Lo entiendo, pero entonces porque el asesor de la empresa me dice que lo importante es el ecpm para ganar más dinero? Si en teoría solo cuenta por conversión.
Un ejemplo
Advertiser1: te manda mil impresiones, tus usuarios dan 100 clics, y convierten 5, y ganas 5usd
Advertiser2: te manda mil impresiones, tus usuarios dan 500 clics, y convierten 50, y ganas 6usd
Advertise3: te mandan mil impresiones, tus usuarios 10 clics, y conviertes 5, y ganas 10 usd,
Cual es mejor???
Advertirser1: CPC= .05 CPM = .005 CTR = 10%
Advertirser2: CPC=.06 CPM= .006 CTR =50%
Advertirser3: CPC= .1 CPM=.01 CTR = 1%
esto es si fuera un anuncio por pagina, el eCPM es el promedio de CPM pero por 2 o 3 o mas auncios en una misma pagina, un poco mas complicado de sacar, ya que puedes tener un anuncio en el top y otro en el footer, y el del top genera el 95% de las ganancias y el del footer el 5% pero ambos tienen la misma cantidad de impresiones, y eso hace que tu eCPM baje,
Conclusion: al final el de mejor eCPM, es el mejor por que es el que te va a dar mas ganancias con tus usuarios especificos, pero solo si se comparan de la misma manera, que intercales las mismas posiciones de los anuncios con otra publicidad,
por que si pones dos anunciantes un al top y otro en el footer, pues obio el primero tendras mas ganancias y mejor eCPM,
al final de cuentas debes fijarte en el CTR, en el CPC, en el CPM (aveces no lo dan) y eCPM
lo que te digan ellos no importa.