sabe sus intenciones, para este caso lo mejor es la verificación.
 
Sí se me fue el tema, pero ya no estoy permitiendo ese tipo, ya está cerrado.
 
Para estos casos y para que no se vuelva a repetir la triste historia que ya muchos conocemos y se nos hace similar a este método solo que aplicados de otra manera, se debe verificar con documento. De nada sirve verificación de voluntarios, así solo los honestos lo harán, no estoy juzgando al usuario porque aún no hay delito, al final nadie sabe sus intenciones, para este caso lo mejor es la verificación.
Esto no tiene que ver con una verificación desde mi punto de vista, no estoy diciendo que el usuario sea un estafador (porque si mal no recuerdo tiene buena reputación en el foro). Esto es más con el manejo de las publicaciones y el mal uso de un foro de socios cuando claramente se ve que se solicita un prestamo.
 
Tnx @Carlos Arreola creo que entonces ya podemos dar por cerrado este tema también (desconocía que no estaban permitidos ya).
 
Estado

🔒 Este tema está cerrado para nuevas respuestas.

⏰ Solo el creador del tema puede solicitar la reapertura de sus propios temas, pero únicamente dentro de los 60 días previos a la última actualización.

Temas similares

V
Respuestas
156
Visitas
17K
Carlos Arreola
Carlos Arreola
Atrás
Arriba