¿Publicar marcas y locales en web sin consentimiento es ilegal?

• Autor Autor nadamas
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
nadamas

nadamas

Épsilon
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Captura de pantalla 2024-07-04 133859.webp

Me estaba planteando poner noticias de sitios en mi web para recomendar, pero mirando en "semrush" me dice que me están investigando por marcas y servicios.
No se a que se refiere.

A mi me da que es un sistema automático y puede saltar esa posición orgánica.

Los logotipos son signos distintivos que forman parte del título de propiedad industrial, “nombre comercial”, protegido por la Ley 17/2001, de 7 de diciembre, de Marcas, en sus artículos 1 y 87. ¿Y esto qué quiere decir? Esto viene a significar que, si la marca ha sido registrada en la oficina de patentes y marcas, al titular de dicho título de registro se le ha conferido el derecho de uso exclusivo sobre su logo, y además estará facultado para prohibir a cualquier tercero el uso, sin su consentimiento, en el tráfico económico, de cualquier signo en relación con productos, servicios o publicaciones. Además, nos dice la Ley, que no sólo confiere derechos a aquellos signos que hayan sido registrados, sino que, aquellos no registrados, también podrán ser protegidos si se trata de una marca notoriamente conocida en España en el sentido del artículo 6 bis del Convenio de París, salvo lo previsto en la letra c) del apartado 2.

Fuente: https://letslaw.es/usar-el-logo-de-una-empresa/

Logos no uso. Esa parte la se.

Es nombrar un nombre. Ya sea Restaurante "nombre" como discoteca "nombre" o algun evento con "nombre"
pero logos no he usado.

Todos los logos e imágenes que uso, son por IA aunque mencione un sitio.

Yo tenía una web sobre Nike como 8 años con ella
Aunque el nombre era genérico, una web de recomendación de zapatos pero más que todo Nike ya que tengo el afiliado y me llegó un pantallazo rojo. A pesar que escribí a mi manager. A la final cerré el sitio porque no se resolvió lo del contenido y el contenido me generaba era por Nike. Ilogico

Yo tenía una web sobre Nike como 8 años con ella
Aunque el nombre era genérico, una web de recomendación de zapatos pero más que todo Nike ya que tengo el afiliado y me llegó un pantallazo rojo. A pesar que escribí a mi manager. A la final cerré el sitio porque no se resolvió lo del contenido y el contenido me generaba era por Nike. Ilogico
Vaya, pero no paso nada de multas ni nada de eso no? No se como va ese tema.

A mi que la mía me la cierren me da igual, siempre que no me penalice con alguna multa. Ahora me interesa este tema y dentro de un mes otro tema que se me haya pasado que pueda perjudicarme. 😅

Lo único que uso son enlaces de whatsapp creados por mi, para hacer eventos, salidas... pero un enlace propio aunque use la palabra whatsapp, no creo que penalice la web. Puesto que hay cientos de paginas web con enlaces de whatsapp.

Ahora este verano me voy a meter en temas de ganar comisiones por empresas, ya manejo mas de 1.000 miembros y quiero empezar a ganar algo de dinero. Pero claro, si meto una empresa , ya he pactado comisiones y publicarle.

Pero aun así, sigo pensando que mencionar un local como hostelería, no creo que fuera el caso de investigación. Ya que no especifica a que se refiere. Lo único que tenia un post de abonoteatro y enlaces de promociones mas baratas de otras paginas. Este si puede ser el caso. Ya que igual, se han pensando que en la investigación, iba yo a ganar algún tipo de comisión o ganancias. De ahi la palabra "investigación de servicios". Lo he borrado por si acaso.

El tema de las web, se me han pasado detalles importantes y dudas a la hora de crear algo. Me he centrado tanto en seo, seo.. que no he mirado nada mas.

mirando en "semrush" me dice que me están investigando por marcas y servicios.
No te están investigando. Semrush te está diciendo que la intención de búsqueda para esa keyword es del tipo Comercial.

Además de lo dicho, efectivamente no te están investigando (no tendría fuentes para saberlo). Además, el propietario de una marca te puede prohibir si quiere que la menciones si recibes algún tipo (no necesariamente económico) de lucro por ello. Si la mención es meramente informativa, el derecho de expresión te avala.

Por ejemplo, yo puedo decir que Zara tiene vestidos feos pero no puedo decir que soy Zara y que me compres vestidos.

No te están investigando. Semrush te está diciendo que la intención de búsqueda para esa keyword es del tipo Comercial.
si exacto peligro la comprensión lectora ahí, obviamente no es que están investigando su web es que la intención del usuario es esa

si esas paginas no se permitieran creo que los que trabajan con amazon afiliados hubiesen quebrado hace mucho, entiendo que lo penalizable al menos con adsense es usar su marca en el dominio, o de otras marcas tambien ya que te pueden denunciar al ICANN y pierdes el dominio, pero reitero, algo muy puntual del dominio.

Vaya, pero no paso nada de multas ni nada de eso no? No se como va ese tema.

A mi que la mía me la cierren me da igual, siempre que no me penalice con alguna multa. Ahora me interesa este tema y dentro de un mes otro tema que se me haya pasado que pueda perjudicarme. 😅

Lo único que uso son enlaces de whatsapp creados por mi, para hacer eventos, salidas... pero un enlace propio aunque use la palabra whatsapp, no creo que penalice la web. Puesto que hay cientos de paginas web con enlaces de whatsapp.

Ahora este verano me voy a meter en temas de ganar comisiones por empresas, ya manejo mas de 1.000 miembros y quiero empezar a ganar algo de dinero. Pero claro, si meto una empresa , ya he pactado comisiones y publicarle.

Pero aun así, sigo pensando que mencionar un local como hostelería, no creo que fuera el caso de investigación. Ya que no especifica a que se refiere. Lo único que tenia un post de abonoteatro y enlaces de promociones mas baratas de otras paginas. Este si puede ser el caso. Ya que igual, se han pensando que en la investigación, iba yo a ganar algún tipo de comisión o ganancias. De ahi la palabra "investigación de servicios". Lo he borrado por si acaso.

El tema de las web, se me han pasado detalles importantes y dudas a la hora de crear algo. Me he centrado tanto en seo, seo.. que no he mirado nada mas.
no solo era borrar el contenido de nike y ya.

Gracias.... Por que si fuera así, me hubiera fastidiado el negocio .

Pero sabiendo que soy novato en todo esto, pues no quiero nada ilegal y menos que salga la palabra investigar... jeje. Pues no es que asuste, pero ya me sale la forma de preguntar que esta pasando con esto. Gracias.

Además de lo dicho, efectivamente no te están investigando (no tendría fuentes para saberlo). Además, el propietario de una marca te puede prohibir si quiere que la menciones si recibes algún tipo (no necesariamente económico) de lucro por ello. Si la mención es meramente informativa, el derecho de expresión te avala.

Por ejemplo, yo puedo decir que Zara tiene vestidos feos pero no puedo decir que soy Zara y que me compres vestidos.

También es verdad, fuentes de saberlo no tienen, no es conocido aun. Solo que se posiciona bastante bien. Pero visitas no tengo casi nada. Aún no lo he he hecho a nivel oficial.

Si, además analizando esto que dices... YouTube tiene infinidad de municionamientos de marcas, logos... etc. tanto para ganar dinero por visitas, por links...

Pero nunca es bueno aclararse. 👌

Entonces puedo mencionar empresas de hostelería para llevar a la gente, poner criticas su enlace de Google maps (Aun no he metido enlaces de empresas).. Supuestamente no me van a penalizar, al contrario, ganaría mas visitas saliendo en Google.

si esas paginas no se permitieran creo que los que trabajan con amazon afiliados hubiesen quebrado hace mucho, entiendo que lo penalizable al menos con adsense es usar su marca en el dominio, o de otras marcas tambien ya que te pueden denunciar al ICANN y pierdes el dominio, pero reitero, algo muy puntual del dominio.

Entonces no me preocupo de todo eso. Pero lo pensé también cuando antes subías una canción a YouTube, esta con derechos de autor y te salta el mensaje si entras en la sección de edición. Si no, ni te enteras... Y en esto, pensé que seria igual.

Pues muchas gracias a todos. Me quito un peso de encima, y ahora tendré mas trabajo 😅

No es ilegal hablar de una marca o poner su logo, el problema es cuando creas un sitio entero solo de una marca. Pero si tienes un blog y un dia quieres publicar acerca de los tenis nike que te compraste no debe haber problema.

Ver el archivo adjunto 1294310

Me estaba planteando poner noticias de sitios en mi web para recomendar, pero mirando en "semrush" me dice que me están investigando por marcas y servicios.
No se a que se refiere.

A mi me da que es un sistema automático y puede saltar esa posición orgánica.

Me parece que se refiere a que EL USUARIO o sea, los usuarios que están llegando al sitio web, esta buscando sobre marcas o servicios de los cuales tu estas hablando en tu pagina.

Yo no leo nada que diga que estas siendo investigado por tal o cual...

Logos no uso. Esa parte la se.

Es nombrar un nombre. Ya sea Restaurante "nombre" como discoteca "nombre" o algun evento con "nombre"
pero logos no he usado.

Todos los logos e imágenes que uso, son por IA aunque mencione un sitio.
Es lo mismo, en propiedad lo que cuenta es:

• Logotipo/Isotipo/Imagotipo/Isologo
  • Nombre
  • Direcciones o detalles que podrían llevar a ella
Por lo tanto, da igual que quieras solo nombrarlas, ya estás afectado la reputación de una empresa y por ende pueden reclamar para su cesión ya que podría considerarse también como una relación

Me parece que se refiere a que EL USUARIO o sea, los usuarios que están llegando al sitio web, esta buscando sobre marcas o servicios de los cuales tu estas hablando en tu pagina.

Yo no leo nada que diga que estas siendo investigado por tal o cual...

Dice claramente: "El usuario está investigando a cerca de marcas y servicios" 😅

Claro, eso ya tiene un poco de interes por mi parte que es. Pero lo visto visto, no es nada.

Es lo mismo, en propiedad lo que cuenta es:

• Logotipo/Isotipo/Imagotipo/Isologo
  • Nombre
  • Direcciones o detalles que podrían llevar a ella
Por lo tanto, da igual que quieras solo nombrarlas, ya estás afectado la reputación de una empresa y por ende pueden reclamar para su cesión ya que podría considerarse también como una relación

Claro que podría ponerlo, sale en google maps... hasta el telefono. No es ilegal entonces.

Claro que podría ponerlo, sale en google maps... hasta el telefono. No es ilegal entonces.
Para que salga en Google Maps se debe de dar de alta exceptuando si son instituciones públicas relevantes para la ciudadanía en general. Por eso, que estén en Google Maps solo te está diciendo una parte y es que se hizo un alta voluntaria en el registro de Google Maps o que alguien incorporó esa información sin autorización, pero usualmente los negocios conocidos o relevantes tienen empresas tercerizadas dedicadas a cargarles la info, añadir fotos, "localizar reseñas" en Google Maps, etc

Podemos decir que lo anterior es "malicia buscada" porque se dan a conocer de cierta forma por ellos mismos, en tu caso con un sitio web particular sería "malicia intencionada" ya que buscas usarlo de keyword, malintencionado en el sentido de que a sabiendas de que no tenes permiso o no hablaste con ellos para eso, estás haciéndolo igual, por eso mismo es posible que en el futuro hagan un reporte para prohibir que tu sitio web siga hablando o dando la imagen de relación con su marca como bien te lo mencionaron antes... pero si no decís nada malo, no creo que haya multas, quizás solo te pidan cesar las publicaciones relacionandoles con eso

A mí en su momento varias empresas me escribieron @Berker para decirme que borrara mis artículos sobre ellos de mi blog (sólo eran menciones)... Porque mi blog salía de primero en Google y ellos no y eso no les gustaba. Yo siempre les hice caso... Es más fácil mandar un correo que pagarle a alguien una buena cantidad de dólares para corregir su mal SEO.

A mí en su momento varias empresas me escribieron @Berker para decirme que borrara mis artículos sobre ellos de mi blog (sólo eran menciones)... Porque mi blog salía de primero en Google y ellos no y eso no les gustaba. Yo siempre les hice caso... Es más fácil mandar un correo que pagarle a alguien una buena cantidad de dólares para corregir su mal SEO.
Claro, pero depende el objetivo del SEO también... porque de nada te sirve ofrecer servicios en un pueblo que habla español y solo ofreces a dicho pueblo, pero que aparezca primero para gente de la India o Filipinas, ese ejemplo me lo dio el que me enseñó el mundillo del SEO y tiene bastante razón porque no podemos adivinar que es lo que buscan las empresas, y no siempre todo el tráfico es bueno tampoco

Atrás