Sugerencia Prohibir seguir cobrando a los organizadores de conjuntas

Estado

🔒 Este tema está cerrado para nuevas respuestas.

⏰ Solo el creador del tema puede solicitar la reapertura de sus propios temas, pero únicamente dentro de los 60 días previos a la última actualización.

Bruno

Pi
Domainer
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
Desde
20 Abr 2011
Mensajes
5.027
excelente ya que la mayoría que hacen conjuntas siguen vendiendo lo que hemos comprado y no es justo... encima les hace gratis y les alcanza para otro curso...
 

Roger1990

Delta
Redactor
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
Desde
3 Jul 2013
Mensajes
531
Miré una conjunta dónde se pedían 7 o 10 usuarios por 1 dólar y se terminaron agregando 50 usuarios, comprando 7 cursos (que solo quien hizo la conjunta eligió estos cursos). ¿Crees que eso sea necesidad o ya cae en avaricia? ¿Si se sigue permitiendo eso en que terminará?

Yo estuve en ese conjunta y ciertamente no me consultaron acerca de los demás cursos que se compraron, sin embargo 1,37$ por 7 cursos no es para quejarse, además el material de los cursos nos puede servir en algun momento, ya que se relaciona con nuestro trabajo!

Como dice plaga, se pueden agregar personas hasta que no se cobre, y si se cobra de mas tambien se puede usar para otras cosas, como por ejemplo membrecias en el foro.


Enviado desde mi UM840 usando Tapatalk 2
 

Carlos Arreola

Admin
Sigma
Verificado
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
Verificado por Binance
¡Excelente comerciante!
Suscripción a IA
Desde
6 Abr 2009
Mensajes
11.569
Yo estuve en ese conjunta y ciertamente no me consultaron acerca de los demás cursos que se compraron, sin embargo 1,37$ por 7 cursos no es para quejarse, además el material de los cursos nos puede servir en algun momento, ya que se relaciona con nuestro trabajo!

Como dice plaga, se pueden agregar personas hasta que no se cobre, y si se cobra de mas tambien se puede usar para otras cosas, como por ejemplo membrecias en el foro.


Enviado desde mi UM840 usando Tapatalk 2

Cuando lo miras así pareciera algo positivo... pero ahora piensa esto.

El primer curso que compras es material que se "quema", entre más gente sepa un método es más probable que deje de funcionar o simplemente, que tu contenido deje de ser tan original ya que habrá más personas que saben/compraron lo mismo.

Si son 7 personas, el contenido que compraste con tu dinero, lo han pasado a tener 43 personas más SIN TU consentimiento. Eso es lo que no es justo, debes tener la opción de elegir si quieres compartir eso que has comprado, no que el organizador haga y deshaga con tu dinero.
 

Prospero

Eta
Verificación en dos pasos desactivada
Desde
19 Nov 2006
Mensajes
1.266
Para mi hay que dejarlo como esta, no hay forma de controlar eso, si ya se cerro la conjunta y el organizador lo quiere seguir vendiendo por el mismo valor es cosa de el a lo mismo que los de la conjunta tambien pueden venderles.

ahora expongo lo siguiente: La conjunta es siemple por $XX te llevas esto Acepto O No Acepto si después se suman mas o menos el que entro.. paga lo que se pacto...

si el organizador se lleva 1000 dolares mas por hacer la conjunta, que la proxima conjunta la organizase al que no la pareció el accionar del organizador. asi abria muchas mas conjuntas y a todos nos saldrian mas baratas y asi se preocuparian por hacer las cosas mejores por confianza.

NO TENDRIAMOS NI QUE DISCUTIR ESTE TEMA!

saludos!
 

Roger1990

Delta
Redactor
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
Desde
3 Jul 2013
Mensajes
531
Cuando lo miras así pareciera algo positivo... pero ahora piensa esto.

El primer curso que compras es material que se "quema", entre más gente sepa un método es más probable que deje de funcionar o simplemente, que tu contenido deje de ser tan original ya que habrá más personas que saben/compraron lo mismo.

Si son 7 personas, el contenido que compraste con tu dinero, lo han pasado a tener 43 personas más SIN TU consentimiento. Eso es lo que no es justo, debes tener la opción de elegir si quieres compartir eso que has comprado, no que el organizador haga y deshaga con tu dinero.

En ese tipo de conjuntas si, en las que hay algun tipo de método o técnica, pero si es una conjunta sobre programación o en la que aprendemos algo que perdurara en el tiempo, todos salimos beneficiados.

Enviado desde mi UM840 usando Tapatalk 2
 

axuz

Eta
Programador
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
Verificado por Binance
Desde
19 Jul 2011
Mensajes
1.285
He visato que hacen la conjunta cobrando aqui y tambien cobrando en otro foro (foro 2 0 )

Es buena sugerencia lla apoyo
 

scanshop

Gamma
Verificación en dos pasos desactivada
Desde
3 Ene 2015
Mensajes
260
Por favor, ten en cuenta 📝 que si deseas hacer un trato 🤝 con este usuario, está baneado 🔒.
el tesorero de la conjunta tiene que ser el de más itrade, o sino un intermediario
 

Carlos Arreola

Admin
Sigma
Verificado
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
Verificado por Binance
¡Excelente comerciante!
Suscripción a IA
Desde
6 Abr 2009
Mensajes
11.569
En ese tipo de conjuntas si, en las que hay algun tipo de método o técnica, pero si es una conjunta sobre programación o en la que aprendemos algo que perdurara en el tiempo, todos salimos beneficiados.

Enviado desde mi UM840 usando Tapatalk 2

Exacto, pero limitar o revisar cada conjunta toma tiempo, además de que sería pedirle la opinión a cada usuario en cada conjunta lo cual es prácticamente imposible. Mejor simplemente abren otra conjunta y adquieren el producto, finalmente pagarían lo mismo por lo que quieren comprar.
 

Plaga

Moderador
1
Sigma
Verificado
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
¡Ha verificado su Paypal!
Verificado por Binance
¡Excelente comerciante!
Suscripción a IA
Desde
15 Abr 2009
Mensajes
10.910
El problema es que sin pedir permiso siguen cobrando con el pretexto que van a comprar otra cosa (lo que se les pegue la gana) y luego lo van a repartir. Esto sin consultarlo con todos los usuarios participantes.

En mi caso, lo que yo haría sería poner la regla, de que una vez que se comienzan a pedir los pagos, ya no se pueden añadir más usuarios y en caso de hacerlo será infracción, en este caso al organizar, ya que es el responsable de la conjunta.

Y si por error se reciben más pagos, ya que en algunas compras algunos usuarios no pagan y se agregan a otros a lista de espera, entonces el último en pagar (una vez que se lleno el cupo) se queda fuera y se le hace un reembolso.


Además, no me parece que el organizar deba de quedarse con dinero, con nada de dinero.
Muchos dicen que es porque gastaron tiempo y trabajo, si, es cierto, pero al crear una conjunta sabes de antemano que va a implicar tiempo, además de que se beneficia al tener que pagar menos por un producto, esa es su ganancia. Y si no le parece, pues simplemente que no la haga y que se espere a que otra persona la organice.
 

IGNACIO

Mi
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
Desde
7 Dic 2011
Mensajes
3.258
Muy de acuerdo :encouragement:

Ahora, respecto a lo de conjuntas igual, pido POR FAVOR que cuando penalicen por no pagar una conjunta expliquen bien el motivo, resulta que me castigaron hace un par de días y no tengo idea por que conjunta fue ya que estaba participando en varias.
Si me hubiesen dicho cual era habría pagado sin problemas para remediar el error (ya que simplemente se me escapó ese pago) y así podría seguir participando en la zona de negocios.
 

jac1984

Gamma
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
Desde
23 Abr 2014
Mensajes
235
El asunto es que para ti está bien, pero he tenido quejas de usuarios a los que no les parece, y pues el dinero es de todos ¿no crees?

Pues si, el dinero es de todos, desgraciadamente nunca vas a tener a todos los usuarios contentos.
¿tu crees que de todas las personas que se quejaron, ninguno uso los upgrades? A muchos nos encanta crear polémica!
 

SnakeNet

Xi
Programador
Verificación en dos pasos desactivada
Desde
13 Nov 2014
Mensajes
4.076
Hola,

Estoy de acuerdo es como cuando trabajas de empresa, debes mostrar el presupuesto y después hablar que vas a comprar y después mostrar lo comprado. Ya que todos necesitan ser sabedores si se compra algo más o no. Y si sobra algo que se hace con eso que sobra. Y sobre todo, tener garantía de que quien lo compre brinde el servicio de actualizaciones y demás.
 

Sensacion

Épsilon
Programador
Verificación en dos pasos desactivada
Desde
28 Abr 2011
Mensajes
950
1 producto, 1 conjunta, sin agregar nuevos usuarios, me parece bien, a favor :encouragement:
 

Plaga

Moderador
1
Sigma
Verificado
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
¡Ha verificado su Paypal!
Verificado por Binance
¡Excelente comerciante!
Suscripción a IA
Desde
15 Abr 2009
Mensajes
10.910
Pues si, el dinero es de todos, desgraciadamente nunca vas a tener a todos los usuarios contentos.
¿tu crees que de todas las personas que se quejaron, ninguno uso los upgrades? A muchos nos encanta crear polémica!

Yo supongo que la solución a ese problema, es dejar de aceptar pagos una vez que se lleno la conjunta en la que participamos, no crees? Así no sobra dinero y todos quedan contentos, ya que están pagando única y exclusivamente por el producto o servicio que se pone en la conjunta.
 

soloparati

Dseda
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
Desde
12 Ago 2013
Mensajes
1.031
me aprece muy bien, cuando temrine el total de la conjunta se cierre el tema correspondiente... Saludos!
 

LuisNara

Kappa
SEO
Verificación en dos pasos desactivada
Desde
10 Dic 2012
Mensajes
2.686
Sí, estoy de acuerdo en eso, hace unas semanas entré en una conjunta que era por un plugin y se pidió cierta cantidad, luego que se completó, dijeron que si se compraba un theme "que iba bien con el plugin", entonces agregaron más users y los que pagamos si queríamos tambien el theme teníamos que pagar más aún!!

Y como yo no pagué solo me dieron el plugin y a los nuevos que entraron pagaron lo mismo y se llevaron el plugin + el theme :fatigue:

Y 2 días después me contacta el organizador de la subasta diciendome "El theme cuesta $50, pero te lo dejo en $25", osea los compras a $5 y aún tienes el descaro de venderlo a $25 después de que yo pagué por él en la conjunta :distant:

Apoyo la regla :encouragement:
 

Carlos Arreola

Admin
Sigma
Verificado
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
Verificado por Binance
¡Excelente comerciante!
Suscripción a IA
Desde
6 Abr 2009
Mensajes
11.569
Sí, estoy de acuerdo en eso, hace unas semanas entré en una conjunta que era por un plugin y se pidió cierta cantidad, luego que se completó, dijeron que si se compraba un theme "que iba bien con el plugin", entonces agregaron más users y los que pagamos si queríamos tambien el theme teníamos que pagar más aún!!

Y como yo no pagué solo me dieron el plugin y a los nuevos que entraron pagaron lo mismo y se llevaron el plugin + el theme :fatigue:

Y 2 días después me contacta el organizador de la subasta diciendome "El theme cuesta $50, pero te lo dejo en $25", osea los compras a $5 y aún tienes el descaro de venderlo a $25 después de que yo pagué por él en la conjunta :distant:

Apoyo la regla :encouragement:

Exacto, lo que debería ser una simple y sencilla conjunta para adquirir cierto producto, se vuelve todo un negocio para algunos organizadores. Lo mejor es que comience, se reúna a la gente y no haya posibilidad alguna de agregar a más usuarios. Si hubieran sido un poco moderados o cuidadosos en estos aspectos no hubiéramos llegado a esto y se hubiera podido ser un poco flexibles, lástima que ha habido muchos usuarios muy avariciosos en este aspecto perjudicando precisamente, a los que terminan pagando por los productos.
 

S3L3N1TY

1
Zeta
Redactor
Verificación en dos pasos activada
Suscripción a IA
Desde
11 Mar 2010
Mensajes
1.816
En mi caso, lo que yo haría sería poner la regla, de que una vez que se comienzan a pedir los pagos, ya no se pueden añadir más usuarios y en caso de hacerlo será infracción, en este caso al organizar, ya que es el responsable de la conjunta.

Y si por error se reciben más pagos, ya que en algunas compras algunos usuarios no pagan y se agregan a otros a lista de espera, entonces el último en pagar (una vez que se lleno el cupo) se queda fuera y se le hace un reembolso.


Además, no me parece que el organizar deba de quedarse con dinero, con nada de dinero.
Muchos dicen que es porque gastaron tiempo y trabajo, si, es cierto, pero al crear una conjunta sabes de antemano que va a implicar tiempo, además de que se beneficia al tener que pagar menos por un producto, esa es su ganancia. Y si no le parece, pues simplemente que no la haga y que se espere a que otra persona la organice.

Totalmente de acuerdo, no veo justificable de ninguna manera que el organizador de la conjunta deba quedarse con dinero extra de nadie por su ¿trabajo? a ver si organizar conjuntas ahora va a ser el nuevo oficio de forobeta, el que organiza una conjunta es porque le interesa a él y a lo mejor no quiere esperarse a que otro la promueva porque hay gente que tiene más sangre en las venas y capacidad de acción, mientras que otros son más de "dejarse llevar" y si se lo ponen fácil y encima pagan poco pues aceptan, pero de ahí a que el organizador disponga de los recursos comunes en su propio beneficio y aún por encima no cuente con nadie, no me parece la verdad y si me hubiera pasado obvio que me quejo.

Lo ideal sería que en el caso de añadirse nuevos usuarios se discutiese entre todos y se propusiesen nuevas formas de invertir el sobrante, pero como por lo que estoy viendo creo que es poco viable, apoyaría la propuesta de cortar la conjunta cuando se llegue al tope y quien quiera sumarse que abra otra y punto.
 

SonGoku

Delta
Redactor
Verificación en dos pasos desactivada
Desde
15 Oct 2014
Mensajes
638
[MENTION=1]Carlos Arreola[/MENTION], yo un dia te pregunte si se podia vender programas legales, y me dijiste que solo se puede vender si esa persona es dueño del producto, pero he visto gente que venden licencia de programas para hacer backlinks como GSA, no deberia estar prohibido eso tambien?
 

Carlos Arreola

Admin
Sigma
Verificado
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
Verificado por Binance
¡Excelente comerciante!
Suscripción a IA
Desde
6 Abr 2009
Mensajes
11.569
Carlos Arreola, yo un dia te pregunte si se podia vender programas legales, y me dijiste que solo se puede vender si esa persona es dueño del producto, pero he visto gente que venden licencia de programas para hacer backlinks como GSA, no deberia estar prohibido eso tambien?

¿Y los reportaste? ¿Qué tiene que ver eso con este tema?
 
Estado

🔒 Este tema está cerrado para nuevas respuestas.

⏰ Solo el creador del tema puede solicitar la reapertura de sus propios temas, pero únicamente dentro de los 60 días previos a la última actualización.

Arriba