Hola queridos usuarios de ForoBeta, primero de todo quiero que lean todo el tema para evitar tener que resolver dudas que están aclaradas aquí debajo.
Muchos saben el mundo de los "e-Sports" o competiciones de juegos online, crece a un ritmo vertiginoso cada año, ya que a día de hoy está moviendo millones de dólares cada año. (Para quien no sepa de que va el mundo de los e-Sports tan solo busquen un poco en google).
Como aún estamos "al inicio" de esta gran industria, es un nicho de mercado que no está muy explotado y por lo tanto hay muchas más oportunidades de negocio de las que uno puede pensar.
Aunque ya hay juegos que no tienen mucho que explotar, ya que las grandes ligas y marcas lo han cubierto todo (League of Legends, Dota 2, CS:GO...) si que hay juegos que tienen un gran potencial y por lo tanto un buen nicho de mercado con grandes márgenes de beneficio.
El proyecto se basa en la creación de una plataforma/comunidad donde la gente pueda competir sin tener que estar en un nivel muy alto o tener gran habilidad para pasarlo bien, y si tendrá la misma emoción que cualquier otra competición de alto nivel.
Voy a poner un ejemplo:
Pepito juega a un juego llamado "X" y quiere competir con otros jugadores en una competición a mayor escala, pero no puede meterse a una liga profesional de "X" porque no tiene ni la habilidad, ni el tiempo, ni los medios para viajar necesarios para ello.
Para eso accedería a la plataforma y se inscribiría, se añadería por ejemplo a la liga "2ª Regional de la Comunidad de Madrid", suponiendo que los jugadores de esta liga están a su mismo nivel de habilidad y después de terminar la supuesta temporada, los mejores jugadores accederían a una liga superior y los peores descenderían a una liga inferior.
Viene a ser lo mismo que las divisiones de toda la vida. Pero esto en muchos vídeojuegos de un solo jugador no es posible.
De donde procederían las ganancias? Desde muchos sitios, streaming de las partidas de más alto nivel, futuros patrocinadores (las empresas están concienciadas que el mundo de los e-Sports es una industria muy potente), membresías para las ligas superiores, posibles eventos...
Un ejemplo de ganancias:
Se realiza un torneo eliminatorio de 2.000 jugadores con un coste de inscripción de 2$. Los premios son por un valor de 3.000$. Claro, la gente al ver que es un premio tan grande y competir con gente de su nivel se permite pagar 2$ ya que tiene posibilidades de ganar. Beneficios para nosotros de 1.000$ con un simple torneo. Imaginen que se realizan unos 10 torneos al día de diferentes ligas y juegos... Unos grandes beneficios, además de esto añadan las ganancias del streaming de la semifinal y final + algunos patrocinadores. Suena bien, no?
Recuerdo que es un proyecto a muy largo plazo y que las ganancias no aparecerán dentro de las primeras semanas, pero ya habéis visto la cantidad de dinero que puede llegar a mover los e-Sports y todos los jugadores.
Si crees que puedes contribuir en el proyecto, adelante contacta conmigo mediante MP y te haré un par de preguntas. Ojo no busco a nadie que esté en el proyecto sin aportar nada, si es así quedará expulsado directamente.
INTRODUCCIÓN:
Muchos saben el mundo de los "e-Sports" o competiciones de juegos online, crece a un ritmo vertiginoso cada año, ya que a día de hoy está moviendo millones de dólares cada año. (Para quien no sepa de que va el mundo de los e-Sports tan solo busquen un poco en google).
Como aún estamos "al inicio" de esta gran industria, es un nicho de mercado que no está muy explotado y por lo tanto hay muchas más oportunidades de negocio de las que uno puede pensar.
Aunque ya hay juegos que no tienen mucho que explotar, ya que las grandes ligas y marcas lo han cubierto todo (League of Legends, Dota 2, CS:GO...) si que hay juegos que tienen un gran potencial y por lo tanto un buen nicho de mercado con grandes márgenes de beneficio.
PROYECTO:
El proyecto se basa en la creación de una plataforma/comunidad donde la gente pueda competir sin tener que estar en un nivel muy alto o tener gran habilidad para pasarlo bien, y si tendrá la misma emoción que cualquier otra competición de alto nivel.
Voy a poner un ejemplo:
Pepito juega a un juego llamado "X" y quiere competir con otros jugadores en una competición a mayor escala, pero no puede meterse a una liga profesional de "X" porque no tiene ni la habilidad, ni el tiempo, ni los medios para viajar necesarios para ello.
Para eso accedería a la plataforma y se inscribiría, se añadería por ejemplo a la liga "2ª Regional de la Comunidad de Madrid", suponiendo que los jugadores de esta liga están a su mismo nivel de habilidad y después de terminar la supuesta temporada, los mejores jugadores accederían a una liga superior y los peores descenderían a una liga inferior.
Viene a ser lo mismo que las divisiones de toda la vida. Pero esto en muchos vídeojuegos de un solo jugador no es posible.
De donde procederían las ganancias? Desde muchos sitios, streaming de las partidas de más alto nivel, futuros patrocinadores (las empresas están concienciadas que el mundo de los e-Sports es una industria muy potente), membresías para las ligas superiores, posibles eventos...
Un ejemplo de ganancias:
Se realiza un torneo eliminatorio de 2.000 jugadores con un coste de inscripción de 2$. Los premios son por un valor de 3.000$. Claro, la gente al ver que es un premio tan grande y competir con gente de su nivel se permite pagar 2$ ya que tiene posibilidades de ganar. Beneficios para nosotros de 1.000$ con un simple torneo. Imaginen que se realizan unos 10 torneos al día de diferentes ligas y juegos... Unos grandes beneficios, además de esto añadan las ganancias del streaming de la semifinal y final + algunos patrocinadores. Suena bien, no?
PERFILES QUE BUSCO DE LOS SOCIOS:
- Pasión por los videojuegos y los e-Sports
- Gente que pueda centrarse en el proyecto y no tenga muchas distracciones
- Unas 5 personas para terminar de definir el proyecto y organización
- 1 o 2 Programadores para desarrollar la plataforma
- +15 iTrade
- YouTubers o streamers que puedan dar a conocer el proyecto
- Posibles inversores
Recuerdo que es un proyecto a muy largo plazo y que las ganancias no aparecerán dentro de las primeras semanas, pero ya habéis visto la cantidad de dinero que puede llegar a mover los e-Sports y todos los jugadores.
Si crees que puedes contribuir en el proyecto, adelante contacta conmigo mediante MP y te haré un par de preguntas. Ojo no busco a nadie que esté en el proyecto sin aportar nada, si es así quedará expulsado directamente.