Proyecto de un foro hospedado en mi casa

• Autor Autor ilove34
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
I

ilove34

Curioso
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Hola a todos!

Despues de años de administrar y configurar paginas y servidores, he decidido crear mi propio foro basado en mybb en el que los usuarios puedan compartir y subir cualquier contenido.
Asi que intentare probar suerte en ese mundo pero la cuestion es que lo hospedare en mi casa, más exactamente en un CentOS en virtualbox en mi computadora con una conexion de 500KB/s de bajada y 80Kb/s de subida adeḿas de usar noip para el dominio. No planeo tener muchos usuarios al principio por lo que me gustaria saber sus opiniones acerca de que si es conveniente o no el empezar este proyecto.

Saludos!

pd. Perdonenme si es que elegi la seccion o subforo equivocado pero es que en este subforo lo vi mas conveniente.

Nada recomendable alojarlo en tu casa, si tomas en cuenta los costos de electricidad, internet, etc. Te aseguro que es mejor usar un hosting gratuito :encouragement:

Creo que muchos cuando comenzamos en esto siempre tratamos de hacer lo mismo pero después nos damos cuenta de que es mejor usar un hosting 😕

Opino lo mismo que el usuario de arriba, mejor compra un hosting, no sale muy caro, te ahorras problemas, etc...

Opino lo mismo que los otros usuarios. Además la velocidad de tu conexión no parece suficiente para soportar ni siquiera un mínimo de tráfico, 80 Kb/s de subida es muy poco.

Un hosting gratis o algo muy barato como para empezar, porque alojarlo en casa no muy recomendable :S

Acaso quieres explotar??

Existen hostings de 3 o 4 dólares al mes. Es mucho mejor que lo que tienes pensado hacer. 😛8:

Gracias a todos por sus respuestas, aunque tengo la duda si los hosting gratuitos tengan reglas muy estrictas respecto al Warez y contenido xxx.

Como dice Plaga los costos son mayores si el foro lo alojas en tu casa.

Y por otro lado, la poca seguridad que puede tener el mismo.

Te recomiendo contratar servicios de alojamiento para asegurar la estabilidad de tu foro.

Es cierto que con un hosting gratis puedes obtener mejores características.
PEEERO...
Para adquirir experiencia es algo increíble. Estoy en un proyecto similar (Estoy estudiando Administrador de Redes) y realmente se aprende mucho.
No te desanimes. :encouragement:

Y recuerda: "Cuando alguien te diga que no lo puedes lograr... es porque ellos ni si quiera lo intentan" 🙂

Mejor usa el hosting gratuito de Premiumhostingfree que tiene un usuario de este foro. No está mal dicho hosting para empezar :greedy_dollars:

Es cierto que con un hosting gratis puedes obtener mejores características.
PEEERO...
Para adquirir experiencia es algo increíble. Estoy en un proyecto similar (Estoy estudiando Administrador de Redes) y realmente se aprende mucho.
No te desanimes. :encouragement:

Y recuerda: "Cuando alguien te diga que no lo puedes lograr... es porque ellos ni si quiera lo intentan" 🙂

Para experiencia estoy de acuerdo en intentarlo, pero si quiere hacer un proyecto serio entonces es mejor un hosting.

Como dije, muchos lo intentamos y al final nos damos cuenta de que no es nada viable 😉

No tiene ningún sentido alojarlo en tu casa, a no se que tu casa sea un ISP, o Data Center.

Para aprender esta muy bien, como dice Plaga muchos lo hemos hecho alguna vez y uno aprende mucho, te recomiendo que lo hagas, si te va bien lo pasas a un vps barato y lo sigues administrando tu y ganando experiencia.

Las desventajas son muchas, además de los costos por los servicios como internet o luz, siempre puede pasar algo como "se fue la luz" o "falló el internet" y por tanto tu web estaría caída.

Como administrador de sistemas debes de saber que es inviable, mejor monta tu web en la capa gratuita de aws...