Tutorial: Optimización de anuncios para dispositivos móviles y escritorio en WordPress

Desde
14 Jun 2013
Una de las cosas que nos traen locos últimamente a la hora de monetizar nuestros sitios, es que aunque usemos plantillas responsive, las imágenes y la disposición del sitio se adapta en función de la pantalla de cada dispositivo pero los anuncios tienen un tamaño fijo que muchas veces nos rompe el diseño o no acaba de cuadrar del todo bien en nuestras plantillas cuando vemos nuestros sitios en diferentes dispositivos.

A mí me ocurre con frecuencia que en navegadores para PC puedo mostrar anuncios de tamaño 768x90 o 300x250, pero en cambio en móviles y tabletas con frecuencia este tamaño no me cabe, para que el contenido quede bien alineado y no se me descuadre la plantilla tengo que usar tamaños 468x60 y 125x125. También me ocurre que hay empresas que pagan por revenue share que tienen buenas conversiones desde PC pero en móviles no convierten nada, y es una pena desaprovechar ese espacio a lo tonto cuando se puede aprovechar con publicidad que nos de los mejores resultados.

Para solucionar este problema y mantener la potencia de una plantilla responsive adaptada, pero mostrar anuncios diferentes en función del dispositivo hay un sencillo método, una función de wordpress que nos devuelve información sobre el dispositivo en el que el usuario está navegando por nuestro sitios. [

Se trata de la función <?php if (wp_is_mobile()) : ?>

Link a la referencia del códex: Function Reference/wp is mobile « WordPress Codex

Para usarla en nuestras plantillas y mostrar anuncios de tamaño diferente en función de si el usuario navega desde un móvil o tableta, o desde un PC, haremos lo siguiente:

1. Editaremos el código de nuestra plantilla, los archivos que contengan la publicidad. No por widgets, sino directamente por código.
2. Allí donde queramos tener tamaños de anuncios diferentes, pegaremos el siguiente código:

Insertar CODE, HTML o PHP:
<?php if (wp_is_mobile()) : ?>

<!-- CODIGO QUE SE MOSTRARÁ EN MÓVILES/TABLETS -->

<?php else: ?>

<!-- CÓDIGO QUE SE MOSTRARÁ EN DESKTOP -->

<?php endif; ?>

En realidad este código os sirve para mostrar contenido distinto en dispositivos distintos. Los usos que le podéis dar son múltiples y variados, y dependen de la imaginación de cada cual. Un uso clásico (yo lo uso así en varios sitios) es mostrar el sidebar en la home si el usuario entra desde un PC, o quitarla y mostrar contenido a todo lo ancho de la pantalla si entran desde un móvil o tablet para aprovechar todo el espacio.

Mediante plugins como mobble podéis incluso diferenciar si se trata de un móvil o una tablet, y si tiene sistema operativo iOS o Android, pero eso ya es rizar el rizo. Os dejo el link por si alguien quiere probar: WordPress › mobble « WordPress Plugins

Pompinchu

Pi
Verificado
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
¡Ha verificado su Paypal!
Verificado por Binance
Desde
2 Jul 2013
Se agradece el aporte, se puede trabajar con CPA :encouragement:

Sommera

1
Pi
Verificado
Verificado por Whatsapp
Suscripción a IA
Desde
21 Feb 2010
excelente, ideal para reemplazar en el index un 728x90 en desktop y 320x50 mobile

o en el single un 336x280 en PC y 300x250 (aunque demasiado intrusivo) o 250x250

un gran error desaprovechar el trafico de móviles, buen aporte para hacerlo sin plugins ;)

Desde
14 Jun 2013
excelente, ideal para reemplazar en el index un 728x90 en desktop y 320x50 mobile

o en el single un 336x280 en PC y 300x250 (aunque demasiado intrusivo) o 250x250

un gran error desaprovechar el trafico de móviles, buen aporte para hacerlo sin plugins ;)

Me pasa igual, que el 300x250 en móviles y tabletas se ve demasiado intrusivo y el 728x90 muchas veces no me cabe en la plantilla.

Se agradece el aporte, se puede trabajar con CPA :encouragement:

Es una buena idea, mostrar landings distintas o con anuncios distintos para pc o para móvil, en función de la que convierte mejor.

V

Vigomarketing

Muy buen aporte, además muchos no lo saben y usar bloques de 300 en la version mobil es motivo de ban.

Personalmente lo que hago es poner los anuncios en WP con el plugin Google Publisher, estos no se ven en la versión movil. Instalo el plugin WP touch que me hace una buena versión movil y ahi le pongo los anuncios de adsense movil, de este modo por fin empecé a sacar algún clic de los que visitan desde el movil.

Desde
14 Jun 2013
Muy buen aporte, además muchos no lo saben y usar bloques de 300 en la version mobil es motivo de ban.

Personalmente lo que hago es poner los anuncios en WP con el plugin Google Publisher, estos no se ven en la versión movil. Instalo el plugin WP touch que me hace una buena versión movil y ahi le pongo los anuncios de adsense movil, de este modo por fin empecé a sacar algún clic de los que visitan desde el movil.

Claro, pero ahí tienes que liarte con varios plugins, con una versión de la plantilla y del diseño de tu web que no es la original y no siempre queda bien.

Muchas veces nos enfocamos en detectar el uso de adblock en navegadores desktop y no tenemos en cuenta cosas tan básicas como una buena colocación de los anuncios en móviles y tabletas.

La publicidad móvil está en auge y es muy apreciada y muy bien pagada por las empresas, además tiene la ventaja de que todavía no hay sistemas como adblock plus popularizados para navegadores móviles. Tener un buen % de tráfico móvil es muy bueno para cualquier editor web, además que google premia con mejores posiciones en las serps aquellas webs que se visualizan correctamente en móviles (el famoso SOLOMO, Social, Locale, Mobile). Perder clicks en móvil por no tener un diseño correctamente adaptado a estos navegadores es una pena y significa, literalmente, tirar el dinero por el WC.

Sommera

1
Pi
Verificado
Verificado por Whatsapp
Suscripción a IA
Desde
21 Feb 2010
Me pasa igual, que el 300x250 en móviles y tabletas se ve demasiado intrusivo y el 728x90 muchas veces no me cabe en la plantilla.

Es una buena idea, mostrar landings distintas o con anuncios distintos para pc o para móvil, en función de la que convierte mejor.

si por eso a veces es mejor reemplazar por un 250x250 para evitar clics invalidos (si se trata de Adsense para evitar problemas) y para que el 728x90 entre bien tiene que haber un buen espacio en la plantilla :encouragement:

caicedo200031

Curioso
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Desde
4 Ago 2013
Gracias buen aporte, me funciono muy bien.

:) Es muy buen aporte, estoy contento que me ha funcionado muy bien.

Gracias.

root78

Delta
Verificado por Whatsapp
Desde
11 May 2010
Hoy he probado esta función y me parece de gran utilidad.
Además, de poder separar el bloque de 728 del header para desktop y un adaptable para móviles, lo he utilizado para el sidebar. Por si a alguien le sirve de utilidad, tengo un 336 en la barra lateral que deforma la versión móvil. No lo quería quitar porque tiene un buen ctr desde PC.
Así que instalé el plugin php code widget (también se puede hacer desde functions.php) y metí esta función, dejando en blanco el código para móviles y poniendo el código del bloque 336 tras el else.
El resultado es que deja de verse en móviles, pero gano 1 bloque más en el post para las versiones móviles, evitando un posible ban de adsense por meter el tocho 336...y mejora pagespeed. :encouragement:

Doroteo78

Iota
Verificado por Whatsapp
Desde
30 Jun 2014
Apenas empiezo a ver esto de sitios para celulares y móviles , pero esto se ve buenisimo, estoy siguiendo otro de tus temas y así llegue aquí, me gusta mucho este también

Enviado desde mi MB886 mediante Tapatalk

alex3770

Gamma
Desde
16 Feb 2013
Por favor, ten en cuenta 📝 que si deseas hacer un trato 🤝 con este usuario, está baneado 🔒.
[MENTION=44732]EsLoQueHiHa[/MENTION] te deje MPs saludos :encouragement:

Dalkiel

Épsilon
Desde
31 Mar 2015
Por favor, ten en cuenta 📝 que si deseas hacer un trato 🤝 con este usuario, está baneado 🔒.
Muchas gracias amigo, es algo que siempre tenemos inconvenientes con el tema de publicidad que se adapte a los móviles. Lo probare gracias.