¿Puede el comprador cancelar un pago de PayPal después de enviármelo?

• Autor Autor MarceFX
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
MarceFX

MarceFX

Épsilon
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
Hola,

Voy a vender algo y el comprador me va a hacer el pago por PayPal (sobre $600). ¿Puede el comprador cancelar el envío de dinero al minuto siguiente?

Gracias,

No puede cancelarlo. Puede abrirte una disputa al cabo de un tiempo (hasta 180 días después) alegando "producto no recibido" o "pago no autorizado". En este caso habría un plazo para presentar alegaciones y finalmente PayPal revisaría el caso si no se alcanza un acuerdo.

Por este motivo, es muy conveniente que almacenes todas las pruebas de la venta y si vas a hacer un envío que sea con código de seguimiento.

No puede cancelarlo. Puede abrirte una disputa al cabo de un tiempo (hasta 180 días después) alegando "producto no recibido" o "pago no autorizado". En este caso habría un plazo para presentar alegaciones y finalmente PayPal revisaría el caso si no se alcanza un acuerdo.

Por este motivo, es muy conveniente que almacenes todas las pruebas de la venta y si vas a hacer un envío que sea con código de seguimiento.

Pues muchas gracias!

Pues muchas gracias!

Eso no es cierto. Sí puede cancelarlo, simplemente haciendo el pago desde otra IP y luego llamar a PayPal para decir que ha sido hackeado, que le han robad la cuenta y que la transacción no es autorizada...

Eso no es cierto. Sí puede cancelarlo, simplemente haciendo el pago desde otra IP y luego llamar a PayPal para decir que ha sido hackeado, que le han robad la cuenta y que la transacción no es autorizada...

El pago como tal no puede cancelarse. Como he dicho, puede abrir una disputa por pago no autorizado, pero PayPal no es tonto. Aunque abras tu cuenta desde otra IP no significa que te hayan hackeado.

- - - Actualizado - - -

Además, incluso en el supuesto de que el comprador intentase eso para estafar sería muy difícil que lo consiguiese. Nada más hacer el pago te llega un email con los detalles del mismo, por lo que de ser realmente un pago no autorizado tendrías que reportarlo poco tiempo después de verlo y en ese momento el vendedor aún no habría enviado la mercancía. Por eso la mayoría de vendedores no envían el producto hasta 24 horas después de recibir el dinero.

Última edición:
¿Qué me recomendáis entonces que haga? Este es mi caso: un amigo va a entregar un producto físico al comprador en otra ciudad. Cuando el comprador vea que todo está bien, hace el pago por PayPal delante de mi amigo y le da el producto.

Tengo todo guardado en una conversación de Telegram, pero entiendo que eso no será suficiente como prueba ante PayPal si ocurre algo. ¿No?

Gracias!

¿Qué me recomendáis entonces que haga? Este es mi caso: un amigo va a entregar un producto físico al comprador en otra ciudad. Cuando el comprador vea que todo está bien, hace el pago por PayPal delante de mi amigo y le da el producto.

Tengo todo guardado en una conversación de Telegram, pero entiendo que eso no será suficiente como prueba ante PayPal si ocurre algo. ¿No?

Gracias!

No, no lo hagas así.

Envíaselo por correo certificado con código de seguimiento después de recibir el pago. Si te va a pagar 600€ te da igual gastarte 10 ó 15€ en el envío.

No, no lo hagas así.

Envíaselo por correo certificado con código de seguimiento. Si te va a pagar 600€ te da igual gastarte 10 ó 15€ en el envío.

El problema es que el paquete pesa 20 kilos y el precio del envío no es asumible.

El problema es que el paquete pesa 20 kilos y el precio del envío no es asumible.

¿No es asumible?

En Correos hay diferentes tipos de envíos de paquetes de más peso, hasta 40 ó 50 kilos y no son muy caros:
Paquete Azul

Incluso puedes coger una empresa de transporte como MRW o FedEx y ya está. Hacerlo de otro modo es complicarse y llevarse disgustos después, pero tú mismo.

- - - Actualizado - - -

Aquí están todas las tarifas de Correos:
https://www.correos.es/ss/Satellite...goBlobs&blobwhere=1365537040927&ssbinary=true

Tendrías que ver la que más te conviene e incluso hablar con el comprador y que se haga cargo del envío. Si no acepta, sospecha.

- - - Actualizado - - -

Incluso te digo más, [MENTION=15399]MarceFX[/MENTION], si no quieres hacer el envío y tu amigo se va a reunir con el comprador para darle el producto, entonces que pague en efectivo. Tu amigo deja el producto y se lleva el dinero, más fácil aún.

¿No es asumible?

En Correos hay diferentes tipos de envíos de paquetes de más peso, hasta 40 ó 50 kilos y no son muy caros:
Paquete Azul

Incluso puedes coger una empresa de transporte como MRW o FedEx y ya está. Hacerlo de otro modo es complicarse y llevarse disgustos después, pero tú mismo.

- - - Actualizado - - -

Aquí están todas las tarifas de Correos:
https://www.correos.es/ss/Satellite...goBlobs&blobwhere=1365537040927&ssbinary=true

Tendrías que ver la que más te conviene e incluso hablar con el comprador y que se haga cargo del envío. Si no acepta, sospecha.

- - - Actualizado - - -

Incluso te digo más, [MENTION=15399]MarceFX[/MENTION], si no quieres hacer el envío y tu amigo se va a reunir con el comprador para darle el producto, entonces que pague en efectivo. Tu amigo deja el producto y se lleva el dinero, más fácil aún.

Gracias, miro esas opciones a ver 🙂 Es que no quiero hacer a mí amigo responsable de llevar los 500 euros encima y comprobar que los billetes sean verdaderos, poniéndome en el peor de los casos.

No creo que haya problema, de todas formas, pero por si acaso...

Si tu sospechas de la persona que recibirá el paquete... No es lo mismo que no te envie nada el pago y le robe el paquete a tu amigo?

Nose si no comprendo lo que dices o si no tiene sentido...

Atrás