Proyecto grande

Naxete85 Seguir

Beta
Verificado por Whatsapp
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Desde
18 Nov 2012
Buenos días. Tengo un proyecto, pero al ser tan grande y voluminoso quiero estar bien informado antes de iniciarlo.

Quiero hacer un blog (con blogger) incluyendo unos 5.000 o 6.000 artículos, lo cual me llevará un par de años.

El contenido es teórico. Sería como una enciclopedia, todo perfectamente ordenado para que el usuario se pueda servir por sí mismo. Me gustaría ser un referente en la materia.

¿Creéis que al cabo de los años, cada vez esa página estará mejor posicionada? Es decir, me gustaría ser líder. Recibir miles de visitas todos los días sin hacer nada. Sólo me dedicaría a las actualizaciones. Habría artículos que por su naturaleza, no tendría que actualizar jamás, porque no cambian. Otros sí.

Tengo fanpages con bastantes seguidores, de vez en cuando podría compartir artículos para dar un poco de vida, de movimiento.

Gracias, escucho todas las opiniones.

Última edición:

eldiosdelolimpo

1
Pi
Social Media
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
Suscripción a IA
Desde
27 May 2011
Buenos días. Tengo un proyecto, pero al ser tan grande y voluminoso quiero estar bien informado antes de iniciarlo.

Quiero hacer un blog (con blogger) incluyendo unos 5.000 o 6.000 artículos, lo cual me llevará un par de años.

El contenido es teórico. Sería como una enciclopedia, todo perfectamente ordenado para que el usuario se pueda servir por sí mismo. Me gustaría ser un referente en la materia.

¿Creéis que al cabo de los años, cada vez esa página estará mejor posicionada? Es decir, me gustaría ser líder. Recibir miles de visitas todos los días sin hacer nada. Sólo me dedicaría a las actualizaciones. Habría artículos que por su naturaleza, no tendría que actualizar jamás, porque no cambian. Otros sí.

Tengo fanpages con bastantes seguidores, de vez en cuando podría compartir artículos para dar un poco de vida, de movimiento.

Gracias, escucho todas las opiniones.

creo que si el sitio les gustó a los que te visiten y les sirvió la información, tranquilamente no solo se harán fan de tus redes sociales sino que te agregarán a favoritos en su navegador, como a wikipedia :)

buscate un nombre corto y fácil de recordar, y si apostas a que será un gran proyecto, registrate los dominios. .com .net .org .com.ar .es .info .loquesea

exitos !

peque91

Beta
Redactor
Desde
24 Sep 2013
Teniendo en cuenta que competirás directamente y diría que solo con wikipedia lo tienes difícil, pero si lo enfocas de forma que sea mas fácil de copiar la información que en wikipedia podrías tener alguna oportunidad. Mucha suerte con el proyecto.

Un saludo

Naxete85

Beta
Verificado por Whatsapp
Desde
18 Nov 2012
Gracias a los dos.

Peque, no competiré con Wikipedia. Wikipedia no tiene la información que yo quiero dar. La información de wikipedia es de risa, la mía es información profesional, muy concreta, y para un sector concreto de la economía. Sería como hacer 7 u 8 asignaturas de universidad. Todo bien ordenado para que el usuario que se enfrente a un problema, pueda encontrar la solución en mi página.

Lo que dices de copiar la información no lo tengo claro. Precisamente quería bloquear la opción "copiar" para evitar que dupliquen mi contenido en otras webs.

hijodeDios

Préstamo
Gamma
Desde
11 Jul 2013
Gracias a los dos.

Peque, no competiré con Wikipedia. Wikipedia no tiene la información que yo quiero dar. La información de wikipedia es de risa, la mía es información profesional, muy concreta, y para un sector concreto de la economía. Sería como hacer 7 u 8 asignaturas de universidad. Todo bien ordenado para que el usuario que se enfrente a un problema, pueda encontrar la solución en mi página.

Lo que dices de copiar la información no lo tengo claro. Precisamente quería bloquear la opción "copiar" para evitar que dupliquen mi contenido en otras webs.
Te deseo todo el éxito que necesites, yo también estoy emprendiendo un meganicho, cualquier cosas, estoy para ayudarte.

ZeroDesj

Eta
SEO
Desde
13 Feb 2013
si tu proyecto lo hicieras .com en ves de .blogspot.com se veria mas profesional, y me gusto mucho tu idea tarves me vuelva fan :D

spanky

No recomendado
Desde
28 Jun 2011
Por favor, ten en cuenta 📝 que si deseas hacer un trato 🤝 con este usuario, está baneado 🔒.
Para un proyecto de tal magnitud deberias usar un cms que tu puedas manejar sin depender de google, wordpress por ejemplo.

PD.Blogger no es buena idea por que te pueden quitar o eliminar el contenido por cualquier motivo.

txispas

Beta
Desde
5 Oct 2013
Supongo que querran referirse a que en blogger, WP, joomla, etc..... estaras limitado, mientras q si optas por codearte todo( HTML, CSS, jquery, PHP, .....) tendras el poder de manejar todo mucho mejor,sin limites de plugins, incompatibildades, actualizaciones.

netdesing

1
Zeta
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
Suscripción a IA
Desde
10 May 2010
Pues lo mismo que otros, no veo blogger muy profesional con respecto a las expectativas que tú tienes. Si quieres no depender de nadie, y no tener miedo de que te quiten el contenido en cualquier momento, además de tener mayores posibilidades de mejora en el blog, usa wordpress y compra un dominio.
Si lo que quieres es ahorrar unos euros en la compra del dominio y el hosting (que no digo que sea ese tu caso) es que quizá no estás tan convencido de que lo que vas a hacer sea lo suficientemente bueno...

Naxete85

Beta
Verificado por Whatsapp
Desde
18 Nov 2012
Pues lo mismo que otros, no veo blogger muy profesional con respecto a las expectativas que tú tienes. Si quieres no depender de nadie, y no tener miedo de que te quiten el contenido en cualquier momento, además de tener mayores posibilidades de mejora en el blog, usa wordpress y compra un dominio.
Si lo que quieres es ahorrar unos euros en la compra del dominio y el hosting (que no digo que sea ese tu caso) es que quizá no estás tan convencido de que lo que vas a hacer sea lo suficientemente bueno...

Gracias, había elegido blogger porque pensaba que posicionaba mejor a lo largo del tiempo.
A mi me interesa sobretodo el posicionamiento. Por ejemplo, hoy en día buscas tutoriales de blogger, y siempre sale Ciudad-Blogger. Quiero lo mismo en mi materia.

antigoo

Beta
Desde
3 Oct 2013
Si es un proyecto grande y bueno, tenerlo en blogger serian 0 costos,de dominio y hosting, pero se vería profesional, como un dominio .com o mínimo un blog en wordpress en tu host(aunque creo que se quedaría chico para eso, por eso hay cms especializados en wikis o similares), imagínate si quisieras que creciera mas, podrían llegar inversionistas, y que pasaría, quizás se al ver poco profesional el proyecto, pues desistirían. Y que tal que es llegue a ser tan bueno, lo venderias igual en blogger que con tu plataforma y domino registrado y etc, no lo creo.

Con dominio .com(u otros tipos de dominios) + buen cms o programacion y diseño + buen contenido + mucho contenido + seo + resuelve la necesidad del usurio = proyecto grande = proyecto infinito

GrupoWayseer

Épsilon
SEO
Desde
8 Jun 2012
Por favor, ten en cuenta 📝 que si deseas hacer un trato 🤝 con este usuario, está baneado 🔒.
necesitas un CMS como self-hosted wordpress, es el wordpress.org que descargas no la comunidad wordpress.com

5000articulos es ambisioso, no hay duda que si tu contenido es unico y fresco con buen SEO interno, Google lo tratara a un preferido

Saludos y suerte

Naxete85

Beta
Verificado por Whatsapp
Desde
18 Nov 2012
Si es un proyecto grande y bueno, tenerlo en blogger serian 0 costos,de dominio y hosting, pero se vería profesional, como un dominio .com o mínimo un blog en wordpress en tu host(aunque creo que se quedaría chico para eso, por eso hay cms especializados en wikis o similares), imagínate si quisieras que creciera mas, podrían llegar inversionistas, y que pasaría, quizás se al ver poco profesional el proyecto, pues desistirían. Y que tal que es llegue a ser tan bueno, lo venderias igual en blogger que con tu plataforma y domino registrado y etc, no lo creo.

Con dominio .com(u otros tipos de dominios) + buen cms o programacion y diseño + buen contenido + mucho contenido + seo + resuelve la necesidad del usurio = proyecto grande = proyecto infinito

Muchas gracias señores. Más o menos esto es lo que quería saber.