Próxima mudanza a México, consejos.

• Autor Autor Kevin Trujillo
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
No es de mi incumbencia, pero si no lo has hecho deberías plantearte los porqués...
Espero que no sea algo similar a las "novias rusas", ahora en versión de "novias mexicanas". Por que podría existir la posibilidad de que quien en realidad te espere sea un bigotón con cuerno de chivo y machete en la mano.
Si hubieras mencionado que ibas a la tierra de Alexk, te hubiera recomendado que llevaras algo con qué entretenerte porque ahí nunca pasa nada.

Antes Guanajuato era conocido por ser un lugar tranquilo, apacible, económicamente estable... pero ahora debes tener en cuenta que en ciertos lugares de Guanajuato se andan peleando los narcos y cobran "derecho de piso".

Como en todas partes, debes tu documentación en orden, para conseguir trabajo, para estudiar...
Si quieres estudiar necesitas realizar los trámites para que se avalen tus estudios.

Sobre si un extranjero tiene difícil conseguir trabajo, haces tu papeleo para que puedas trabajar legalmente y dependiendo de tu especialidad, pues tendrás las mismas posibilidades de conseguir empleo que el resto de la población, el ser extranjero no será una limitante en ese sentido. En Guanajuato hay industria automotriz y también de zapatos.
Acerca de qué es lo recomendable para emprender, pues depende de tu capital, de tu especialidad o a lo que te dediques, porque podría recomendarte abrir un restaurant de la comida de tu país y mientras no te pongas en un lugar donde cobren "derecho de piso" o esas cosas, pues supongo que podría ser una buen opción.

Te dejo unos enlaces que te podrían ser de utilidad:

Por si deseas conocer acerca de noticias en Guanajuato:

Cualquier otra duda, favor de consultarla por privado con mi secretario: perra dudosa xD
Pana déjalo que venga para que sienta a Latinoamérica 😅😁

WE, tu eres chavista... Tu quieres que sea como Venezuela que no se paga nada...

Y no tengamos nada y agua de neestee cada 4 semanas por 5 horas...
Bro ya Chávez se murió. Vives en el pasado tu flamante Presidente es Nicolás Maduro 😅

Bro ya Chávez se murió. Vives en el pasado tu flamante Presidente es Nicolás Maduro 😅
¡A los que apoyan a maduro se les diche chavista aqui en Venezuela.!

Depende del estado al que vengas , aquí en el estado dónde vivo es muy fácil encontrar cualquier trabajo, siempre hay para todos, también es bueno para emprender
Pero te comento, México es un país diverso y con mucha desigualdad ,así que todo depende al estado al que vengas
Estados que recomiendo venir a emprender/trabajar
Nuevo León
Jalisco
Quintana Roo
Cdmx (ciudad de México )
Coahuila
Tal vez se me olvide alguno pero esos son los mejores
no se te olvide Tijuana, Juarez, Laredo, aunque eso si... son estados Narcos, aunque viendolo bien donde sea hay delincuencia, aca el dicho es si no te metes con nadie, nada te pasa... pero si andas chueco ya sabes la que te espera.

Si fuera mi caso elegiría Chile... pero bien al sur. Para alguien que jamás a vivido en Latinoamérica y no sabe cómo la luchamos aquí creo que se le haría muy difícil todo. Pero por otro lado me agrada que vengan sientan, vivan y sufran lo que a diario nos toca lidiar a muchos. Sobre todo con la delincuencia. 🙁

no se te olvide Tijuana, Juarez, Laredo, aunque eso si... son estados Narcos, aunque viendolo bien donde sea hay delincuencia, aca el dicho es si no te metes con nadie, nada te pasa... pero si andas chueco ya sabes la que te espera.
Aunque a veces te matan por nada 😅 Eso es ya mala suerte

Aunque a veces te matan por nada 😅 Eso es ya mala suerte
si lo se, pero por lo regular la mayoria de la gente que le pasa eso, con el tiempo se descubre que andaba mal, ahora en la actualidad chamacos de 14 - 20 años, muy prepotentes por que andan en malos pasos, y que les pasa ?? (les dan piso).
Te lo digo por experiencia, por que he conocido morros asi que andaban en malos pasos y ya no estan mas. se los cargo el payaso.

pero si andas bien y no te metes con nadie, es lo mejor y mas en mexico.

si lo se, pero por lo regular la mayoria de la gente que le pasa eso, con el tiempo se descubre que andaba mal, ahora en la actualidad chamacos de 14 - 20 años, muy prepotentes por que andan en malos pasos, y que les pasa ?? (les dan piso).
Te lo digo por experiencia, por que he conocido morros asi que andaban en malos pasos y ya no estan mas. se los cargo el payaso.

Como el vato este de "Claro, el rico humillando al pobre" Se subieron vídeos a FB de él aspirando harina y disparando un arma. Con razón que lo mataron no andaba en buenos pasos :/

Luz barata? 🤣

Ven a España o cualquier país de Europa hoy en día y vas a descubrir lo que es pagar servicios como electricidad, gas, agua, etc.

ya lo hice y fue en alemania donde vivi de hecho.

Como el vato este de "Claro, el rico humillando al pobre" Se subieron vídeos a FB de él aspirando harina y disparando un arma. Con razón que lo mataron no andaba en buenos pasos :/
eso es un cuento de nunca acabar, pero en fin, en mexico hay muchisimo de que hablar, como para llenar un libro.

tambien matan a personas que no tiene nada que ver... si sabes del cobro de piso y que si no pagas te matan?

si quieres poner negocios en Mexico te recomiendo que sea en lugares donde el narco es mas light. por que con los cobros de pisos, impuestos no vas a ganr nada

Pues estas muy desactualizado.

La luz en España es muchisimo mas cara que en latinoamerica.

yo pagaba lo mismo de luz en alemania que lo que pago aqui. lo unico caro fue la renta estaba por los 1500 euros al mes

yo pagaba lo mismo de luz en alemania que lo que pago aqui. lo unico caro fue la renta estaba por los 1500 euros al mes

A ver, cuanto pagas de luz al mes en Mexico?

Calefacción, electricidad, agua y eso es caro en España. Pero su calidad de vida lo compensa. (Al menos en ese entonces lo era) Yo viví un tiempo en España y como Latinoaméricano sentí un alivio de no vivir con la presión que vives al salir a la calle en Latinoamérica🤣

Atrás