Proyectos sin fruto

• Autor Autor ramifenili
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
ramifenili

ramifenili

Eta
Diseñador
Este tema está creado en base a otro que se encuentra en el foro en el que se pide ayuda para recaudar fondos para continuar con su blog.
Es muy difícil abandonar un ideal, ya que se le toma cariño y se imaginan hasta cosas impensadas con lo que podría lograr si se consigue el éxito.
Pero si en el día a día, se ve que la cosa no avanza, ¿por qué seguir con el sufrimiento?, ¿vale la pena realmente?
En muchas ocasiones, llevar a cabo estos proyectos significan gastos de dinero y tiempo. Debe ser esto lo que más duele al/los emprendedor/es, derrochar energía para algo que no fue bueno.
Y acá dejo mi duda, ¿qué medidas se deberían tomar para dar un punto final? Me gustaría obtener opiniones sinceras y que se lleguen a contar hasta experiencias propias, los pro y los contras.

Es muy difícil abandonar un ideal, ya que se le toma cariño y se imaginan hasta cosas impensadas con lo que podría lograr si se consigue el éxito.

Curiosamente mas del 80% de usuarios que hay en el foro abandonan sus proyectos en menos de dos semanas y lo ponen en venta, para iniciar con otro, y otro, y otro...

Las mejores medida que te puedo dar son las siguientes:

- Trata un tema que sepas manejar. hazte experto en algún tema para que hagas las cosas mejor.
- Trata de cumplir alguna necesidad a tus usuarios. (enfocándonos a la información)
- Tienes que tener algo que te diferencie de tu competencia. ¿Por qué más de lo mismo?
- Aferrarte a tus objetivos a largo plazo, y llegar a ellos por medio de tácticas a corto plazo.
- Sacarte de la mente que vas a empezar a ingresar buenas cantidades en menos de 12 meses.
- Olvídate de los anuncios en los primeros meses. Enfocate en tus usuarios. El error de casi todos es abrir un sitio y poner anuncios, y luego el contenido... ¿pero por qué no mejor abrir el sitio, poner los contenidos y luego los anuncios? Si tomas en cuenta los grandes como Google, Facebook, Twiiter, Yahoo... todos empezaron con una buena idea, luego cuando tomó forma pensaron en generar ganancias. No he conocido el primer web exitoso que haya empezado podrido de anuncios...
- Son tantos puntos que no me da el tiempo para seguir ya que llegó mi hora de almuerzo. Abulll.... 😱nthego:😱nthego:😱nthego:

Última edición:
uhmm este script warez es un proyecto que no da frutos aun por falta de arreglo aveces me hace recordar con los comiensos de phpost :drunk: .

http://forobeta.com/otras-plataformas/173040-regalo-script-de-identi.html

Que no lo sepas fixearlo es otra cosa, de envalde el rango secundario qe tienes
Ya que de programación no sabes nada.

Yo avances dejo mis proyectos por falta de tiempo, aunque
Ahorita mi blog la verdad que sin actualizarlo casi me da ganancias
Pocas pero me da, en unos días lanzare un nuevo proyecto
Que esperó y duré.

Pues cuando no se puede con algo es mejor dejarlo tirado o venderlo :encouragement:

Yo mi primer proyecto me tomó poco más de una año en desarrollarlo, desde 0... Es dificil por todo lo que piensas que puede suceder, el exito, claro yo todo lo pensaba positivo, la impaciencia del querer termiarlo para que todo empiece a funcionar y oo sorpresa cuando lo terminé no sabía lo que me esperaba, bajooooon de ánimo jajaja pero perseveré (1 año) y tuve que hacer algunos ajustes, rediseñar cosas e invertir, ahora ya estoy viendo resultados en ese primer proyecto si lo pienso bien y lo hubiera vendido hubiera sido una perdida de tiempo, pero como comentas, uno le toma cariño, en especial en mi caso que fue algo que me costó taaanto trabajo y en el cual aprendí tanto :encouragement:

Este tema está creado en base a otro que se encuentra en el foro en el que se pide ayuda para recaudar fondos para continuar con su blog.
Pero si en el día a día, se ve que la cosa no avanza, ¿por qué seguir con el sufrimiento?, ¿vale la pena realmente?
En muchas ocasiones, llevar a cabo estos proyectos significan gastos de dinero y tiempo. Debe ser esto lo que más duele al/los emprendedor/es, derrochar energía para algo que no fue bueno.
Y acá dejo mi duda, ¿qué medidas se deberían tomar para dar un punto final? Me gustaría obtener opiniones sinceras y que se lleguen a contar hasta experiencias propias, los pro y los contras.

Tomarle cariño a un proyecto no necesariamente esta bien, mejor como el nick de ese usuario: SoloNegocios

Ahora en cuanto a tu pregunta, que medidas tomar para dar un punto final?}

Si desde el inicio no fijaste bien los objetivos que querias lograr con tu sitio (que me atrevo a afirmar, el 99% de los usuarios aqui no lo hace) es muy dificil tener "metricas" para poder establecer un punto exacto de no retorno donde ya debes deshacerte del sitio... Y si no los tienes, tendras que basarte en tu instinto, como dicen en ingles el gut feeling, pero es dificil al inicio ya que requiere practica para poder desarrollar esa especie de 6to sentido y saber cuando debes claudicar o seguir adelante.

Que OJO, esto no quiere decir que al primer fracaso hay que claudicar, y menos si por fracaso se entiende ganar 100 USD el primer mes...

Debo decir que estos son excelentes consejos. :encouragement:

Curiosamente mas del 80% de usuarios que hay en el foro abandonan sus proyectos en menos de dos semanas y lo ponen en venta, para iniciar con otro, y otro, y otro...

- Trata un tema que sepas manejar. hazte experto en algún tema para que hagas las cosas mejor.
- Trata de cumplir alguna necesidad a tus usuarios. (enfocándonos a la información)
- Tienes que tener algo que te diferencie de tu competencia. ¿Por qué más de lo mismo?
- Aferrarte a tus objetivos a largo plazo, y llegar a ellos por medio de tácticas a corto plazo.
- Sacarte de la mente que vas a empezar a ingresar buenas cantidades en menos de 12 meses.
- Olvídate de los anuncios en los primeros meses. Enfocate en tus usuarios. El error de casi todos es abrir un sitio y poner anuncios, y luego el contenido... ¿pero por qué no mejor abrir el sitio, poner los contenidos y luego los anuncios? Si tomas en cuenta los grandes como Google, Facebook, Twiiter, Yahoo... todos empezaron con una buena idea, luego cuando tomó forma pensaron en generar ganancias. No he conocido el primer web exitoso que haya empezado podrido de anuncios...
- Son tantos puntos que no me da el tiempo para seguir ya que llegó mi hora de almuerzo. Abulll.... 😱nthego:😱nthego:😱nthego:

Yo creo que un buen punto a un proyecto que quieres abandonar es venderlo. Seguro recuperarás el dinero que gastaste en hostings,dominios,etc.

Pero no obstante para mi todo depende del proyecto, si recién va 1 mes es obvio que no va a generar muchas ganancias. Pero si ves que ya no tiene mas chance de que rinda, pues si hay que dejarlo y comenzar con otro que veas que va a ir mejor.

Muchas veces se fracasa pero es parte de la vida, errar y aprender de los errores.

Es como todo en la vida amigo, algunas cosas iran bien y otras no tanto, lo importante, no bajar los brazos y seguir adelante.

Dar punto final a un proyecto (blog,web,foro,similar) solo si tienes 0 visitas, y esta situacion solo es error tecnico mas que de la idea, despues de que el proyecto sea fracaso hay que replantearse uno mismo no el proyecto, saber si uno sabe lo necesario, ya que no se trata de cuanto tiempo o dinero se invierte, si no de si estamos haciendo el desarrollo de manera correcta en la logica y en lo tecnico.

por eso yo tengo todos mis sitios buenos y malos(de hasta 4 años con 30 visitas al dia) y cosa nueva que aprendo lo aplico a algunos y puedo aprender y rescatar poco a poco cada uno de los fracasos para que generen dinero.

¡Muy buenos consejos a tener en cuenta! No estoy del todo de acuerdo con el primero, sobre tratar un tema que sepa manejar. Puede llegar a servir para personas que recién inician, pero los que ya fracasaron, ¿no deberían buscar alternativas? Encerrarse en un ambiente único no creo que sea del todo apropiado.
Remarco totalmente en donde decís que uno se debe aferrar a objetivos a largo plazo, ¿querés decir contar con un plan ya establecido? Es decir, hacer algún tipo de lista -ya sea mental o escrita- e ir cumpliéndola en determinadas fechas, ¿no?
Con lo de los anuncios tampoco estoy totalmente seguro de lo que planteás. A mí me parecería más molesto un sitio que vengo visitando hace varios meses sin publicidad que uno que recién inicia que ya tiene algunos banners o cuadros de anuncios, me acostumbraría a ello y no cambiaría mucho mi experiencia como usuario.
De vuelta digo, ¡gracias por hacer esta lista! Son puntos que tendré en cuenta para futuros proyectos.

uhmm este script warez es un proyecto que no da frutos aun por falta de arreglo aveces me hace recordar con los comiensos de phpost :drunk: .

http://forobeta.com/otras-plataformas/173040-regalo-script-de-identi.html
¿Es un proyecto hecho desde cero? No sé si es muy buen comienzo la copia de otro sitio para un proyecto, ¿para que ir a la copia si ya está el original?

Que no lo sepas fixearlo es otra cosa, de envalde el rango secundario qe tienes
Ya que de programación no sabes nada.

Yo avances dejo mis proyectos por falta de tiempo, aunque
Ahorita mi blog la verdad que sin actualizarlo casi me da ganancias
Pocas pero me da, en unos días lanzare un nuevo proyecto
Que esperó y duré.
Bueno, al menos tenés algunos proyectos, es mejor que nada.
¡Ansioso por ver ese proyecto! Mucho éxito :encouragement:

Pues cuando no se puede con algo es mejor dejarlo tirado o venderlo :encouragement:
Mi duda es, ¿cuándo sé que di todo para que mi proyecto diera frutos? Pude no haber hecho lo suficiente para que rindiera o no lo "exprimí" lo suficiente para ver un resultado. Tal vez tampoco le di el tiempo necesario, ¿qué pensás vos?

Yo mi primer proyecto me tomó poco más de una año en desarrollarlo, desde 0... Es dificil por todo lo que piensas que puede suceder, el exito, claro yo todo lo pensaba positivo, la impaciencia del querer termiarlo para que todo empiece a funcionar y oo sorpresa cuando lo terminé no sabía lo que me esperaba, bajooooon de ánimo jajaja pero perseveré (1 año) y tuve que hacer algunos ajustes, rediseñar cosas e invertir, ahora ya estoy viendo resultados en ese primer proyecto si lo pienso bien y lo hubiera vendido hubiera sido una perdida de tiempo, pero como comentas, uno le toma cariño, en especial en mi caso que fue algo que me costó taaanto trabajo y en el cual aprendí tanto :encouragement:
Creo que desde los comentarios ya puedo sacar algunos consejos que servirán a futuro. En tu caso creo que habría sido bueno marcarse los tiempos, de manera que el proyecto no se posponga 😛7:
Si no tuvo éxito, seguramente habrá algo que hiciste bien y algo que hiciste mal (o no bien del todo), pero todo eso seguramente te sirvió como experiencia en los campos que estuviste ocupando :witless:
Otro planteamiento se me ocurre al leer tu respuesta, ¿dejo tirado un proyecto, lo retomo y le doy algunos ajustes o empiezo todo de cero?

Tomarle cariño a un proyecto no necesariamente esta bien, mejor como el nick de ese usuario: SoloNegocios

Ahora en cuanto a tu pregunta, que medidas tomar para dar un punto final?}

Si desde el inicio no fijaste bien los objetivos que querias lograr con tu sitio (que me atrevo a afirmar, el 99% de los usuarios aqui no lo hace) es muy dificil tener "metricas" para poder establecer un punto exacto de no retorno donde ya debes deshacerte del sitio... Y si no los tienes, tendras que basarte en tu instinto, como dicen en ingles el gut feeling, pero es dificil al inicio ya que requiere practica para poder desarrollar esa especie de 6to sentido y saber cuando debes claudicar o seguir adelante.

Que OJO, esto no quiere decir que al primer fracaso hay que claudicar, y menos si por fracaso se entiende ganar 100 USD el primer mes...
Adoré tu comentario, particularmente al lanzar un proyecto no me fijo objetivos que debo cumplir, para la próxima ya lo sabré.
Al fijar los objetivos, ¿crees que también se deba tener en cuenta el tiempo/dinero que se invertirá?

Creo que la respuesta a esa pregunta la puedes encontrar en el blog de David Cantone. Por Qué la Mayoría de Bloggers Abandonan
Aunque el artículo está enfocado para los blogs, creo que varias cosas se pueden sacar de allí -estuve leyendo algo y creo que no me adhiero a casi nada de lo que dice- para ver cómo desarrollar un futuro proyecto, gracias por compartir :encouragement:

Yo creo que un buen punto a un proyecto que quieres abandonar es venderlo. Seguro recuperarás el dinero que gastaste en hostings,dominios,etc.

Pero no obstante para mi todo depende del proyecto, si recién va 1 mes es obvio que no va a generar muchas ganancias. Pero si ves que ya no tiene mas chance de que rinda, pues si hay que dejarlo y comenzar con otro que veas que va a ir mejor.

Muchas veces se fracasa pero es parte de la vida, errar y aprender de los errores.
Claro, las experiencias son las mejores amigas para los futuros proyectos :encouragement:

Es como todo en la vida amigo, algunas cosas iran bien y otras no tanto, lo importante, no bajar los brazos y seguir adelante.
Pero cuando ya no puedas mantener el proyecto por lo anteriormente mencionado (tiempo o dinero), ¿para qué seguir gastando energías en algo que no dio un buen resultado o no cumplió con las expectativas?

Dar punto final a un proyecto (blog,web,foro,similar) solo si tienes 0 visitas, y esta situacion solo es error tecnico mas que de la idea, despues de que el proyecto sea fracaso hay que replantearse uno mismo no el proyecto, saber si uno sabe lo necesario, ya que no se trata de cuanto tiempo o dinero se invierte, si no de si estamos haciendo el desarrollo de manera correcta en la logica y en lo tecnico.

por eso yo tengo todos mis sitios buenos y malos(de hasta 4 años con 30 visitas al dia) y cosa nueva que aprendo lo aplico a algunos y puedo aprender y rescatar poco a poco cada uno de los fracasos para que generen dinero.
No creo que haya que ser un experto en el campo en el cuál uno quiere hacer un proyecto. Si se tiene tiempo y dinero, en mi opinión se puede conseguir todo lo que se desea para concretar una idea. Por ejemplo, puedo lanzar un proyecto que trate sobre algún tema en el cual no tenga ni idea, pero si cuento con un buen equipo, dirijo correctamente los puntos a desarrollar y llevo un plan para controlar todo, ¿y estoy sabiendo lo necesario? No, solamente estoy guiando a un equipo 😛7:
Eso sí, creo que en este caso es muy necesario invertir mucho más que en uno que se sepa algo mínimamente, ya que es necesario contratar a las herramientas para llevarlo a cabo.

probar probar y probar en busqueda del exito

¡Muy buenos consejos a tener en cuenta! No estoy del todo de acuerdo con el primero, sobre tratar un tema que sepa manejar. Puede llegar a servir para personas que recién inician, pero los que ya fracasaron, ¿no deberían buscar alternativas?

Curiosamente todos los sitios webs realizados sobre un tema que el webmaster no sabe manejar solo son basura y resúmenes extraidos de sitios webs escritos por webmaster que si saben del tema, lo que es igual a Mas de lo mismo. El peor error de un inversionista es meterse en un negocio que no entiende...

Con lo de los anuncios tampoco estoy totalmente seguro de lo que planteás. A mí me parecería más molesto un sitio que vengo visitando hace varios meses sin publicidad que uno que recién inicia que ya tiene algunos banners o cuadros de anuncios, me acostumbraría a ello y no cambiaría mucho mi experiencia como usuario.
De vuelta digo, ¡gracias por hacer esta lista! Son puntos que tendré en cuenta para futuros proyectos.

¿Cuantas veces has visto que Adsense le cancela la cuenta a un novato en menos de una semana de haber abierto el sitio? El motivo es que al ser nuevo, con apenas contenido, y con anuncios, cualquier usuario que llegue desde las redes sociales o desde una cuenta de email es catalogado como sospechoso. Para que un sitio funcione bien tiene que tener un alto porcentaje de visitas orgánicas y un bajo porcentaje de visitas de redes sociales, directas, etc... Inclusive un sitio con muchas visitas directas y pocas orgánicas empieza a ser sospechoso para Google Adsense... 🙂

No tenía ni idea de un objetivo basado en el acrónimo SMART, muchas gracias :encouragement:
Muy bueno para tener en cuenta cuando se desarrolle un futuro proyecto, da consignas bien explicadas a seguir.

probar probar y probar en busqueda del exito
Sí, probar es siempre bueno. Pero mi planteo no se basa en buscar el éxito, sino en saber cuándo un proyecto no lo alcanzó :encouragement:

Curiosamente todos los sitios webs realizados sobre un tema que el webmaster no sabe manejar solo son basura y resúmenes extraidos de sitios webs escritos por webmaster que si saben del tema, lo que es igual a Mas de lo mismo. El peor error de un inversionista es meterse en un negocio que no entiende...
Mucha razón, siempre lo mismo aburre. Pero, si en el caso de un blog, se contrataran diferentes redactores, a los que se les diera temas específicos y objetivos a cumplir, ¿creés que seguiría siendo más de lo mismo? En esto concuerdo con vos: "El peor error de un inversionista es meterse en un negocio que no entiende...", pero si se hace un estudio previo a lo que se encara podría tomar un punto de vista diferente, yo creo que para cada proyecto se deben seguir los mismos pasos de evaluación de ideas.

¿Cuantas veces has visto que Adsense le cancela la cuenta a un novato en menos de una semana de haber abierto el sitio? El motivo es que al ser nuevo, con apenas contenido, y con anuncios, cualquier usuario que llegue desde las redes sociales o desde una cuenta de email es catalogado como sospechoso. Para que un sitio funcione bien tiene que tener un alto porcentaje de visitas orgánicas y un bajo porcentaje de visitas de redes sociales, directas, etc... Inclusive un sitio con muchas visitas directas y pocas orgánicas empieza a ser sospechoso para Google Adsense... 🙂
Bueno sí, eso para los que recién inician. Pero... ¿aquellos que ya tuvieron pequeños proyectos y llevan utilizando anuncios durante años? Otro error que remarcás muy bien a mi parecer es el de lanzar un proyecto sin haber desarrollado suficiente contenido, o por lo menos es lo que interpreté. Creo que lo mejor es antes que enviar una propuesta al público, tener ya ciertas temáticas perfeccionadas, es decir, con bastante contenido -en el caso de un blog-.

No creo que haya que ser un experto en el campo en el cuál uno quiere hacer un proyecto. Si se tiene tiempo y dinero, en mi opinión se puede conseguir todo lo que se desea para concretar una idea. Por ejemplo, puedo lanzar un proyecto que trate sobre algún tema en el cual no tenga ni idea, pero si cuento con un buen equipo, dirijo correctamente los puntos a desarrollar y llevo un plan para controlar todo, ¿y estoy sabiendo lo necesario? No, solamente estoy guiando a un equipo
Eso sí, creo que en este caso es muy necesario invertir mucho más que en uno que se sepa algo mínimamente, ya que es necesario contratar a las herramientas para llevarlo a cabo.

Se esta hablando de proyectos sin futuro, proyectos actualmente considerados un fracaso, lo que tu mencionas son proyectos nuevos los cuales no se puede decir si son exito o fracaso

creo que la mayoria son sin futuro

Atrás