Protegerse de la Clonacion de sus webs

• Autor Autor leocam
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
L

leocam

Alfa
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Hola a todos, les escribo para preguntarles si alguien tiene alguna idea para combatir de las clonaciones de las webs, estos hackers estan usando las funciones de php (file_get_contents o curls) para adueñarse de mis webs.
🙁

Yo que sepa es muy difícil que no te puedan clonar tu web, un informático llega y te la copia en menos de 2 días.

Como se adueña de tu web?

Es imposible. Aunque no me gusta dicha palabra no hay otra que lo describa. Con un par de clics pueden clonar el diseño, mas no la lógica de tu aplicación.

La cuestión es que hay un problema grave de concepto al decir que se están adueñando de sus paginas por medio de dichas funciones. Al menos yo no lo logro entender.

Saludos

Última edición:
Lo siento, es imposible, a menos que sea un software automatizado con alguna cabecera en específico, si la puedes detectar la puedes bloquear con htaccess, el problema es que la pueden cambiar en 1 minuto y vuelves a lo mismo.

Sólo se podría clonar el diseño y la web ante el usuario, pero la lógica y la programación (funcionalidades) no te las clonarían, te podrían similar las funcionalidades pero no la web completa. Por ejemplo, una web que fue hecha con Python o Ruby la clonarían en HTML, JAVASCRIPT Y PHP, y su esencia final no es la misma que la original

PHP no se puede, imagino que querias decir CSS

Era un decir, porque al fin y al cabo no sabrían en qué lenguaje está hecha la web: PHP, PYTHON, RUBY, JAVASCRIPT, JAVA, etc

Un ejemplo de como haría yo.

Minimizaria el codigo de todos mis archivos ( Quita todos los espacios, comentarios, y lo hace casi imposible de leer por las personas)

Bloqueria: el click derecho, las teclas control.

Pero luego viene un buen diseñador web y usa tu web de calco y la crear paso por paso. 😉

si, eh hecho de todo, hasta bloquee ips del atacante, lo otro que se me ocurrio es la generación del contenido en el lado del cliente, vía javascript, ajax, y generar un redireccionamiento, tambien lo que hice fue bloquear el acceso a los rastreadores mediante robots.txt, funciono por un dia pero el atacante encontro una manera de desbloquear o modificar las funciones creadas por javacripts. 🙁

A estas alturas la única solución que te queda es pedirles POR FAVOR que no lo hagan :topsy_turvy:

si, eh hecho de todo, hasta bloquee ips del atacante, lo otro que se me ocurrio es la generación del contenido en el lado del cliente, vía javascript, ajax, y generar un redireccionamiento, tambien lo que hice fue bloquear el acceso a los rastreadores mediante robots.txt, funciono por un dia pero el atacante encontro una manera de desbloquear o modificar las funciones creadas por javacripts. 🙁

Si la web que te copia usa Adsense puedes reportarlo. También puedes utilizar Cloudflare en el modo de máxima seguridad.

Última edición:
Enviame privado quizas te pueda ayudar.

creo que no podrás lo único que puedes hacer es hacer que sea lo mas difícil de clonar para que se aburan aunque al final igual lo podrán hacer

es imposible que alguien que quiera y tenga el conocimiento no lo haga

Hay herramientras buenas y todo ello. Lo que debes hacer es minificar el código y todo ello.

Última edición:
Es imposible que no te clone la web, así sea que minifiques el código, hay herramientas online que lo ponen a su estado original.
Ademas de que si usas javascript para bloquear el contenido, es fácil se desactiva javascript del navegador y tiene acceso al click derecho etc etc.