Propuestas de logotipo, opiniones

• Autor Autor Manu14
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
M

Manu14

Curioso
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Muy buenas, soy nuevo en este foro y como he visto que hay gran interacción entre los usuarios, me gustaría saber cuál de las siguientes propuestas les gusta más, o consideran más apropiada. Se trata tan sólo de propuestas de isotipo para una pescadería, faltaría todavía poner el texto, pero antes de dar ese paso me gustaría conocer vuestras opiniones sobre las propuestas que presento y así poder decantarme por una. Adjunto un PNG, espero que no dé muchos problemas, si hay otra forma dígamenlo porfavor jaja.
Los colores representativos de esta pescadería son el azul y el naranja, por eso son los que básicamente utilizo.
Muchas gracias.
propuestas logotipo.webp

Sinceramente ni una me gusta, el isotipo no da a entender nada, comentele a tu diseñador que meta 1 anzuelo y que el pez sea un poco mas animado en cuestion de posicion no tan flat. por lo regular los logos de pescaderia deben llamar la atencion ya que esos ejemplos que el te dio son destinados a un sector mas empresarial / corporativo.

en cuestion de colores deberia usar colores Anaranjados o amarillos ya que estos colores abren el apetito de acuerdo a la psicologia del color.

saludos.

pd: soy diseñador con experiencia de 7 años, esto es una critica constructiva. saludos [MENTION=146096]Manu14[/MENTION]

Amigo, una de las cosas que debes tomar en cuenta al momento de hacer un isotipo es que, si vas a sintetizar un elemento, debes hacerlo de una manera funcional, de lo contrario se pierde la esencia de lo que quieres comunicar.

Siendo un logo para una pescaderia difícilmente se entiende que es un pez, la forma lo sugiere pero no es concluyente y, además, la tonalidad del color es muy saturada y visualmente no es atractivo.

Te sugeriría hablar con tu cliente, preguntarle si esta interesado en algún tipo de pez en específico y concretar los elementos que se quieran en el logo (pez, anzuelos, cañas de pescar, cualquier cosa referente al tema) y apoyate con referencias para obtener un resultado mas óptimo.

Otro consejo es la selección de color, asegurate de definir primero a que condiciones se verá sometido el logo: ¿será para uso digital exclusivamente? ¿se imprimirá? si ha de imprimirse ¿en qué formatos? ¿tipos de papel? Luego de solventar estas posibles interrogantes (he incluso muchas más que no estan plasmadas aquí, pero que seguramente se presentaran) define un perfil de trabajo (RGB o CMYK, dependiendo de lo que necesites) y trata de usar colores menos saturados.

Espero estos consejos te sean útiles, saludos.

Última edición:
Hola Manu 14!

No soy diseñadora ni experta en el área, pero si me gustan bastante los logos y todo lo que tiene que ver con publicidad, así que aquí va mi humilde opinión como público. La verdad es que por ser una pescaderia dibujaría mejor el pescado, en ciertas imágenes se pierde la forma principal del pescado, además sería buena opción ponerlo "pescado", puesto que este logo (sin ofender de ninguna forma) parece la imagen que utilizan a veces para referirse a Jesucristo.

En conclusión, dale más vida a tu logo para que se vea más llamativo 😉

Concuerdo con Maira, de entrada me sonó a un grupo cristiano.

Estás pidiendo opiniones de los "adornos", pero la realidad es que solo estás presentando una sola opción, la cual no funciona.

Y tampoco debes preguntar de cosas tan sencillas como adornos, doble raya o sombrita. Con todo respeto, estás ahogandote en un vaso de agua y no estás viendo a fondo tu problema.

Me gustaría ver el logo completo para poder criticar y no solo una parte, pero como un pequeño consejo podrías completar el frente del pez, añadir unas escamas y agregar agua simulándola con un par de ondas.

Última edición:
Más que "adornos" creo que encuentro propicio llamarlos "elementos compositivos". Se supone que el proposito de un logo es comunicar una identidad, no "adornar" un elemento. Si el proposito de comunicar lo que se debe por medio del logo falla entonces el agregar elementos adicionales que busquen reforzar la identidad no cumpliran su propósito.

En mi opinion, que el diseño sea funcional es algo básico y primordial.

Okey muchas gracias a todos por vuestras opiniones y tanta información dada, voy a tomar vuestros consejos para mejorar la propuesta.
Muchas gracias por los consejos!

la cuarta de arriba hacia abajo de la ultima columna, y la ultima de la tercera columnas estan geniales, saludos.

En mi opinión personal, dado que no soy diseñador, la verdad que si me preguntan a qué hace referencia el logo, no sabría decir sin antes leer tu mensaje.

Pero me gusta mucho el estilo flat y creo que con algunos detalles puede quedar realmente bien. Quizá lo que te comentan del anzuelo, o algún detalle más que ayude a mostrar que se trata de un pez sería definitivo.

Mucha suerte con el logo. Seguro que queda de lujo.

A mi no me gusta ninguno... Pero si tuviera que elegir elegiría el tercero de la cuarta fila... Yo creo que deberían hacer un logo mas llamativo... Sobre todo si es para un negocio un pes mas real o algo relacionado... Quizás un barco pesquero... Con mas cosas o nose... :/ Un pez espada, Un atún... Un tiburón quizás, O nose yo de logos "0", Saludos!!

En mi opinión personal, dado que no soy diseñador, la verdad que si me preguntan a qué hace referencia el logo, no sabría decir sin antes leer tu mensaje.

Pero me gusta mucho el estilo flat y creo que con algunos detalles puede quedar realmente bien. Quizá lo que te comentan del anzuelo, o algún detalle más que ayude a mostrar que se trata de un pez sería definitivo.

Mucha suerte con el logo. Seguro que queda de lujo.

No tienes que ser diseñador ni estudiar la carrera para entender un logo. Si lo entiendes, bien, el logo comunicó la imagen y la identidad que se propuso. Si no lo entiendes, el logo no esta cumpliendo su función. Los logos no son diseñados de diseñadores para diseñadores, se diseñan no solo para darle una identidad a alguien/algo, tambien para que un público en concreto lo deguste y enlance un vínculo con la persona/compañía/institución/etc.

El no ser diseñador gráfico no resta valor a tu opinión

El logo sera representativo de tu web, creo que deberias crear otro logo, a mi no me gustan los que has puesto.
Saludos.

Como se llama la pescaderia? tiene que ver mucho tambien

Ya te lo han dicho todo, así que llego tarde.

No obstante, has usado una de mis combinaciones de color favoritas.

Cuelga las nuevas ideas a ver si a estas llego!

Un abrazo.

Atrás