Proyecto No Finalizado

• Autor Autor partepechos
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Estado

🔒 Este tema está cerrado para nuevas respuestas.

⏰ Solo el creador del tema puede solicitar la reapertura de sus propios temas, pero únicamente dentro de los 60 días previos a la última actualización.

partepechos

partepechos

VIP
Gamma
Programador
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
Suscripción a IA
Retroalimentación: +23 / =0 / -0
Buenas betas, les voy a contar la historia de la forma mas sencilla y corta posible.

Acordemos por $60 un proyecto sencillo, parsear unos videos de youtube periodicamente, y añadirlos a una base de datos. Luego desde un .php realizar consultas a la base de datos para mostrar esos datos en el php. Tambien que no se iva a invertir ningun $ más para el proyecto, que se asegurara que todo seria posible unicamente con ese presupuesto. Y tambien le dije que debia de ser con hosting unicamente sin vps ni nada, le dije que tenia namecheap y IONOS.

Le dije que no podia darle acceso al hosting, porque no me pertenecia unicamente ami, tambien a mi socio. Le dije que cualquier comprobacion o lo que necesitara que el me podia decir lo que hacer y yo lo hacia.

Pues bien, le pagué $30 por adelantado para empezar el proyecto. Durante el desarrollo tuvo problemas y los iva solucionando. Me pidio comprar un servicio de python por $5 al mes. Parecia que todo iva bien.

Al llegar el dia de la entrega, me entrega el proyecto y hay muchos problemas, la base de datos no se conecta con ningun hosting (3 en total hemos probado) y nada.

Ahora resulta que el usuario, dice que el a acabado la faena, porque en su pc local le funciona. No me quiere dar un proyecto que funcione según lo acordado y me exige más dinero por soporte.

¿Que opinais?

Yo le he dado 2 soluciones sin tener que recurrir a nada mas:

Solucion 1: Zanjamos el acuerdo y me busco a otro programador que me acabe la faena.
Solucion 2: Me solucionas el proyecto y te pago los $30 dolares restantes.

(TENGO LA CONVERSACION DE TELEGRAM GUARDADA)

Esperando repuesta del usuario @carudev

Algunas consideraciones:
  • Se pide a ambos usuarios subir las pruebas en un solo mensaje para hacer más sencilla su lectura 📖
  • Las aclaraciones pueden durar días o semanas dependiendo la dificultad del caso 👨‍✈️
  • Si existe un apoyo absoluto a alguno de los usuarios, es posible terminar la aclaración lo más rápido posible 🏃‍♂️
  • Al final el resultado se determinará por las opiniones de todos los que hayan participado y se hará saber en este tema 📋
  • No se recomienda mandar mensajes o pruebas por privado, todo debe quedar plasmado aquí 📝
  • Lo ideal siempre es llegar a un acuerdo entre ambos usuarios de ser posible ✅

Buenas betas, les voy a contar la historia de la forma mas sencilla y corta posible.

Acordemos por $60 un proyecto sencillo, parsear unos videos de youtube periodicamente, y añadirlos a una base de datos. Luego desde un .php realizar consultas a la base de datos para mostrar esos datos en el php. Tambien que no se iva a invertir ningun $ más para el proyecto, que se asegurara que todo seria posible unicamente con ese presupuesto. Y tambien le dije que debia de ser con hosting unicamente sin vps ni nada, le dije que tenia namecheap y IONOS.

Le dije que no podia darle acceso al hosting, porque no me pertenecia unicamente ami, tambien a mi socio. Le dije que cualquier comprobacion o lo que necesitara que el me podia decir lo que hacer y yo lo hacia.

Pues bien, le pagué $30 por adelantado para empezar el proyecto. Durante el desarrollo tuvo problemas y los iva solucionando. Me pidio comprar un servicio de python por $5 al mes. Parecia que todo iva bien.

Al llegar el dia de la entrega, me entrega el proyecto y hay muchos problemas, la base de datos no se conecta con ningun hosting (3 en total hemos probado) y nada.

Ahora resulta que el usuario, dice que el a acabado la faena, porque en su pc local le funciona. No me quiere dar un proyecto que funcione según lo acordado y me exige más dinero por soporte.

¿Que opinais?

Solucion 1: Zanjamos el acuerdo y me busco a otro programador que me acabe la faena.

(TENGO LA CONVERSACION DE TELEGRAM GUARDADA)
Estimado sube toda la conversación de telegram para poder dar nuestra opinión.

Ok, perfecto, me dijiste que me asegurará, entonces te dije pasarme acceso, y esta fue tu respuesta:
1694137214301.webp

Esta es la respuesta con relación a esto, lo que se supone que si solo funciona en mi local, y sale este error,
1694137427159.webp

Entonces, se supone que si sale: "Error de conexión: Host 'premium182-3.web-hosting.com' is not allowed to connect to this MariaDB server". Es porque si esta funcionando y solo no se esta permitiendo la conexión a ese Host, o sea, la esta bloqueando su hosting. Algo que no me corresponde a mi, ya que le dije desde un principio, pasarme el acceso y verifico todo, la cual por cosa, no me la paso y puedo entender la desconfianza, pero si luego por causa de eso y de que no él no tenga conocimiento sobre servidores ni nada de eso. Yo no pueda verificar todas las opciones posible para ver si tiene un apartado para permitir las IP de la cual proviene la solicitud a la petición de MySQL.

PD: el proyecto ya se lo había entregado, y si lo entregue es porque estaba listo, entonces, el problema que estaba ocurriendo es que el hosting de el no permite conexiones externa o puede que permita, pero el no sabe, en que lugar buscar.

1. No, puede buscar el programador que quiera y Yo no tengo que ver con eso, pero debes de pagar mi servicio el cual fue finalizado.
2. Que solucione el proyecto y me paga los otros 30$, y el proyecto ya esta finalizado. Entonces le estas llamando solucionar el proyecto con algo que simplemente es que tu hosting esta bloqueando la petición de conexión. Algo que me dijiste que no entiende nada de eso, entonces, aún diciéndome que no entiende nada de eso. Y te explico que es lo que esta pasando, aun así dijiste que no esta funcionando y quería que haga algo que se salía de lo que se hablo, y se supone que si dices que no invertirá mas de 60$ de lo acordado, como Yo me pondré a ofrecerte soluciones la cual tu no me vas a pagar por mi tiempo, de programar otra cosas, que fue por culpa tuya.

Aquí, fue cuando le demuestro que el proyecto esta funcionando y que solo es que su hosting esta bloqueando la conexión externa:
1694138164761.webp
1694138187325.webp

1694138209316.webp
1694138236859.webp

1694138293642.webp

Aquí el dice que esa parte funciona, bien, entonces la otra parte sería esta:
1694138379618.webp

Ahí es cuando estaba dando error mencionado antes, de que el hosting de el estaba bloqueando la IP Publica de pythonanywhere. Y el estaba pensando que no esta funcionando, entonces Yo como veo que no me esta entendiendo todo lo que le estoy explicando, decidí utilizar la BD que te ofrece pythonanywhere y el vea que si esta funcionando el proyecto y todo, donde el dice que lo deje a medias.
1694138679961.webp

¿Entonces donde esta el problema mío, donde el dice que le deje el proyecto a medias?

Video donde muestro funcionamiento días antes de que ya esta todo bien.

Y solo el me dijo que tengo que agregarle otras cosas (solo botones y el funcionamiento de esto, nada de backend)
Estos botones el quería que le agregará:
1694139100659.webp

Adjuntos

• 1694138270254.webp
    1694138270254.webp
    101,9 KB · Visitas: 22
  • 1694137487598.webp
    1694137487598.webp
    68,2 KB · Visitas: 21
  • 1694137403076.webp
    1694137403076.webp
    68,8 KB · Visitas: 34
Ok, perfecto, me dijiste que me asegurará, entonces te dije pasarme acceso, y esta fue tu respuesta:
Ver el archivo adjunto 1090893

Esta es la respuesta con relación a esto, lo que se supone que si solo funciona en mi local, y sale este error,
Ver el archivo adjunto 1090896
Entonces, se supone que si sale: "Error de conexión: Host 'premium182-3.web-hosting.com' is not allowed to connect to this MariaDB server". Es porque si esta funcionando y solo no se esta permitiendo la conexión a ese Host, o sea, la esta bloqueando su hosting. Algo que no me corresponde a mi, ya que le dije desde un principio, pasarme el acceso y verifico todo, la cual por cosa, no me la paso y puedo entender la desconfianza, pero si luego por causa de eso y de que no él no tenga conocimiento sobre servidores ni nada de eso. Yo no pueda verificar todas las opciones posible para ver si tiene un apartado para permitir las IP de la cual proviene la solicitud a la petición de MySQL.

PD: el proyecto ya se lo había entregado, y si lo entregue es porque estaba listo, entonces, el problema que estaba ocurriendo es que el hosting de el no permite conexiones externa o puede que permita, pero el no sabe, en que lugar buscar.

1. No, puede buscar el programador que quiera y Yo no tengo que ver con eso, pero debes de pagar mi servicio el cual fue finalizado.
2. Que solucione el proyecto y me paga los otros 30$, y el proyecto ya esta finalizado. Entonces le estas llamando solucionar el proyecto con algo que simplemente es que tu hosting esta bloqueando la petición de conexión. Algo que me dijiste que no entiende nada de eso, entonces, aún diciéndome que no entiende nada de eso. Y te explico que es lo que esta pasando, aun así dijiste que no esta funcionando y quería que haga algo que se salía de lo que se hablo, y se supone que si dices que no invertirá mas de 60$ de lo acordado, como Yo me pondré a ofrecerte soluciones la cual tu no me vas a pagar por mi tiempo, de programar otra cosas, que fue por culpa tuya.

Aquí, fue cuando le demuestro que el proyecto esta funcionando y que solo es que su hosting esta bloqueando la conexión externa:
Ver el archivo adjunto 1090902Ver el archivo adjunto 1090904
Ver el archivo adjunto 1090905Ver el archivo adjunto 1090906
Ver el archivo adjunto 1090908
Ver el archivo adjunto 1090911
Ahí es cuando estaba dando error mencionado antes, de que el hosting de el estaba bloqueando la IP Publica de pythonanywhere. Y el estaba pensando que no esta funcionando, entonces Yo como veo que no me esta entendiendo todo lo que le estoy explicando, decidí utilizar la BD que te ofrece pythonanywhere y el vea que si esta funcionando el proyecto y todo, donde el dice que lo deje a medias.
Ver el archivo adjunto 1090913

¿Entonces donde esta el problema mío, donde el dice que le deje el proyecto a medias?

Video donde muestro funcionamiento días antes de que ya esta todo bien.

Y solo el me dijo que tengo que agregarle otras cosas (solo botones y el funcionamiento de esto, nada de backend)
Estos botones el quería que le agregará:
Ver el archivo adjunto 1090918

Acertado, pero lo mejor fue leerlo con voz de dominicano.

1694137214301.png

Creo que está claro, no puedo darte acceso al hosting, pero puedo hacer lo que me pidas. (No creo que haya que explicar nada aquí, esta bastante claro, aunque por si no lo fuera) podrias haberme pedido verificar lo que quisieras.

1694137427159.png

Pero eso ha sido problema tuyo, has enfocado mal el proyecto. He probado con 2 hostings namecheap y IONOS, ninguno has sabido resolverlo, luego tambien compre por $5 pythonanywhere (tampoco a funcionado para nada) y luego me dices que ati te funciona en local. No tiene sentido ninguno, te dije que yo queria que funcionara en hosting NO EN LOCAL. De que me sirve que funcione en tu PC?

1. No voy a pagar por algo que no funciona, orientaste mal el proyecto, no supiste hacerlo bien. En lugar de modificar la base de datos desde el propio servidor, tu quisiste modificar la base de datos desde un servidor externo, lo cual siempre lleva problemas. Deberias de haberlo orientado de forma que las modificaciones de la base de datos se hagan desde el mismo hosting donde estan alojados los PHP. Te comenté esta solucion y te negaste rotundamente porque me pedias mas dinero.

2. Tu y yo cerremos un acuerdo, en que deberia de funcionar en mi hosting, no obstante, probemos con 2 hostings diferentes (namecheap y IONOS) y tambien me hiciste comprar sin haberlo acordado $5 mensuales de pythonanywhere. El resultado, ninguno, no funciona. Asi que porsupuesto, solucionamelo o no pago.

1694138164761.png

1694138187325.png

1694138209316.png

1694138236859.png

1694138293642.png

1694138379618.png

1694138679961.png

Si yo ahora me dedico a vender proyectos a gente y unicamente me baso en que funcionan en mi pc local, que pasaria? No has hecho bien tu trabajo, porque no has sabido orientar el proyecto en la direccion correcta. De que me sirve que me mandes cosas que funcionan en tu pc, y no funcionan en 2 Hostings y me haces comprar aparte $5 de hosting para python? No tiene ningun sentido. No hay que hacer las cosas a medias. Te crees que todo se hace a la primera? Te crees que tu PC es la base de todos los demas? Te equivocas, tu me aseguraste algo, que iva a tener el proyecto funcionando y no es asi.

PD: Estoy renderizando la conversacion completa de telegram, ya que es muy larga y hice un video, sino serian cientos de capturas. Cuando la tenga la subire para vosotros.

Creo que está claro, no puedo darte acceso al hosting, pero puedo hacer lo que me pidas. (No creo que haya que explicar nada aquí, esta bastante claro, aunque por si no lo fuera) podrias haberme pedido verificar lo que quisieras.
Como tu tenía todo el derecho, de no pasarme acceso, y no te dije nada, Yo tenía todo el derecho de no explicarte nada. Ya me ha pasado que saco de mi tiempo en explicar algo y resulta que esa persona con lo que Yo le explique busco otro programador pidiendo lo mismo que Yo con tiempo y análisis le dije. Así que Yo tengo todo el derecho de no perder mi tiempo explicando algo que Yo lo podía hacer en 1 o 3 minutos.
Pero eso ha sido problema tuyo, has enfocado mal el proyecto. He probado con 2 hostings namecheap y IONOS, ninguno has sabido resolverlo, luego tambien compre por $5 pythonanywhere (tampoco a funcionado para nada) y luego me dices que ati te funciona en local. No tiene sentido ninguno, te dije que yo queria que funcionara en hosting NO EN LOCAL. De que me sirve que funcione en tu PC?
O sea, me estas diciendo que es problema mío, de que los hosting que tiene bloqueen la conexión de petición?. Yo entiendo que no debemos saberlo todo, pero lo mejor sería que si no maneja un tema, no juzgue. Porque Yo no te he vendido ningún hosting, y es algo normal que pasa con servidores por seguridad, que no permiten conexiones externa. Ya verá que personas con conocimiento en servidores y configuración de BD, etc. Sabrá que eso no tiene nada que ver con que te entregue el proyecto a medía.

Tenías que decir que no quería pagarme el dinero y listo, pero ya tiene el proyecto, y es obvio, que buscar una persona para que haga la solución que propusiste (por la cual te dije que me pague), lo hará por menos de los $30 que me tienes que pagar.
1. No voy a pagar por algo que no funciona, orientaste mal el proyecto, no supiste hacerlo bien. En lugar de modificar la base de datos desde el propio servidor, tu quisiste modificar la base de datos desde un servidor externo, lo cual siempre lleva problemas. Deberias de haberlo orientado de forma que las modificaciones de la base de datos se hagan desde el mismo hosting donde estan alojados los PHP. Te comenté esta solucion y te negaste rotundamente porque me pedias mas dinero.
Mira como lo que dices aquí, pierde el sentido.

A caso se te olvido que el proyecto Yo lo iba agregar en el mismo hosting y por la cual iba hacer uso de la misma BD, entonces. Me vas a decir que Yo realizar una petición al dominio desde el backend, enviándole la información a almacenar, para que entonces el mismo backend, interprete la información y al final vea un apartado como este:
1694142131457.webp

Para conectarse a la BD y entonces hacer la petición. Me estas diciendo que oriente el proyecto mal? No hay que tener tanto conocimiento o nada de programación para entender el rendimiento en las acciones que se realiza. Es lo mismo que Yo te mande a una distancia de 1km a llevar algo, para que luego esa persona, regrese ese 1km, para luego entregarlo a una persona que esta a una distancia de donde te mande de 200Metros?

Cual sería mas rápido recorrer:

Tu: 1KM
La otra persona: 1.2KM

O tu llevarlo directamente a la persona que queda a 200Metros? se te haría más fácil a nivel de rendimiento llevarlo a 1KM o a 200Metros?

Básicamente eso es lo que estas diciendo que es mejor ir al lugar de distancia 1km. me doy a explicar, ¿no?.

2. Tu y yo cerremos un acuerdo, en que deberia de funcionar en mi hosting, no obstante, probemos con 2 hostings diferentes (namecheap y IONOS) y tambien me hiciste comprar sin haberlo acordado $5 mensuales de pythonanywhere. El resultado, ninguno, no funciona. Asi que porsupuesto, solucionamelo o no pago.
Se esta hablando lo mismo, como voy a verificar si funciona en tu hosting, donde desde la primer instancia te dije que me pase acceso y dijiste que no, algo que entiendo. Pero ahora no me venga a echar la culpa. Y si Yo te entiendo y tu me entiende, no sería ventaja. ¿me equivoco?.

Si yo ahora me dedico a vender proyectos a gente y unicamente me baso en que funcionan en mi pc local, que pasaria? No has hecho bien tu trabajo, porque no has sabido orientar el proyecto en la direccion correcta. De que me sirve que me mandes cosas que funcionan en tu pc, y no funcionan en 2 Hostings y me haces comprar aparte $5 de hosting para python? No tiene ningun sentido. No hay que hacer las cosas a medias. Te crees que todo se hace a la primera? Te crees que tu PC es la base de todos los demas? Te equivocas, tu me aseguraste algo, que iva a tener el proyecto funcionando y no es asi.
Ya veo que no estas leyendo lo que escribí arriba. O sea, me estas diciendo que cuando Yo ejecuto el proyecto en pythonanywhere, me vas a decir que es en mi local, y cuando tu lo probaste en tu hosting en código PHP. me vas a decir que fue en mi local también o que fue en tu local?.

Me dijiste que no tenia un entorno PHP en tu local, entonces la prueba que muestro donde me dices que esa parte funciona, donde fue? sino me equivoco me dijiste claramente que te funciona, y eso fue en tu mismo hosting.

El problema es tan evidente como mala configuración por faltante de la info de los servidores donde se está ejecutando... en vez de que el comprador se ponga tan en la defensiva de "no voy a pasar acceso" hubiera facilitado un visualizador como AnyDesk o TeamViewer y se podría probar como solucionar en unos 3 a 5 minutos... y de yapa, si no faltaba más, el comprador metió negativa en vengaza

Con todas las pruebas, a favor de la negativa, a veces no solo depende de "dime que hacer y yo lo hago".. sino entender que la otra parte tiene seguramente tiene que trabajar con más clientes y si tan sencillo era el trabajo, por qué no lo hiciste vos mismo? Digo, si la sabiduría te deja rebajar un trabajo de scrappeo con extracción y cotejación, podrías hacerlo sin pagarle a nadie y al tener el acceso a los hostings (que de yapa son pésimos) podrías corroborar el funcionamiento al instante...

El problema es tan evidente como mala configuración por faltante de la info de los servidores donde se está ejecutando... en vez de que el comprador se ponga tan en la defensiva de "no voy a pasar acceso" hubiera facilitado un visualizador como AnyDesk o TeamViewer y se podría probar como solucionar en unos 3 a 5 minutos... y de yapa, si no faltaba más, el comprador metió negativa en vengaza
Exacto. El problema fue desde el principio y es que el estaba actuando como que esta hablando con un hacker y no quería nostrame nada, sino que el quería hacer todo. Y llego un momento que Yo le dije, instala Anydesk y me dijo, que no lo tiene que me diga que tiene que hacer, y al Yo decirle, Yo explicarte perdería más tiempo que tratar de hacerlo por Anydesk. Y al final, lo instalo me mando código y entre. Y resulta que cuando entro e intento realizar acciones No me permitía explicar y de repente se frisaba. Por lo que no pude hacer nada por ahí. Pero claro, la acción que Yo iba a realizar era para entrar a la cmd y luego al SSH. Ya que ni eso al principio me quería pasar. Algo que entiendo perfectamente que no tiene que confiar en mi. Pero entonces, luego no me culpe diciendo que tenía que asegurarme de que el hosting era 100% compatible.

PD: Yo lo califique negativo, y después el me puso una negativa, algo injusto, ya que queda evidenciado que posiblemente sea por venganza.
Con todas las pruebas, a favor de la negativa, a veces no solo depende de "dime que hacer y yo lo hago".. sino entender que la otra parte tiene seguramente tiene que trabajar con más clientes y si tan sencillo era el trabajo, por qué no lo hiciste vos mismo? Digo, si la sabiduría te deja rebajar un trabajo de scrappeo con extracción y cotejación, podrías hacerlo sin pagarle a nadie y al tener el acceso a los hostings (que de yapa son pésimos) podrías corroborar el funcionamiento al instante...
Razón 100%, por eso es que no puedo perder el tiempo, en explicarle que lo haga. Y resulta que si lo hubiese hecho, se perdería mucho tiempo.

Esto que voy a decir no es ofendiendo ni nada ya que Yo me consideraba "bruto" y pensaba que solo las personas nerd podían aprender a programar y este rollo de la informática. Pero este usuario, Yo le veo la etiqueta de programador, entonces, desde un principio entendí que el sabe programar. Y resulta ser que no entiende nada de Servidores, nada de Hosting y nada de SQL.

Ahí queda claro, como hay personas que dicen que algo es sencillo para pagar menos y exigir más.

Entonces como el me va a contradecir y decir que es problema mío, donde trate de todas las formas posible ayudarlo, y le dedique un tiempo que por 60$ dólares no lo hubiera hecho, y resulta que ahora me pagará $30. Si gano el caso lo ideal sería que me pague mi otros 30$, porque se puede considerar como estafa, y puede ser que el puso esa escusa para no pagarme. Incluso puedo pasar el proyecto aquí de lo que cree y se verá claro, que lo que el pidió se creo. O que el admin lo bloquee, para evitar eso con otras personas. Porque una negativa no vale $30 dólares, para una persona que quizás lo que demande personas. ya que los usuarios que le vean la negativa simplemente lo cobrarán la mitad por adelantado y puede que le pase esto mismo.

Esta fue la negativa que me puso:
1694146639257.webp

Me gustaría que aparezcan programadores, dispuesto a dar una oponiendo probando el proyecto que el dice que no funciona, y entonces den su opinión, si es cierto que no funciona.

El que este dispuesto que me avise aquí y paso el código sin problema.

Esta fue la negativa que me puso:
Ver el archivo adjunto 1090998

Me gustaría que aparezcan programadores, dispuesto a dar una oponiendo probando el proyecto que el dice que no funciona, y entonces den su opinión, si es cierto que no funciona.

El que este dispuesto que me avise aquí y paso el código sin problema.
Acá un programador, pero no ando en python... pero ya viendo la consola de errores es obvio el problema y más viendo los hosting donde planea usarlos con las limitaciones que traen por defecto y más aún en planes shared...

Respecto a lo anterior, sí, esto te va a quedar de moraleja que muchos en ForoBeta compran las insignias nomás porque quedan lindas o "para ver que onda" así que no te guíes por eso, o posiblemente quiso tercerizar un trabajo que él debía realizar y entregarle a su socio pero no lo pudo lograr y por eso lo encargó por acá... que ya vimos en este bendito foro tantos tercerizadores que hasta tenemos para escribir un libro 🤣 . En general todos pueden aprender a programar, siempre que tengan la vocación de querer lograr algo, pero bueno eso ya sería deslizarnos para otro lado fuera del asunto de la negativa

Esperemos que todo se arregle bien como la negativa en venganza (si, automáticamente es negativa en venganza)

Yo sé pregramar no porque lo estudie así que tempoco soy experto, si no por necesidad ya que tengo web desde pqueño y no tenía dinero para pagar programador así que tuve que aprender y es imposible poner a funcionar un scripts sin el programador tener acceso al servidor eso no tiene sentido

planes shared...
Sin duda, que estás diciendo muchas cosas clave, y así mismo. Su hosting es un Share hosting.
Respecto a lo anterior, sí, esto te va a quedar de moraleja que muchos en ForoBeta compran las insignias nomás porque quedan lindas o "para ver que onda" así que no te guíes por eso, o posiblemente quiso tercerizar un trabajo que él debía realizar y entregarle a su socio pero no lo pudo lograr y por eso lo encargó por acá... que ya vimos en este bendito foro tantos tercerizadores que hasta tenemos para escribir un libro 🤣 .
Tendré esto encuenta, debido a que juzgue por insignia y supuse x cosas que puede no ser ciertas simplemente por la insignia. Ya que he vista también, como dices, personas intermediarios que aceptan trabajo y se lo pagan a otras personas, ya me pasó.

Yo sé pregramar no porque lo estudie así que tempoco soy experto, si no por necesidad ya que tengo web desde pqueño y no tenía dinero para pagar programador así que tuve que aprender y es imposible poner a funcionar un scripts sin el programador tener acceso al servidor eso no tiene sentido
Así mismo, pase por algo similar, pero en mi cosa era para crear modificaciones de juegos, lo cual me ayudó para saber sobre seguridad y realizar análisis. Y pues sí, a menos que el mismo quiera configurarlo.

Soy developer también y es una pega que no puedas cumplir con el ciclo de desarrollo, solo por unos accesos. Veo que carudev nunca se negó a solucionar, no se quedó en que solo funciona en mi PC se nota que ha estado dispuesto a que el desarrollo pueda probarse en el servidor.

Y aquí viene el detalle, si tu me dices que quieres un tatuaje? y yo hago el dibujo, lo perfecciono pongo los colores y queda perfecto en mi portafolio, pero vienes tu y me dices que no, que no vas a poner tu brazo, que yo debo explicarte como usar las maquinas, combinación de tintes y todo ello para que se haga el trabajo, ven el gran detalle?

Lo mismo pasa en los proyectos de desarrollo, para dar una solución hay N caminos, entre lenguajes, frameworks, infraestructura y demás... Y parte del ciclo de software es llegar al deploy productivo donde no muchas veces es "muy fácil" poner a tono todo hasta que funcione.

Estoy seguro que capaz carudev puede dar a una solución respecto a la restricción de la conexión a la DB del host y capaz hasta documentarlo, si tuviera el acceso así sea por Anydes, pero como se hace si no lo dejan.

A favor de mantener la negativa del comprador, y, de quitarle la negativa al vendedor.

Y aquí viene el detalle, si tu me dices que quieres un tatuaje? y yo hago el dibujo, lo perfecciono pongo los colores y queda perfecto en mi portafolio, pero vienes tu y me dices que no, que no vas a poner tu brazo, que yo debo explicarte como usar las maquinas, combinación de tintes y todo ello para que se haga el trabajo, ven el gran detalle?
Creo que este es el mejor ejemplo posible para explicar el caso. Si se contrata de lo que no se tiene conocimiento, deja trabajar a la otra persona, dale los accesos que necesita para facilitarle las cosas y luego, en caso de no obtener los resultados, puedes quejarte. Pero si desde un primer momento se ponen problemas para disponer de ello, mal va la cosa.

Asimismo, de cara al vendedor, si me ofrecen un presupuesto inamovible, me piden que haga las cosas sin acceso al hosting y luego me van a pedir que funcione sin saber como está configurado, y, luego tengo que ser un tutorial interactivo para alguien que no tiene conocimiento....no cojas el trabajo, pues no merece la pena.

Por el error se ve claro, necesita configurar mariadb para conexiones externas y permitir en el firewall la conexión desde la ip externa... Pero vamos yo por 60$ ni me habría movido y menos sin datos de acceso, ya que ir diciéndole lo que tiene que probar tardaría demasiado tiempo y merecía aún menos la pena por esos 60$.

A lo largo del dia de hoy subiré toda la conversacion.

Para los que decis que tendria que haberle dado acceso, compañeros, le di acceso con anydesk y no supo hacerlo funcionar. Se le bloqueaba el teclado y no pudimos seguir ( que lo confirme el vendedor). Que mas puedo hacer yo? Hice todo lo que me pidio, menos darle acceso con usuario y contraseña. Fue lo primero que hablemos antes de empezar el proyecto. Si el vendedor no podia realizar el trabajo sin los accesos simplemente podría haberlo dicho y no seguir adelante con el negocio.

Agradeceria que algun programador lo probara y dijera si esta todo correcto. En caso que una tercera persona lo pruebe en su hosting (no local) y le funcione, pago la parte restante y por mi cerramos el asunto aquí y ya me apañare de contratar a otro programador para que me solucione el problema.

Y quiero dejar claro una cosa, ami $30 no me solucionan nada, es decir, no tengo ninguna necesidad de no pagar, solo quiero que funcione tal como acordemos.

Y por ultimo hablabdo de insignias. Yo soy programador y aquellos que tambien lo son, sabran que hay muchos lenguajes. No soy de python ni php, si el vendedor asume que por llevar la insignia conozco todos los lenguajes, creo que no es problema mio. Porque al parecer la gente aqui asume que ser programador es conocer PHP y python.

Y sobre la negativa en venganza. No entiendo que significa eso, pongo negativa porque se me entrega algo que no funciona en el entorno que acordemos y el vendedor se excusa en que tengo que pagarle más.

Por poner un ejemplo, si yo te digo que tengo una PS5 y te digo que quiero comprar un juego, si me vendes uno de XBOX no va a funcionar, y tu me lo vendes igual diciéndome que lo haras funcionar porque tienes un plan a, b, c,… (escrito textualmente en la conversacion de telegram)

Veo que todos le dais la razón al vendedor, pero no entiendo que hice yo mal. Pagué la apertura del proyecto, le facilité todo lo necesario ( incluso acceso con anydesk) y no se solucionó. Que ubierais hecho vosotros?

Soy developer también y es una pega que no puedas cumplir con el ciclo de desarrollo, solo por unos accesos. Veo que carudev nunca se negó a solucionar, no se quedó en que solo funciona en mi PC se nota que ha estado dispuesto a que el desarrollo pueda probarse en el servidor.

Lo mismo pasa en los proyectos de desarrollo, para dar una solución hay N caminos, entre lenguajes, frameworks, infraestructura y demás... Y parte del ciclo de software es llegar al deploy productivo donde no muchas veces es "muy fácil" poner a tono todo hasta que funcione.

Estoy seguro que capaz carudev puede dar a una solución respecto a la restricción de la conexión a la DB del host y capaz hasta documentarlo, si tuviera el acceso así sea por Anydes, pero como se hace si no lo dejan.
Lo que dices tiene mucho sentido, al igual que oye, si no lo vas a poder realizar sin los accesos, NO LO ACEPTES, en ningun momento me dijo que no podia hacerlo sin los accesos. Y eso lo hablemos antes de realizar nada.

A favor de mantener la negativa del comprador, y, de quitarle la negativa al vendedor.

Creo que este es el mejor ejemplo posible para explicar el caso. Si se contrata de lo que no se tiene conocimiento, deja trabajar a la otra persona, dale los accesos que necesita para facilitarle las cosas y luego, en caso de no obtener los resultados, puedes quejarte. Pero si desde un primer momento se ponen problemas para disponer de ello, mal va la cosa.

Asimismo, de cara al vendedor, si me ofrecen un presupuesto inamovible, me piden que haga las cosas sin acceso al hosting y luego me van a pedir que funcione sin saber como está configurado, y, luego tengo que ser un tutorial interactivo para alguien que no tiene conocimiento....no cojas el trabajo, pues no merece la pena.
Todo se hablo antes de empezar, el ya sabia antes de empezar con em proyecto que acceso al hosting con credenciales no se los iva a mandar. Si el ya esta avisado antes de realizar nada, porque lo acepta igualmente?
Por el error se ve claro, necesita configurar mariadb para conexiones externas y permitir en el firewall la conexión desde la ip externa... Pero vamos yo por 60$ ni me habría movido y menos sin datos de acceso, ya que ir diciéndole lo que tiene que probar tardaría demasiado tiempo y merecía aún menos la pena por esos 60$.
Pues es lo que deberia de haber hecho, no aceptar el trabajo. Porque es lo primero que se hablo, que no podia darle credenciales. Eso también ha sido fallo mio? Si alguien me pide un trabajo y yo necesito X para realizarlo y no me lo proporciona, porque acepto el trabajo igualmente?

Todo eso que decís, se hablo previamente a realizar la apertura de pago, antes de empezar nada, se dejo todo clarísimo. No iva a darle acceso al hosting con credenciales. Y el aceptó.

El mayor problema es que tu das por hecho que no funciona, cuando no eres experto en el tema para comprobar si el hosting está configurado correctamente. Más allá de que los hosting de Ionos y Namecheap son bastante "limitados" por decirlo de alguna manera, que desconozco si tendrá que ver, si la configuración no la controla el vendedor, poco puede hacer.

Siempre parto de la base de que yo desconozco si funciona o no, pero, si él dice que funciona y no tiene manera de instalarlo él, tampoco considero que sea penalizable.

Estado

🔒 Este tema está cerrado para nuevas respuestas.

⏰ Solo el creador del tema puede solicitar la reapertura de sus propios temas, pero únicamente dentro de los 60 días previos a la última actualización.