Sugerencia Prohibir prestamos con intereses abusivos

Estado

🔒 Este tema está cerrado para nuevas respuestas.

⏰ Solo el creador del tema puede solicitar la reapertura de sus propios temas, pero únicamente dentro de los 60 días previos a la última actualización.

fredzio

Gamma
Redactor
Verificación en dos pasos desactivada
Desde
17 Ene 2016
Mensajes
468
Es facil, no pidas prestamos a usuarios con tasas muy alta. Y si lo hacen todos asi, algun dia se veran obligados a bajarlas.
 

Ramón Iragorri

Eta
Verificación en dos pasos desactivada
Desde
2 Ago 2015
Mensajes
1.456
Si, 50% no es nada rentable para abrir algún nicho o algo parecido, solo para cosas urgentes :(
Pero aja, poner un limite me recordaría a mi pais (venezuela) en donde todo es controlado por el gobierno y no deja que los comerciantes trabajen bien lo que hace que las empresas cierren o se vayan a otro país
 

UYwork

1
Kappa
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
¡Ha verificado su Paypal!
Suscripción a IA
Desde
11 Oct 2009
Mensajes
2.580
Yo creo que NO, no lo veo viable.

Como todo negocio, si no hubiera demanda para pagar esas tasas las mismas no existirian.

Considero que el ser prestamista implica riesgos, muchos mas que las empresas que se dedican a esto y examinan tu historial, garantias, etc... justamente por eso veo razonable que cada uno preste dinero con las tasas que consideren.

Si no te sirve no deberías solicitarlo y ya.

Es lo mismo que mañana ponga un hilo de logos a 100 USD, quien tendrá derecho a venir a decir algo? Si a alguien no le sirve no lo compra.

Creo que estas CONFUNDIDO, los prestamos no son para ayudar, son un NEGOCIO.
 

rickftw

1
Kappa
Exchanger
Verificado
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
¡Ha verificado su Paypal!
Verificado por Binance
¡Excelente comerciante!
Suscripción a IA
Desde
23 Jul 2015
Mensajes
2.616
Yo soy prestamista, con unas tasas un poco altas siendo honestos, pero no hice más de 20 préstamos y ya tuve que hacer 2 disputas para recuperar aunque sea lo prestado , es un riesgo que se toma y por eso algunos ponen tasas altas
 

WWWW

Pi
Verificación en dos pasos activada
Desde
4 Mar 2013
Mensajes
5.242
Si estuviera 1000% seguro que una persona que presta dinero, me pagara mi dinero completo.

Creo que le prestaria dinero con los ojos cerrados. :sorrow:
 

ecvry

Alfa
Verificación en dos pasos desactivada
Desde
13 Ago 2012
Mensajes
25
si no les gustan los intereses pueden evitarlos no pidiendo prestamos... es oferta y demanda cuando haya mas prestamistas (cosa qeu dudo) los intereses vana abjar
 

Nirvana

Iota
Verificación en dos pasos desactivada
Desde
1 Jul 2014
Mensajes
2.183
Por favor, ten en cuenta 📝 que si deseas hacer un trato 🤝 con este usuario, está baneado 🔒.
Estoy de acuerdo con que algunas tasas son muy altas, pero considero que limitarlas no es la solución

Entonces cuál crees que sería la solución? :ambivalence:
 

rickftw

1
Kappa
Exchanger
Verificado
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
¡Ha verificado su Paypal!
Verificado por Binance
¡Excelente comerciante!
Suscripción a IA
Desde
23 Jul 2015
Mensajes
2.616
Yo soy prestamista, con unas tasas un poco altas siendo honestos, pero no hice más de 20 préstamos y ya tuve que hacer 2 disputas para recuperar aunque sea lo prestado , es un riesgo que se toma y por eso algunos ponen tasas altas

y otra disputa más....
 

MilloRP

Gamma
Verificación en dos pasos desactivada
Desde
22 Jul 2016
Mensajes
292
Por favor, ten en cuenta 📝 que si deseas hacer un trato 🤝 con este usuario, está baneado 🔒.
No comparto, los prestamos no estan para ayudar como dice quien creo el tema, los prestamos es un negocio y cada cual pone el precio (interes) que desea.
Igualmente pedir un prestamos a cualquiera de los usuarios de Forobeta es mucho mas baratos que pedirlo en un banco, asi que esta perfecto.

Repito ofrecer prestamos es un negocio y esta perfecto que cada cual ponga los interes que desee. Es mi humilde opinion.
 
U

Usuario eliminado 24959

Pues los préstamos según mi punto de vista no es "para ayudar" en si mismo. Es un negocio en primer lugar, un negocio en donde se "ayuda" a quien necesita dinero para x necesidad o situación.
 

XxFernandoxX

Eta
Verificación en dos pasos activada
Desde
9 Jul 2011
Mensajes
1.362
esto es absurdo casi como el que proponía el sindicato de redactores.

pedir prestamos es ya responsabilidad de cada quien, yo cuando busco un préstamo veo varias opciones y me decido por la mejor opción para mi.

yo creo que no es tanto que quieran poner tasas altas para ganar mas, sino como en Internet es mas fácil hacer un fraude, algunos no devuelven el préstamo y obvio ya no hay tanto % de retorno.
 

Sting

No recomendado
Verificación en dos pasos desactivada
Desde
7 Nov 2012
Mensajes
1.417
Yo entiendo lo que dices, hay momentos en los que tienes que pedir un préstamo y en muchos casos hay intereses altísimos. Pero todo es cuestión de buscar y en lo posible, quedarse con un prestamista fijo, ellos hacen esto por negocio y no por ayudar en casos extremos como lo indicas.

No hay nada que se pueda hacer para reducir esos intereses, es cuestión de lo que ellos ofrecen y ya uno luego vi si le conviene o no.
 

Vl4d

Épsilon
Exchanger
Verificación en dos pasos desactivada
Desde
24 Jul 2014
Mensajes
967
Informar de todas las vías para conseguir un préstamo, de modo que no todo el mundo tenga que recurrir a préstamos abusivos

Es fácil, que vayan al banco de su conveniencia y lleven los requisitos que les piden para otorgar una linea de crédito, hasta donde yo se los bancos son los que tienen las tasas de interés mas bajas.

Saludos
 

enrique00

1
Mi
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
Suscripción a IA
Desde
31 Dic 2009
Mensajes
3.432
Sencillo, si te parece que el interés que te cobran es abusivo, entonces no le pidas dinero prestado a ese usuario.
 

manu19198

Eta
SEO
Verificación en dos pasos desactivada
Verificado por Whatsapp
Desde
9 Jun 2013
Mensajes
1.261
Es fácil, que vayan al banco de su conveniencia y lleven los requisitos que les piden para otorgar una linea de crédito, hasta donde yo se los bancos son los que tienen las tasas de interés mas bajas.

Saludos

Supongo que si solicitan créditos a ForoBeta será porque o no quieren pedir a un banco o no pueden :encouragement:
 

Carlos Arreola

Admin
Sigma
Verificado
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
Verificado por Binance
¡Excelente comerciante!
Suscripción a IA
Desde
6 Abr 2009
Mensajes
11.485
Al final no fue prohibido esto, cierro.
 
Estado

🔒 Este tema está cerrado para nuevas respuestas.

⏰ Solo el creador del tema puede solicitar la reapertura de sus propios temas, pero únicamente dentro de los 60 días previos a la última actualización.

Arriba