¿Puedo calificar negativa..?

• Autor Autor MrCrazyTop
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
MrCrazyTop

MrCrazyTop

Delta
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
¡Ha verificado su Paypal!
Hola a todos,

Quiero una ayuda para no embarrarla, jamás había hecho esto, así que es mi primera vez.

Resumo un poco:

• 1 de abril escribí a un usuario para que me ayudara con un servicio que ofrece, lo platicamos y llegamos a un acuerdo, lo platicamos entre el día 1 y 2 de abril
  • 3 de abril le envié las credenciales para que pudiera ayudarme con lo que le solicité
  • 8 de abril le volví a escribir para ver avances del servicio que solicité, había comentado que en dos días, pero suelo siempre dar un poco más de tiempo, soy creyente de que no todo sale como uno siempre cree. Me comenta que no había visto el mensaje y que creyó que no había aceptado el trabajo, básicamente le dije que no pasaba nada, le volví a confirmar que sí me interesa el servicio, y que me confirme cuando lo tenga listo; me responde diciendo que tiene otro trabajo recién empezado, que tan pronto lo termine me avisa.
  • 9 de abril le respondo que si el trabajo que aceptó demoraba mucho, para ver si podía esperar o buscar a otro usuario.
  • 15 de abril y no me ha dado respuesta.

Pensaba básicamente avisarle que ya no me interesa el servicio y calificarlo negativa, sin embargo, no sé si aplica para hacerlo o no, como mencioné antes, jamás había hecho esto, y no quiero pues embarrarla.

Puntos a tener en cuenta:
  1. No le he dado dinero.
  2. Ya envié las credenciales que solicitó.
  3. Me dijo que duraba dos días el trabajo.

Si un usuario con la experiencia suficiente o un moderador me pudiera ayudar para no embarrarla, agradecería mucho.
Como dicen por ahí, "no hay pregunta boba sino boba quien no pregunta."

Gracias.

me paso lo mismo con un usuario, pero no lo calificare negativo porque me la va a regresar en venganza y voy a terminar en el subforo de aclaraciones

Si es de negativa, mas de 10 días que esa vacante hubiera sido tomada por otra persona.

El punto es que le diste mucha prorroga en vez de haber sido directo.
El dinero no era importante, es el tiempo.

Hola a todos,

Quiero una ayuda para no embarrarla, jamás había hecho esto, así que es mi primera vez.

Resumo un poco:

• 1 de abril escribí a un usuario para que me ayudara con un servicio que ofrece, lo platicamos y llegamos a un acuerdo, lo platicamos entre el día 1 y 2 de abril
  • 3 de abril le envié las credenciales para que pudiera ayudarme con lo que le solicité
  • 8 de abril le volví a escribir para ver avances del servicio que solicité, había comentado que en dos días, pero suelo siempre dar un poco más de tiempo, soy creyente de que no todo sale como uno siempre cree. Me comenta que no había visto el mensaje y que creyó que no había aceptado el trabajo, básicamente le dije que no pasaba nada, le volví a confirmar que sí me interesa el servicio, y que me confirme cuando lo tenga listo; me responde diciendo que tiene otro trabajo recién empezado, que tan pronto lo termine me avisa.
  • 9 de abril le respondo que si el trabajo que aceptó demoraba mucho, para ver si podía esperar o buscar a otro usuario.

Pensaba básicamente avisarle que ya no me interesa el servicio y calificarlo negativa, sin embargo, no sé si aplica para hacerlo o no, como mencioné antes, jamás había hecho esto, y no quiero pues embarrarla.

1. No le he dado dinero.

Si un usuario con la experiencia suficiente o un moderador me pudiera ayudar para no embarrarla, agradecería mucho.

Gracias.
Entiendo que la primera vez tácitamente dijo que aceptaba pero la segunda no te dijo nada de que lo aceptaba. Yo personalmente le pondría calificación neutral detallando lo irresponsable que fue la primera vez. Si la segunda vez confirmó que te aceptaba el trabajo ya si que iría a por la negativa.

me paso lo mismo con un usuario, pero no lo calificare negativo porque me la va a regresar en venganza y voy a terminar en el subforo de aclaraciones
Haces bien, lo mejor es mantener lleno el foro de gente irresponsable y que otro se lleve la sorpresa cuando lo contrate. Ni neutral ni nada.

Hubo constancia en un tema de que iban a comenzar a trabajar? Constancia por ambas partes.

Hubo pago?

Si la respuesta a ambas es no, no aplica la negativa.

Si no pagaste considero que no aplica la negativa, si acaso la neutral por considerar la perdida de tiempo o entregar una credencial que podría ser algo delicado.

Hace poco hubo una aclaración en la que no hubo pago (pero si daño de cuenta adsense) y el que recibió la negativa se la comió con patatas. Así que eso de no hay pago no hay negativa...

Hubo constancia en un tema de que iban a comenzar a trabajar? Constancia por ambas partes.

Hubo pago?

Si la respuesta a ambas es no, no aplica la negativa.
No, no dejé constancia, le escribí directo al DM, y ninguno dejó constancia.

Si es de negativa, mas de 10 días que esa vacante hubiera sido tomada por otra persona.

El punto es que le diste mucha prorroga en vez de haber sido directo.
El dinero no era importante, es el tiempo.
Y tiene toda la razón, pero, soy de los que "no hay que buscar culpables" y buscar una solución antes de dar una acción, pero como no tuve ninguna de las dos, ya voy a proceder a calificar, como no sabía cual, por ende pedí una ayuda.

Calificaré neutral y terminar todo con el usuario.

No, no dejé constancia, le escribí directo al DM, y ninguno dejó constancia.
Pero el usuario tiene un tema ¿no? Si el usuario tiene su tema sin problema (he visto que si).

Igualmente irse con un usuario que lleva 1 mes en el foro... te pasan estas cosas.

La pregunta sería: ¿Uds hablaron de algún pago adelantado? ¿él te propuso que le envíes pago adelantado? Si fue así supongo que no aceptaste y quizás esa sea la razón por la que no te cumplió.

Creo que deberías de colocar la conversación de ambos, por que antes de colocar una calificación debes de estar seguro de lo que dices en tú relato; no vaya a ser que el otro usuario salga con otro argumento.

En todo caso si Ud esta bien seguro de lo que dice Yo lo calificaría neutral, así servirá de advertencia para otros usuarios antes de hacer tratos con ese usuario.

como no está aclarado y no hay constancia previa , no tomaria ninguna acción , hay veces que no te pones de acuerdo , siempre hay que entender al otro y tambien que el que te ofrece el servicio te entienda.

Pero el usuario tiene un tema ¿no? Si el usuario tiene su tema sin problema (he visto que si).
Sí, tiene un tema creado

Igualmente irse con un usuario que lleva 1 mes en el foro... te pasan estas cosas.
Yo trabajé con un usuario que recién empezaba, pero era muy bueno en su trabajo y serio, pero perdí contacto con el por telegram y lo he buscado acá pero no recuerdo su usuario, ya lo había hecho antes, pero es la primera vez que me pasa, como en todo, siempre hay una primera y última vez.

La pregunta sería: ¿Uds hablaron de algún pago adelantado?
No, solo me dijo precio, acepté, me pidió credenciales y listo, ya estaba a la espera de la entrega del trabajo, para luego pagar.
¿él te propuso que le envíes pago adelantado?
No, solamente me dio el valor, le dije que ok, y bueno, entregué credenciales y a la espera.
Si fue así supongo que no aceptaste y quizás esa sea la razón por la que no te cumplió.
No, acepté todo, su tiempo de entrega (2 días máximo dijo) costo del trabajo, lo que no hice fue enviarle dinero, pero tampoco me pidió, de haber pedido, hubiéramos platicado, o esperaba a que terminara el trabajo (tiene 2 calificaciones nada más) o, pagaba un intermediario, esa parte para mí no es molestia.
Creo que deberías de colocar la conversación de ambos, por que antes de colocar una calificación debes de estar seguro de lo que dices en tú relato; no vaya a ser que el otro usuario salga con otro argumento.
Sí, puedo subir todo, todo fue por el chat del foro, si el usuario se molesta (está en su derecho tenga o no razón) lo podría subir sin problemas.
En todo caso si Ud esta bien seguro de lo que dice Yo lo calificaría neutral, así servirá de advertencia para otros usuarios antes de hacer tratos con ese usuario.
Me limité a ponerle una neutral, y no una negativa básicamente por no cumplir con el tiempo, trabajo que solicité, de igual manera le escribí por privado comentando que no necesito el servicio.

Última edición:
como no está aclarado y no hay constancia previa , no tomaria ninguna acción,
No dejamos constancia, pero sí lo platicamos por chat privado y ambos estuvimos de acuerdo, pero claro, por eso no calificaré negativa, en esto podría haber fallado y no hay problema con ello.
hay veces que no te pones de acuerdo , siempre hay que entender al otro y tambien que el que te ofrece el servicio te entienda.
Bueno, ambos estuvimos de acuerdo, me dijo que el trabajo era en dos días, creo que le di una semana o más, no recuerdo con exactitud, tendría que ver fechas, pero sí más de lo que él mismo mencionó, y como no me dio respuesta ni una solución cuando le hice una pregunta para ver si esperaba o me iba, pues decidí tomar una acción.

No, solo me dijo precio, acepté, me pidió credenciales y listo, ya estaba a la espera de la entrega del trabajo, para luego pagar.

No, solamente me dio el valor, le dije que ok, y bueno, entregué credenciales y a la espera.

No, acepté todo, su tiempo de entrega (2 días máximo dijo) costo del trabajo, lo que no hice fue enviarle dinero, pero tampoco me pidió, de haber pedido, hubiéramos platicado, o esperaba a que terminara el trabajo (tiene 2 calificaciones nada más) o, pagaba un intermediario, esa parte para mí no es molestia.

Sí, puedo subir todo, todo fue por el chat del foro, si el usuario se molesta (está en su derecho tenga o no razón) lo podría subir sin problemas.

Me limité a ponerle una neutral, y no una negativa básicamente por no cumplir con el tiempo, trabajo que solicité, de igual manera le escribí por privado comentando que no necesito el servicio.
A mi una vez me recomendaron dejarlo pasar, yo hace tiempo tuve un caso similar al suyo, nunca me dio razón si iba a hacer el trabajo o no para no seguir molestándolo, nunca me respondió y yo había abierto un hilo haciendo la misma pregunta que se debería de hacer con usuarios incumplidos (igual no le envié nada de dinero) pero me dijeron que lo deje así.

Sin embargo yo pienso todo lo contrario, debería de haber una opción para que la gente sepa de ese tipo de usuarios para que otras personas no caigan ahí, que hubiese pasado si le enviabas parte del dinero, pudieron haber pasado dos cosas: si te cumplía con el trabajo al ver el adelanto o te estafaba.

Tampoco sabemos que calificaciones tiene ese usuario, quizás es un buen usuario con buena reputación, entonces lanzar opiniones sin saber quien es la otra persona no sería justo.

Hola a todos,

Resumo un poco:

1. No le he dado dinero.

Gracias.
Si no hay constancia no puede proceder la negativa.

No dejamos constancia, pero sí lo platicamos por chat privado y ambos estuvimos de acuerdo, pero claro, por eso no calificaré negativa, en esto podría haber fallado y no hay problema con ello.

Bueno, ambos estuvimos de acuerdo, me dijo que el trabajo era en dos días, creo que le di una semana o más, no recuerdo con exactitud, tendría que ver fechas, pero sí más de lo que él mismo mencionó, y como no me dio respuesta ni una solución cuando le hice una pregunta para ver si esperaba o me iba, pues decidí tomar una acción.
Constancia hay porque el usuario tiene un tema donde ofrece el servicio: https://forobeta.com/temas/programa...ython-django-wordpress-plugins-barato.996623/ la de gente que compra cosas y no deja mensaje en el propio tema...