Protección de derechos de imágenes para sitios web

• Autor Autor EdenHazard
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
E

EdenHazard

Gamma
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
En la web que estoy creando los artículos incluyen imágenes que cojo del buscador de Google. Mi pregunta es, ¿puedo tener algún problema con eso?, ¿cómo puedo saber si alguna de las imágenes que cojo tiene los derechos protegidos o puede causarme algún problema?, ¿qué puedo hacer para asegurar al máximo no tener problemas en este sentido?

Pues en su mayoria todas tienen derechos de autor.
Entonces lo que puedes hacer es buscare imagenes creative commons.
Aqui unos sitios:
earch.creativecommons.org
Flickr.com
Everystockphoto
Pixsy
=> Alguna que otra imagen tiene derechos de autor, pero la mayoria NO, con algunas no te puedes lucrar, como venderlas como si fueran de tu propiedad.

Pero si tienes los recursos, te aconsejo comprarlas en bancos de imagenes, al comprarlas tienes todos los derechos de autor y libre de problemas legales. :encouragement:

las mayoria de las iamgenes tienen derechos de autor, pero tambien son de libre distribucion, siempre y cuando no trates de lucrarte con trabajos de otros.

Hola, lo suyo es que busques bancos de imágenes de libre uso. Hay muchos en la red.

Por lucrarse...¿se entiende ponerla en artículos de mi web como cabecera? ¿o pretender hacer ver que son mías y venderlas a otros? Quiero pensar que es la 2ª opción... Ojalá que sí. Gracias a todos por las respuestas.

Si el creador no te ha dado autorización para utilizarlas en tu web, entonces menos te dara autorización para venderlas y ganar dinero con ellas.

Claro que poniendo las imagenes en tu web sin pretender venderlas, no quiere decir que no te lucres con ellas, ya que pueden influir en la venta de otras cosas como publicidad, objetos, bienes reales o virtuales etc.

La solución es la siguiente, si buscas una imagen y la usas en tu web, no seras el unico utilizandola y violando derechos de autor, puede que 1millon más la este utilizando. Pero el problema viene aqui:

Si tu sitio se vuelve famoso o de los grandes, te pueden demandar o hasta quitar el sitioweb, simplemente por una imagen' Por derechos de autor'.

Un ejemplo: Antes que facebook saliera ya existia ese boton o manita de 'me gusta':encouragement:, pero claro su nombre no era este.

Pero la empresa creadora no dijo nada cuando FB comenzo y ahora hace 1Mes, despues de años, pretenden:devilish: demandarlos por derechos de autor, pero por que saben que Facebook ahora gana millones. Googlea y veras más del caso.

Última edición:
Ok, entiendo entonces que mientras no sea una página de ganancias enormes (1.000 euros mensuales o más?) pues en principio no me reclamarán... Ahora bien, ¿haciendo una alusión al verdadero propietario o al sitio de donde la saqué, me cubro totalmente las espaldas? Si es así, creo que es sin duda la mejor opción. Gracias

si tanto te preocupa ponla en un servidor offshore y adiós problemas.

Atrás