Uso de Cookies en España: Multa por falta de consentimiento

• Autor Autor Monetiz
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
No me entero muy bien de como va esto. ¿Es obligatorio poner la ventanita con aceptas/no aceptas cookies aunque lo tengas indicado en la política? Esto se va de las manos...

Yo ya las he implementado en mis webs y contento con los resultados. Cicklow, sencillamente un monstruo.

El problema de esa solución es que no cumple la ley al 100% ya que si tienes adsense, por ejemplo, las cookies se van a instalar en el ordenador del usuario al cargar la página sin darle opción a que no se le instale ninguna cookie.

Que gracia me hace, ademas de que nos estan jodiendo vivos los politicos que ni siquiera saben ingles (medio), nos quieren "joder" vivos con lo poco que queda.

No estaba ni enterado de todo este asunto. Realmente increíble lo que propone la ley...

Poco falta y lo haran como con algunas paginas XXX que te avisan sobre el contenido, van a pedir crear una pagina de entrada en cual das click en SI (acceptas cookies y sus consecuencias) y entonces entras o NO y te manda a google.com.
Veo un poco inutil toda esta tema de la ley de los cookies. A los que les molesta la publicidad, usaran AdBlock o blokearan los cookies desde el menu del navegador. Y los que no saben hacer esto, pues a estos seguro que les gustan la publicidad.

Recientemente empecé también este hilo en forobeta: http://forobeta.com/wordpress/210938-ley-de-cookies-espana-adsense-blog-personal.html
tengo un blog con adsense en wordpress y tengo que cumplir la ley de cookies en España.

Tengo puesta la solución de Cicklow, pero como bien dicen, no le da al usuario al opción de ACEPTAR, por lo que no cumple la ley. La mayoría de sitios tienen este problema y no la están cumpliendo. Me han recomendado en el hilo ese esta solución: Install Cookie Consent - Sitebeam la que sí da la opción de que el usuario CONSIENTA la instalación de la cookie.

El ejemplo de Cicklow y otros está enlazando a una página de google y como también otro usuario ha indicado, si la cookie la instala tu dominio debe ser tu dominio donde esté la política de privacidad. Mi pregunta es: ¿el texto que escriben las webs de lo que es una cookie etc lo tengo que redactar yo? supongo que no, que habrá textos ya predefinidos con los párrafos para solo copiar y pegar.

Una cosa excelente que tiene el código de Cicklow es que si la vista no es de españa no se muestra, cosa que con la solución que he facilitado arriba no se da... si lo he visto bien...

Me gustaría que me ayudaran porque esto, como también ha mencionado otro usuario, se me va de las manos. Solo soy una chica a la que le gusta escribir en sus dos o tres blogs, uno de ellos por cierto alojado den blogspot y sin saber si tengo que avisar ahí también, porque solo tienen Adsense. No uso Analytics ni ninguna herramienta. Solo Adsense.

He ido a CookieCert | Cookie Compliance and Certification y me dice que no hay cookies, aunque uso adsense... en fin... estoy agobiada, desesperada, enfadada y no sé qué hacer.... lo más sano será cerrarlo todo al final....

La página web de Abanlex Abogados, tal y como describe el que inició el hilo del post, NO cumple con la ley al 100% ya que nada más entrar en la página web INSTALA las cookies, cuando la ley española obliga a la instalación de cookies de forma explícita por el usuario, o lo que es lo mismo, hasta que el usuario no acepta el aviso no se instalan cookies.

Saludos.

Buenas,

Un par de consultas relacionadas con el tema....

1º ¿No se podría instalar una pagina de inicio donde se pida que se le de al botón aceptar para que cargue la pagina explicando la ley de cookis y demás... y si le da al no que sencillamente no cargue la pagina? como algunos popups que salen en ciertas paginas xxx con su aviso de menores de edad? ¿Eso no perjudica la web ni al seo no? ya que si no se acepta directamente no entras en la web... y si aceptas se queda grabado por lo que las visitas restantes no te aparecerá dicho anuncio para no molestar.

2º ¿Si tengo mi host en UK (Banahosting) y mi dominio comprado en España.... es obligatorio también poner el aviso aunque la web este alojada fuera?

El problema de esa solución es que no cumple la ley al 100% ya que si tienes adsense, por ejemplo, las cookies se van a instalar en el ordenador del usuario al cargar la página sin darle opción a que no se le instale ninguna cookie.

Hace unas semanas aprobaron que lo obligatorio es informar de cómo quitar las cookies, no hace falta ni siquiera aceptar, ya que con la navegación se entiende que se consiente la instalación de cookies. Con la barrita de Cicklow es suficiente.

pero la política de privacidad no hay que ponerla en mi web entonces??? yo tengo esa opción puesta precisamente.

Hace unas semanas aprobaron que lo obligatorio es informar de cómo quitar las cookies, no hace falta ni siquiera aceptar, ya que con la navegación se entiende que se consiente la instalación de cookies. Con la barrita de Cicklow es suficiente.

Tienes algún enlace sobre esa aprobación? me gustaría echarle un vistazo :witless:

Por otro lado, entonces se supone que con poner la barra que indique como eliminar las coockies y un aviso legal en la web que indique que son las coockis (tipo pagina en un menú o similar) es suficiente para evitar penalizaciones?

edito:

Google ofrece el aviso así:

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies.
Aceptar
Más información

y si el gigante lo hace así.... es que ha de ser legal.

Última edición:
Lo que yo sigo sin saber es si necesito una página de privacidad en mi blog o vale con el enlace que se incluye en la barra de Cicklow.

Tienes algún enlace sobre esa aprobación? me gustaría echarle un vistazo :witless:

Por otro lado, entonces se supone que con poner la barra que indique como eliminar las coockies y un aviso legal en la web que indique que son las coockis (tipo pagina en un menú o similar) es suficiente para evitar penalizaciones?

edito:

Google ofrece el aviso así:

y si el gigante lo hace así.... es que ha de ser legal.

Proyecto de modificación de la LSSI | Xavier Ribas

Concretamente en su punto 2. Desaparece la exigencia de que el usuario realice una ”acción expresa”. Además dicen que en caso de denuncia, primero te avisan para que puedas modificarlo si no se han cometido infracciones anteriormente.

De todas formas, en España es mucho más grave enviar emails con publicidad sin consentimiento y cada día recibo al menos 2 ó 3. El día que me de por denunciar la lío, jejeje.

pero la política de privacidad no hay que ponerla en mi web entonces??? yo tengo esa opción puesta precisamente.

Yo lo que he hecho es crear una página informando de qué son las cookies y cómo se pueden quitar y la he enlazado desde "Más información".

Además, he cambiado el color de la barra para que no se vea mucho y no moleste a la lectura de la web (igual que lo tiene google). He visto por ahí gente que pone unos avisos enormes y muy chillones, o que bloquean el contenido hasta que no los aceptas y eso espanta a los usuarios. Si os fijais en las webs importantes, ninguna hace eso.

jajajaja sí, el día que me dé por quejarme también de los mails que recibo sin consentimiento... en fin....

Pues entonces voy a crear una página dónde informe de lo que son las cookies y diré que solo tengo Adsense y cómo se pueden quitar. Estaría bien que hubiera un texto libre de derechos para poder copiar y pegar.

gracias

Proyecto de modificación de la LSSI | Xavier Ribas

Concretamente en su punto 2. Desaparece la exigencia de que el usuario realice una ”acción expresa”. Además dicen que en caso de denuncia, primero te avisan para que puedas modificarlo si no se han cometido infracciones anteriormente.

De todas formas, en España es mucho más grave enviar emails con publicidad sin consentimiento y cada día recibo al menos 2 ó 3. El día que me de por denunciar la lío, jejeje.

Yo lo que he hecho es crear una página informando de qué son las cookies y cómo se pueden quitar y la he enlazado desde "Más información".

Además, he cambiado el color de la barra para que no se vea mucho y no moleste a la lectura de la web (igual que lo tiene google). He visto por ahí gente que pone unos avisos enormes y muy chillones, o que bloquean el contenido hasta que no los aceptas y eso espanta a los usuarios. Si os fijais en las webs importantes, ninguna hace eso.

Hola a todos. En un mensaje anterior de este hilo publique una solución que puede servir y que es menos dañina para evitar caidas de visitantes ni de adsense. En septiembre estuve en contacto con tres abogados diferentes y todos concluyeron lo mismo: Se cumple la ley si no se descarga ninguna cookie en el primer instante, hasta que el usuario haga algo, ya sea aceptar o navegar.

En mi web tengo un aviso similar al de los periódicos digitales españoles "si navegas entonces consientes bla bla). Al entrar a mi web tengo un scrip que bloquea todas las cookies salvo las imprescindibles que si está permitidas (bloquea twitter, analytics, adsense)... en cuando el visitante hace clic en cualquier otra parte de la web, lo que significa que navega, se descargan todas.

A mi script aun le faltan algunos detalles por pulir por que no funciona del todo bien con IE (ahi bloquea todo de principio a fin jaja).

De esta forma se cumple la ley según la opinión legal de los abogados a los que he consultado.

Y tras este mes y medio con él los ingresos por adsense no han bajado.

Saludos

Y si por ejemplo una web de España, traspasada últimamente a un usuario de México ¿Cómo afecta en ese sentido? De la misma manera ¿? Y disculpen mi ignorancia sobre este aspecto de los cambios de admin y esto.

Y si por ejemplo una web de España, traspasada últimamente a un usuario de México ¿Cómo afecta en ese sentido? De la misma manera ¿? Y disculpen mi ignorancia sobre este aspecto de los cambios de admin y esto.

Justo esa opcion la baraje yo. Puedes hacerlo siempre y cuando tu dominio no sea un .es

Si es .es entonces esta sujeto a la ley española y a la de las cookies aunque lo utilicen desde el ultimo pueblecito de Alaska. Si no es .com entonces sera muy dificil que argumenten en tu contra salvo que la tematica este dirigida expresamente a España, ppr ejemplo restaurantes de paella en Valencia...

Saludos

Vamos, que aquí hay tantos webmasters Españoles que básicamente podrían controlar una buena campaña en internet y reunir una buena cantidad de firmas para hacer que esa ley sea abrogada.

En lugar de adaptarse y ver como hacer lo que ellos quieren, mejor dejen de hacerle de sus títeres y hagan que sean ellos quienes hagan lo que ustedes desean.

Si no, no me dejarán de otra que liderarlos remotamente xD.

kj

Atrás