Pros y contras de centrarse en un solo sitio o varios

• Autor Autor franuel
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
F

franuel

Gamma
Verificado por Whatsapp
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Hace tiempo compre un libro de adsense de javier buckenmeyer, entre varias de las cosas que decia, una era que es mejor centrar todos tus esfuerzos en un solo sitio, claro siempre que tenga posibilidades, que en varios.
La razon, mantener muchos sitios bien posicionados para recibir visitas y clics multiplica los esfuerzos y la inversion para mantenerlos.
Vosotros que pensais o cual es la politica que mejor os funciona, un solo sitio o varios.

Si te fijas hay sitios como wwwhatsnew y algunos otros que han tenido éxito (mucho) gracias a centrarse en hacer crecer un solo sitio. Yo soy más de los que piensa que no es bueno "tener todos los huevos en la misma cesta" y tener un poco más repartida las ganancias. Eso sí es más complicado hacer crecer los sitios.

Creo que es más fácil tener 10 sitios que hagan 3€ diarios que 1 que haga 30€. Creo que es cuestión de gustos... no sé, seguro que habrá casos de éxito con las dos maneras de hacer las cosas.

El propio Javier B. lleva varios meses de capa caída, pues el Panda echó abajo su sitio principal, con el que sacaba más de 10.000 euros al mes, y vio como sus ganancias bajaron al 50% por ciento más o menos, y ahí está luchando por remontar...

Yo pienso que es mejor tener varios, porque lo que no te da uno te lo da otro... y sobre lo de los esfuerzos es cuestión de organizarse... al final el trabajo es el mismo si te lo montas bien.

Coincido con cocoidal y MartyMcFly

Yo prefiero varios sitios, porque si dedicas todos tus esfuerzos en uno solo y por "X" o "Y" razón lo penalizan o llega un 😛anda: todos tus ingresos estarán condicionados a la única opción que hayas generado.

Aunque también depende...

Puedes tener un único sitio y centrarte en él, siempre y cuando tus visitas no dependan en gran medida de Google... porque entonces te puede pasar que si Google te echa abajo, se acabó lo que se daba.

Ahora bien, si tienes un sitio conocido, y la gente accede a él sin necesidad de buscarlo en google, entonces si. Pero claro, eso es muy difícil de conseguir...

no por mucho actualizar, vas a tener mas ingresos o posicionar mejor amigo

Yo creo que cuantos mas tengas mejor ,más flujos de ingresos tendrás y por lo tanto si falla unos tienes los demás de amparo.

saludos

Siento discrepar, si tienes una idea original lucha por ella y concentra todos tus recursos ( tiempo y pasta ). Mi problema y creo que el de muchos es que no tenemos una idea original suficientemente buena para apostar al todo o nada.

Yo comence con un sitio y al final he terminado con varios

saludos

Yo también prefiero tener varios sitios. Lo único que cuesta un poco mas organizarse. Tener varios sitios permite enfocarse en temáticas muy distintas, lo cual me resulta mas interesante que desarrollar únicamente un nicho. Por otro lado, como ya dijeron, es importante repartir la canasta para tener mayor seguridad ante cualquier situación inesperada.

hay sitios que reunen intereses de muchos, por ejemplo, hablar de programas para celulares y laptop, hablar de la industria en general, de todos modos debes tener la barra de busqueda, solo debes separar aquellos blogs que creas que el visitante no este interesado, por ejemplo, alguien que busque recetas de cocina, no va a buscar articulos de officina.

Pues tengo varios sitios que son únicamente para generar más $ y tengo uno que si quiero que crezca mucho independientemente de si da muchísimo dinero o no, quiero que sea un sitio de referencia o por lo menos popular. A ese si le invierto más tiempo y dinero y a los demás pues lo que se pueda 😛

Creo que ya depende de cada persona, qué quiera lograr, como le es más cómodo trabajar y su experiencia.

Última edición por un moderador:
Lo mejor sería meterle duro a uno, y luego que ya haga bastantes dólares diarios, se va uno a hacer otro proyecto, y meterle duro varios meses también sin descuidar el primero, luego que el segundo toma popularidad meter un tercero etc etc.

Yo en mi caso tengo uno que es "el mero mero" y luego otros que ayuden a darle fuerza a mis ingresos, ya que como dicen al principio del thread, no se le puede dar toda la confianza a una sola web.

Hay blogs que tienen de todo en un solo sitio, solo es cosa de organizar bien los contenidos, en categorias y subcategorias.

Yo prefiero un solo sitio, pero no sigo mi regla :ambivalence:
Y es que varios sitios puede ser una gran distraccion que pude mermar tus resultados. Ahora cada vez que se ne ocurre un proyecto me pregunto ¿Esta novedad como puedo aprovechar para lo que ya tengo haciendo?

Otra forma de potenciar un solo dominio con varios sitios es usando WP MU. Tener muchos sitios, pienso que es recomendable si tenemos facilidad para delegar.

Veo que hay buenas razones para las dos opciones, aunque que creo que gana la tener varios sitios, por eso de no tener todos los huevos en la misma cesta.

Personalmente pienso que tener un solo sitio, si no eres capaz de convertirlo en un referente en tu sector y no depender exclusivamente de google, te puede crear problemas como habeis mencionado que le ha pasado a Javier B. con google panda.

Varios sitios parece la opciòn mas razonable, con un buen metodo de trabjo y organizacion parece que se puede conseguir tener unos ingresos extras.

Yo personalmente prefiero tener varios, nunca sabes lo que puede pasar teniendo solamente un sitio y enfocarse solamente en este y ademas, cualquier inconveniente que te pueda perjudicar, seria mucho mas difícil de remontar, dado el caso de un sitio afectado por panda o penalizado, o hasta baneado en adsense, este sitio perdería toda su rentabilidad y sustento. Ademas, nunca sabes que temática o sitio puede finalmente resultar mas rentable, teniendo varios sitios tendrás un margen mas amplio a la hora de que alguno de ellos logre la meta dispuesta. También, enfocarse en varios sitios te hace enriquecer en conocimiento y experiencia, ya sea experiencia respecto a que cms es mejor de cara la organización y manejo del mismo. Ademas es aburrido estar solo en una temática muy monótona, teniendo varios sitios aprendes mucho de ellos.

Última edición:
Si te centras en 1 solo el exito es mayor y por ende mas ganancias.

Yo ahora estoy administrando una Mini Red de Blogs de 3 sitios, y ya voy por el 4 que sera mi blog personal. 😛7:

Igual que opinan muchos por aquí, yo empezaría centrándome en uno solo, consiguiendo popularidad, posicionamiento, etc... A partir de ahí y en el momento que hayas logrado un buen status con el primero, lanzas los siguientes. De esta manera, no sólo consigues aprovecharte de él posicionamiento y pagerank que has conseguido con el primero, sino también de su popularidad. Piensa que quien siga ese primer proyecto y sea consciente del buen trabajo que estás haciendo con el, querrá comprobar in situ el siguiente, pues es una garantía. Además, ese primer proyecto será la mejor plataforma de lanzamiento del siguiente

si tienes tiempo para administrar un sitio y te sobra, puedes potenciarlo aun mas, si despues de eso te sigue sobrando el tiempo, puedes crear otro, pero recomiendo concentrarte en uno solo, si tienes tiempo y dinero puedes crear un grupo de editores y ya eso lo hace mas facil

Yo creo que es mejor tener varios dominios, además no siempre vas a estar motivado para escribir las mismas cosas, te das un descanso de 1 a 2 días en un blog pero continuas en otro

Atrás