¿Es un buen proyecto un sitio web de películas online? Junio 2018

• Autor Autor MegaVeloz
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
M

MegaVeloz

Zeta
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Hola amigos.

¿Creen que sea buena idea iniciar un sitio web de películas, ahora en junio de 2018? Con millones de competidores, ¿sería viable?

Contrataría a un programador para que me elabore un sitio de películas lo más automatizado posible. Luego subiría películas con calidad perfecta a distintos servidores. Y no le pondría publicidad por 3-6 meses, para fidelizar a los visitantes. Después, solo le pondría publicidad poca y no molestosa, no pretendo hacer millones, sino unos cuantos cientos de dólares al mes, para complementar mis ingresos.

Algunos amigos me han dicho:

1. Existe demasiada competencia, sería demasiado difícil posicionar.
2. Esos sitios, por ser ilegales, solo pueden sobrevivir con publicidad muy molesta e incluso peligrosa (malware).

Pero he visto sitios de películas que tienen excelente calidad (nitidez en la imagen de las películas) y muy poca publicidad, no molestosa. Me parece que son sitios grandes, precisamente porque no se "avorazaron", no se pusieron codiciosos tratando de generar miles a costa de publicidad excelsiva y molesta y peligrosa. Eso mismo haría yo, ser prudente, no matar a la gallina de los huevos de oro, solo para ver si tiene un tesoro adentro.

¿Qué opinan Uds.?

¿Existe alguien en este Foro que viva de un sitio de películas online? ¿Cómo es tu experiencia?

Espero ansioso sus comentarios :encouragement:

Hola [MENTION=35608]MegaVeloz[/MENTION],

Yo usaría todo esos recursos (ganas de emprender, tiempo y dinero), para realizar otras actividades, más legales e inclusive redituables...
Por otro lado, si sitios como "repelis.tv" cerró luego de años, es muy posible que no sean un negocio realmente bueno a largo plazo...
¿Para que perder tiempo, en crear un castillo de naipes?

Hay otras formas y modelos de negocios, solo tienes que encontrar alguno que te sea comprensible para ti...
Sin embargo, si estas ya decidido a realizar este emprendimiento, no tengo otra para decirte que :encouragement: ¡suerte!

Espero que aceptes de buen grado mi comentario, es con buena onda; para ayudarte a pensar.

Saludos,
:encouragement: Hugo

Gracias por tu perspectiva, compañero.

La verdad, todo pasa, nada es eterno, ni en la vida real ni en Internet. Y si los del sitio que menciones, repelis.tv, lograron hacer buena plata en los años en que estuvieron funcionando. pues más bien hay que admirarse de que duraron años, y no de que hayan cerrado. Tuvieron tiempo y recursos para ir madurando algún otro proyecto, seguramente. Ya quisiera yo un sitio que dure así años y deje alguna buena plata, o al menos algo modesto, para contribuir a los ingresos actuales, que son siempre pocos. Gracias igual, por tomarte la molestia en compartir tus ideas, que se valoran mucho.:encouragement:

Hola [MENTION=35608]MegaVeloz[/MENTION],

Yo usaría todo esos recursos (ganas de emprender, tiempo y dinero), para realizar otras actividades, más legales e inclusive redituables...
Por otro lado, si sitios como "repelis.tv" cerró luego de años, es muy posible que no sean un negocio realmente bueno a largo plazo...
¿Para que perder tiempo, en crear un castillo de naipes?

Hay otras formas y modelos de negocios, solo tienes que encontrar alguno que te sea comprensible para ti...
Sin embargo, si estas ya decidido a realizar este emprendimiento, no tengo otra para decirte que :encouragement: ¡suerte!

Espero que aceptes de buen grado mi comentario, es con buena onda; para ayudarte a pensar.

Saludos,
:encouragement: Hugo

Te recomiendo emprender en un sitio que puedas usar adsense... o sea algo legal...

yo pienso que es buen proyecto, y competencia hay en todos los nichos de mercado, y el que diga lo contrario miente como un bellaco o es un nicho que que lo visitan cuatro lagartos.

Es posible y siempre sera posible ..... pelea duro, un buen nombre de dominio sera importante...calidad en las peliculas, publicidad la justa..... y que sea facil y accesible llegar a ver una peli sin desesperarse.
Suerte :encouragement:

Siempre es viable mientras tu pagina, tus gestores de descarga y tu gestor de streaming sean de calidad. Livianos.

También mientras evites la publicidad invasiva.

Haciendo eso por un buen tiempo comenzaras a tener muchos adeptos a tu sitio por encima de otros, claro. Todos con el miedo de que algún día llegarías a ser como el resto xd

No solo los sitios de películas tienen fecha de caducidad, todos lo tienen. Geocities, Fotolog, MySpace, actualmente Facebook, Internet está en constante evolución, sitios mueren y nacen otros, si tienes tiempo y quieres probar ese nicho pues hazlo, es lo mejor a quedarse con la duda :encouragement:

A mi me parece que con Netflix, pelis enteras en Youtube y demas cada vez hay menos mercado para sitios de pelis.

Seguramente siempre habra un grupo de gente con la que puedas contar como visitants, pero creo que la onda esa esta decayendo.

La idea de poner publicidad invasiva es excelente ya que los sitios de pelis abusan mucho de la publicidad invasiva y engañosa.

Ademas es ilegal, y eso no es bueno.

Fijate que los Europeos estan haciendo punta con el tema de la proteccion de datos, y en cualquier momento desaparecen los sitios ilegales en general.

Por lo menos asi lo veo yo 😉

Opino que un buen servicio de películas en Internet se basa mas que todo en la calidez y en la fluidez de tu plataforma sin embargo si tienes mucha competencia y con el tema de la publicidad se puede colocar una que no moleste y no pasaría nada

Creo que es un nicho bastante explotado ya.

Es uno de los negocios más rentables hoy en dia, mira a Netflix lo bien que les va...Pero claro debes tener los derechos de los películas y hacer producciones propias... ¿O piensas vivir pirateando el contenido que otros se molestan en hacer y trabajar? Lo primero que debes hacer es aportar algo tuyo, no tratar de vivir del trabajo que los demás hacen. La cosa se está poniendo seria, y no se tardará mucho en acabar con toda la piratería, que hunde y afecta a las personas que trabajan de verdad.

Ponte en la piel del otro... Imagina que llevas a cabo ese proyecto y que consigues un millón de visitas al día, gastas dinero, trabajo, tiempo, etc... Y luego resulta que la empresa de publicidad que has puesto se lleva ella todo tu dinero y no te paga nada... ¿te gustaría? Pues eso hace la piratería.