Tutorial: Proteger tus web y pelear legalmente por la recuperación de un web robado o plageado

• Autor Autor Googleriano
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Googleriano

Googleriano

1
Pi
Verificación en dos pasos activada
¡Ha verificado su Paypal!
Verificado por Binance
Suscripción a IA
Desde hace años, desde principios del 2004, utilizo una técnica para proteger todos mis escritos y el sitio web en general, y así poder luchar legalmente en caso de que alguien la robe o plagie por completo.

Se está dando la constumbre de que personas roban el sitio web completo, y todo el contenido tal cual de otros, sin que podamos hacer nada legalmente ya que la mayoría de sitios webs y nombres no están formalmente legalizados en las oficinas de derechos de autor del país.

1. Hay que hacer un backup general de todo el sitio, imágenes, y de la base de datos. Adicionalmente incluir el nombre del sitio en caso de que lo hayas inventado.
Luego lo quemamos en un CD o lo ponemos en una memoria USB.

2. Al final ve a las oficinas de DHL o FEDEX o cuaquier otra empresa de servicios de mensajería privada y envíate a ti mismo los documentos. Con esto se logra que la entidad o empresa de servicios guarde un registro de tu envío en sus datos.

3. Luego, cuando recibas en tu casa el envío que te has hecho a ti mismo simplemente lo guardas, sin abrirlo. De esta forma tienes una carta bajo la manga en caso de plagio, y en el cual puedas usar en casos legales. Tras estar sellado el documento que recibiste es una prueba evidente de que eres autor del material que contiene el paquete...🙂🙂🙂

Puede funcionar como herramienta, es algo difícil que te protegerá, pero en fín, algo es algo.

Es interesante, pero habría que estar haciendo el envío periódicamente a medida que vamos agregando nuevas entradas a las páginas. ¿Cada cuanto lo haces tu?

Un saludo!

Interesante voy a investigar más sobre el tema

Desde hace años, desde principios del 2004, utilizo una técnica para proteger todos mis escritos y el sitio web en general, y así poder luchar legalmente en caso de que alguien la robe o plagie por completo.

Se está dando la constumbre de que personas roban el sitio web completo, y todo el contenido tal cual de otros, sin que podamos hacer nada legalmente ya que la mayoría de sitios webs y nombres no están formalmente legalizados en las oficinas de derechos de autor del país.

1. Hay que hacer un backup general de todo el sitio, imágenes, y de la base de datos. Adicionalmente incluir el nombre del sitio en caso de que lo hayas inventado.
Luego lo quemamos en un CD o lo ponemos en una memoria USB.

2. Al final ve a las oficinas de DHL o FEDEX o cuaquier otra empresa de servicios de mensajería privada y envíate a ti mismo los documentos. Con esto se logra que la entidad o empresa de servicios guarde un registro de tu envío en sus datos.

3. Luego, cuando recibas en tu casa el envío que te has hecho a ti mismo simplemente lo guardas, sin abrirlo. De esta forma tienes una carta bajo la manga en caso de plagio, y en el cual puedas usar en casos legales. Tras estar sellado el documento que recibiste es una prueba evidente de que eres autor del material que contiene el paquete...🙂🙂🙂

Amigo eso como mucho justifica que tu lo tenia en esa fecha pero no puedes demostrar que yo no lo tenia 10 años que tu y que decidi ponerla online años despues...

Un saludo

Amigo eso como mucho justifica que tu lo tenia en esa fecha pero no puedes demostrar que yo no lo tenia 10 años que tu y que decidi ponerla online años despues...

Un saludo

Para la ley el primero que tiene pruebas y registra algo es el dueño legítimo. Si tienes un nombre o idea, y alguien mas la registra 10 años despues, esa persona que la ha registrado es el dueño legítimo...

si pero un envio no es un registro, por tanto deberes demostrarlo un poco mas por que hay entran suposiciones y eso no sirve.

Con eso tienes un registro de envio pero sin haberlo registrado de forma legal no tienen nada que ver un registro con otro

no sale caro estoo????

osea enviar cada que se actualiza? y si te la roban que puedes hacer? denunciar a quien?

Al menos en España eso no sirve de nada.. Que yo me envíe algo en un paquete no significa que sea su dueño. Si no te haces con los derechos sobre la obra registrándola de manera legal, olvídate..

Atrás