Próximamente tendremos SEO para Facebook debido al Graph Search

• Autor Autor kleber
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
kleber

kleber

Zeta
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Binance
El día de hoy Facebook presento su “Graph Search” que no es mas que su nuevo buscador para la red social. En mi blog publique un articulo sobre esta evolución de las búsquedas sociales y contenido sobre este lanzamiento:

Todo sobre el Graph Search de Facebook

Con la aparición del Graph Search creo que nos enfrentamos a un nuevo para posicionar fans pages, en los resultados de búsquedas de Facebook...por ello lo más seguro es que próximamente tendremos estrategias para posicionarse en Graph Search, sera el famoso SEO para Facebook

Gracias por la info.
Cada vez me gusta menos Facebook. :ambivalence:

No creo que varía mucho con lo de Google, pero hay que estar al tanto para ver que novedades o cosas nuevas tenga este buscador...

La estrategia seo: Comprar menciones y me gustas. :encouragement:

Solo búsquedas dentro de Facebook?
Deberían crear un buscador de contenidos en la web para hacer competencia a Google

Interesante novedad 🙄:encouragement:

Entonces no venderé mi fan page. :tyrannosaurus:

Deberían crear un buscador de contenidos en la web para hacer competencia a Google

No digas eso ni en broma. Si alguien reemplaza a Google algún día, por el bien de todos que no sea Facebook.

Desde luego programadores especializados y servidores no les faltan para hacer algo así. Lo dudo a corto plazo, pero creo que podría ser una excelente estrategia si hace algo parecido a lo que ha realizado Google: aprovecharse de la cantidad de usuarios que tienen para implementarles servicios casi que forzosamente con la misma cuenta.

Muchos (no me incluyo) pasan varias horas diarias en esta red social, así que si de repente necesitan buscar algo y lo pueden hacer desde su propio perfil de Facebook, sí puede ser una verdadera competencia...

Tiene mucho sentido, empezar un navegador o red social desde cero es algo que tiene muchas probabilidades de fracasar o en el mejor de los casos soñar con alcanzar algún día un público tan amplio como el que tiene Facebook, pero si alguno de los grandes como Facebook y Twitter decide implementar un buscador...

por el bien de todos no, a los social media nos beneficiaria, yo creo

Es para busqueda de Fanpages solamente?

Las búsquedas serán en los perfiles de tus amigos, o los allegados a estos. Creo que también se dará en los fan pages a los cuales tus amigos les hayan dado like.

Si el término de búsqueda es amplio, automáticamente te redirigirá a bing.

Es decir que si buscas, "los mejores vestidos de novias", es probable que la búsqueda se diriga a bing.

Es para busqueda de Fanpages solamente?

es para fan pages y personas. recopila toda la información que se encuentra en la red social. el único perjudicado seria la privacidad del usuario, pero según facebook no mostraran información que se encuentra privada. ojala cumplan su palabra.

es para fan pages y personas. recopila toda la información que se encuentra en la red social. el único perjudicado seria la privacidad del usuario, pero según facebook no mostraran información que se encuentra privada. ojala cumplan su palabra.

Ojala! Y gracias por la info :encouragement:

Concuerdo, si a Facebook se le ocurre lanzar un buscador de contenidos web, la gente ya no saldrá de la red social para buscar algo y Google bajaría considerablemente.
Tal vez este sea el comienzo de un gran "buscador Facebook" y en unos años mas o en un tiempo mas digamos: recuerdo cuando trabajábamos para posicionarnos solo en Google.

Desde luego programadores especializados y servidores no les faltan para hacer algo así. Lo dudo a corto plazo, pero creo que podría ser una excelente estrategia si hace algo parecido a lo que ha realizado Google: aprovecharse de la cantidad de usuarios que tienen para implementarles servicios casi que forzosamente con la misma cuenta.

Muchos (no me incluyo) pasan varias horas diarias en esta red social, así que si de repente necesitan buscar algo y lo pueden hacer desde su propio perfil de Facebook, sí puede ser una verdadera competencia...

Tiene mucho sentido, empezar un navegador o red social desde cero es algo que tiene muchas probabilidades de fracasar o en el mejor de los casos soñar con alcanzar algún día un público tan amplio como el que tiene Facebook, pero si alguno de los grandes como Facebook y Twitter decide implementar un buscador...

Con Facebook , solo va a haber una estrategia que va a funcionar , invertir dinero para que tus publicaciones o contenidos sean presentados a tus seguidores, cad día estoy más decepcionado de ellos.

Hay que explotar Twitter mientras sigue sin restricciones

recuerdo cuando trabajábamos para posicionarnos solo en Google.

jajaja, lo cierto es que Facebook esta en contra de Google por algo decidieron utilizar como motor de búsqueda Bing, y la verdad es que lo mas probable que ocurra es que Google mejore aun mas sus búsquedas para responder preguntas como "quien va a ver el partido del barcelona vs madrid cerca a malaga", etc.

No creo que tenga que aplicarse seo en esto. Vean el ejemplo en facebook https://www.facebook.com/about/graphsearch

Dan como ejemplo palabras tales como "Fotos que me gustan" "Fotos de mis amigos en nueva york"

Creo que de hecho, no se podria aplicar seo.

Atrás